Edad para testear gatito

Me gustaria saber cuanto tiempo hay que esperar para testear de leucemia e inmuno a un gatito. Se que tiene que pasar 1 mes en cuarentena, pero en algunos sitios dicen que a los 4 meses se puede testear, otros a los 6 meses …

Veo muchas protectoras que dan gatitos de 3 meses ya testeados, entonces no sirve de nada realizar estas pruebas si no tiene 6 meses de edad el animal?

la eterna pregunta…

1. un gato recien recogido de la calle, sea la edad que sea, deberia pasar una cuarentena de al menos 3 semanas (minimo minimo 2)
  2. para que un test sea fiable, deben pasar al menos 15 dias de ser recogido, si es mas tiempo, mejor, ya que suele haber un periodo de incubacion/posible eliminacion del virus (si hay infeccion) de unos 2 meses. por eso hay que esperar a terminar la cuarentena para testar
  3. un gato menor de 2 meses no tiene ni el sistema inmune formado, asi que no se deberia testar hasta tener al menos 2 meses (es decir, si coges un bebe lactacte de 1 semana, el periodo de cuarentena te da igual, hasta los 2 meses no lo testes), si es un poquito mayor, mejor
  4. si testas un gato pasados 15-20 dias y da positivo, por los periodos de incubacion que comento, hay que repetirlo pasados 2 meses, para confirmar el resultado
  5. se dan casos de cachorros positivos a inmuno, que luego realmente no lo son, esto se debe a que los test detectan anticuerpos maternos (por ejemplo si la madre lo es) y el sistema inmune del gato no elimina estos anticuerpos maternos hasta mas o menos 6 meses, en estos casos, se recomienda un pcr para confirmar si es positivo o no. en el caso de la leucemia, no se da esto de los anticuerpos, si da positivo, es que hay virus

en las protectoras entran gatos de todas las edades, es posible que esos que dan de 3 meses, ya hayan pasado su cuarentena porque se recogieron muy pequeños, y ya tienen edad para ser testados

en cualquier caso, lo suyo, aunque el test de negativo, es repetirlo pasados 2-3 meses para reconfirmar ese negativo
espero no haberte liado mas :slight_smile:

Me lo has explicado perfecto Tekuro. En mi caso al gatin que tenemos ahora lo adoptamos el dia 2 de octubre, tenia unos 3 meses de edad.
Va a cumplir ya el mes sin estar en contacto con otros gatitos (el mio que fallecio no cuenta porque ni se rozaron), la cosa es que a principios de noviembre cumple 4 meses y queria hacerle el test antes de adoptar a otro gatit@.
Pero lo que no quiero es exponer a ninguno a posibles enfermedades, en teoria el que adopte ya vendra con sus pruebas realizadas.

Resumen, por lo que me explicas en teoria cumpliendo esos requisitos, si le hago el test y da negativo, no deberia tener problemas ¿cierto? es que no quiero dejar pasar mucho tiempo sin adoptar a otr@, porque contra mas tiempo pase, peor se adaptaran.

Ahora mismo este no tiene maldad ninguna, ni es territorial pues solo quiere jugar y jugar. Pero contra mas pasa el tiempo mas territoriales se vuelven, y mas complejo incorporar a otros gatos.

Ya te lo dieron testado y negativo? Si podrias repetir el test para estar mas tranquilo, si te da negativo ya es fiable
Ahora hay cachorros de mas o menos su edad, y suelen adaptarse bien, eso es cierto :grinning:
Eres de madrid?

Hasta principios del mes que viene no puedo testar al que tengo ahora en casa. Y el que adopte de compañero para el tendra que estarlo tambien. Soy de Asturias.

Ah ok, pq si eras de madrid te podia mandar muchos candidatos jeje

Pues que pena estar tan lejos =( , la proxima semana ya adoptare, me hacia ilusion encontrar uno parecido al que se me murio, aunque no se si sea buena idea.

mmh no pienses en si se parece o no, aunque sean del mismo color, no hay 2 gatos iguales, cada uno tiene su personalidad. dejate elegir por alguno :slight_smile: