Edad y peso

Me gustaría saber más o menos cual debe d ser el peso de un gato común europeo al mes a los 2 meses los3 4 5 6 7 8 9 10 11 12… no encuentro tablas ni nada, estaría muy bien. muchas gracias!:rolleyes:

1 me gusta

es muy dificil hacer un calculo…
he conocido cachorros que con dos meses pesaban casi 1 kilo y estaban regordetes y lustrosos, y gatos que con 4 meses no pesaban ni 500 gm de lo desnutridos y en malas condiciones que venian…

y ya metidos en gatos adultos, tengo una en casa que pesa unos 3 kilos y esta estupenda de tipazo, y los mios pasan de los 5 y tambien estan estupendos

Terrible… un cachorro de 4 meses 500 gramos :frowning: , si q lo preguntaba más q nada porq Uma venía d la protectora y cuando la pesaron en el vete tenía 3 meses y medio y pesaba 1’5 kg, y más q nada por echar un cálculo a ver si está bien aunq como tengo q ir a ponerle la triplefelina y la d la leucemia y a ver si allí ya m la pesan…, gracias!

muchas veces es mas como los ves de aspecto fisico, que lo que pesan. es importante ir controlandolo, bien para saber si esta creciendo y engordando, o si es un gordito y adelgaza, pero tambien influye el tamaño, asi que es un poco relativo…
dos gatitas que tuve hace poco no pasaban de unos 2,5 kilos y tenian 7 meses, mi gato con 4 meses ya pesaba 3 kilos, y otro gato que tuve en un estado lamentable, adulto, pesaba 2,3, menos que las cachorras…

lo ves bien? con una tripota comestible? el veterinario lo encuentra sanote? pues entonces hazle pedorrestas y disfrutalo!

quizas exista una tabla orientativa, pero la desconozco, yo me guio mas por como los veo

Ok, muchas gracias, me ha sevido mucho : )

el mio la semana que viene hace 9 meses y rondara los 5 kilos… si que tiene algo de tripita jejeje

el mío tendrá con 2 meses pesaba 1,5kg, a ver mañana que le vamos a poner vacuna… a ver en dos semanetas cuanto pesa…

http://www.hillspet.es/weight-loss/Cat/Weight-check.aspx

En esta página hay algunas tablas sobre peso (sobre edad y peso creo que no),algunas cosas no son muy buenas pero, en el apartado “¿puedo palparle las costillas a mi gato?”, hay una silueta interactiva que creo que es bastante acertada

ok, gracias a tod@s, sepan q ahora tiene 4 meses y medio y pesa 2kg, según el vete está bien, a mi me parece un poco delgadita pero bueno.

1 me gusta

[QUOTE=Cranberries;333014]ok, gracias a tod@s, sepan q ahora tiene 4 meses y medio y pesa 2kg, según el vete está bien, a mi me parece un poco delgadita pero bueno.[/QUOTE]
A la mía la adopté con 4 meses, y la pobre no pesaba ni un kilo, así que tranquilo que con 2 está muy bien. Es más o menos lo que debe pesar la mía ahora, y tiene 9 meses :stuck_out_tongue:
A no ser que sea muy grande 2 kilos con 4 meses es más que suficiente.

el mio con 4 meses pesaba casi 3 kilos XD
de hecho en la foto de mi firma (el atigrado) tenia esa edad

muchas gracias, m qdo más trankilo : )

Hola. Mi Luna con 7 meses y días pesa unos 3,5 kilos. ¿Es normal o está gordita?
Es que no come mucho, con Puffy les pongo por la mañana en un cuenco menos de la cantidad que les corresponde y hasta la noche no la han comido del todo.
Es decir, hasta comen menos de lo que deben comer pero los dos parecen rellenitos.

Hay que considerar tb la constitución, si son finos, anchos, largos, cortos… Merlina pesa 4 kgs y no es una gata grande, pero ha engordado un poquito. Por el peso solo no se puede saber si esta gorda o no.

Más que por edad/peso tienes que ver qué tal se le ve porque no todos los gatos tienen el mismo tamaño. Por si te sirve un poco de orientación, en casa tanto Fiona como Juno son pequeñitas de tamaño, pesan 3 kilos y están perfectas. Con 7 meses la mayoría de las gatas han alcanzado ya su tamaño final.

Alfonso con 4 meses ya pesaba 3.5 kg. Ahora pesa 5.5 pero en invierno llegó a 6.2

Es que es muy relativo lo del peso. Depende de la constitución de cada gato. Blas pesa 6 kg y se le ve casi flaco, Queen y Sofía pesan casi lo mismo (4,2 y 4,1) y se las ve bien. A Luna, ¿le ves barriguilla? A los 7 meses Queen apenas superaba los 2 kg, y sin embargo Sofía con su misma edad ya pesaba más de 3 kg (si no recuerdo mal 3,300).

Cuando pueda pillarla pondré una foto. De los dos, de hecho. Ahora estoy cambiando al pienso para gatos castrados de RC pero parece que les gusta más que Orijin así que si comen más, no sé yo. Y no hay manera de que coman por separado porque les dejo comida por la mañana y vuelvo por la noche. Además, aunque fuera mal, pero mezclo comida para jovenes castrados y para adultos porque haga lo que haga siempre comen del cuenco que les da la gana.

Jolin,parece que tebngo un gato anorexico o mi bascula pesa mal jaja
Yo le veo perfecto,pesa 2,300 mas o menos y tiene 5 meses-5 meses y medio
De todas formas hoy tiene veterinario

Está bien, es depende de la constitución!! El mío pesaba 2,5 kg hace un mes, como hoy vamos al vete le pediré que lo pese… El día 1 hará 6 meses!