Edad para castrar

Hola tengo una perrita de 3 meses cruce de Labrador y me gustaria saber con cuantos meses hay que castrarla.
Hay que esperar al primer celo?
Se puede hacer antes?

Gracias

Hola!
Castre a mi perra hace dos semanas, con cerca de un año, 2 meses después de su primer celo. En mi caso los vetes recomendaron esperar al primer celo, y me extraño, porque esos mismos vetes si esterilizaron a mi gata antes del primer celo…así que les hice caso y todo ha ido estupendamente, a pedir de boca, estaba estupenda una semana después de la operacion

Osea que mas o menos al año…Una preguntilla les tienen que poner campana?¿

PD:Mi perrita se llama igual que la tuya…

Sipi, les ponen campana. Yo lo que hice fue cogerme vacaciones, así que estuvo sin campana casi todo el día por que yo la vigilaba,me tiraba con ella 24 horas al día…sólo le ponía la campana para dormir por la noche…tuve mucha suerte por que no hizo ni un amago de lamerse la pobre
No, jejejej, mi gatito se llama Toffee, mi perrita se llama Amelie, jejejeje, pero vamos, es mucha casualidad lo del nombre de tu perrita y mi gatito

Oh!! que buena es… lo de las vacaciones está bien pensado asi no tienen que estar todo el dia con la campana puesta…
Las ponen muchos puntos?¿ Es que se lo que es una castración en perros y gatos pero en hembras no

PD:Ah!! es tu minino el que se llama asi bonito nombre…jejeje

Hola!
La edad que te lo recomiende tu veterinario y mejor ve a ver varios presupuestos. No te puedes imaginar lo que cambian.
Nosotros esterilizamos a nuestra perra en cuanto se curó de todo lo que tuvo al estar abandonada y está estupenda. La dejé a las 14h y a las 18h la recogí que vino moviendo la colita como siempre!!

Al macho si le pusieron campana (nose si puede ser porque llevaba puntos autoabsorventes y puede que le picara un poco, me lo estoy inventando nose) pero a la hembra no la pusieron nada. Además le pregunté a la vete y me dijo que no hacía falta, que no se chupan mucho pero que la vigilara.
Efectivamente, no se chupó ni una vez.

A los dos días ya quería ir al parque a correr y a los 15 días le quitaron los puntos, le pusieron creo que unos 8 o así. La verdad no se lo conté pero más o menos le echo ese calculo.

Al macho le dejabamos con la campana cuando nos ibamos y enseguida se acostumbra, ni siquiera dias, a las horas ya no se chocan con las cosas ni nada. Pero si se lo quitábamos cuando estábamos, aunque él si se chupaba.