Educar a los niños= respeto a los animales?

[B]Bien, pues yo quisiera compartir con los que deseen, mis experiencias en cuanto a la educación de mi hija en algunos temas, como por ejemplo: EL RESPETO.:)[/B]

[B]Tiene 4 años y una de las cuestiones que mas me interesan es que aprenda lo que significa.[/B]
[B]Respeto para los demás:D, respeto a la Naturaleza:D, y también el respeto a si misma:D…[/B]

[B]En los tiempos actuales, en el que tenemos (por desgracia o por dejadez:confused:…) poco tiempo para estar con ellos…deberiamos plantearnos el dedicarles por lo menos 1 hora al dia para escucharles…;)[/B]

[B]Yo lo intento y creanme que me sorprende lo que me cuenta de sus muñecas, su cole, sus amiguitos, y veo que es una verdadera “esponja”:p…no sólo lo capta, si no que analiza (a su nivel) las cosas y le da su propio “significado”…:confused:[/B]
[I]Es ahi cuando me gusta hablar con mi hija…y hacerle ver que las cosas a veces no son como nos gustaria…pero que no pasa nada…[/I]
[I](jajajajaja ahora esa es su frase para todo…)[/I]

[B]…“hija…deja en paz a los gatos que quieren comer tranquilos…!!!”…[/B]
[B]“mama…no pasa nada…”:eek:…ahi es cuando le explico lo del RESPETO…:th_cathug:[/B]

[B]Las tres frases que intento que no falten en su vocabulario son:[/B]
[B]-lo siento:o[/B]
[B]-gracias:D[/B]
[B]-por favor:)[/B]

[B]En fin, espero que los que tenemos hijos y los que no los tienen pero tienen contacto con niños o simplemente quieran participar de la educación de las futuras generaciones , expongamos las alternativas, acividades o soluciones para que nuestros pequeños niños:) no se conviertan en el futuro en “pequeños monstruos”:eek:…[/B]

[B]Esperemos que los refugios de animales abandonados sean en el futuro lugares extinguidos…de ello depende que podamos educar en el respeto a los animales…:th_catpet:[/B]

Felinamex, un aplauso pa tí y (muchos) besos para la niña.

gracias Dahmer!!..y gracias a ti por entrar en el post!!..este es un tema importante porque ya estamos viendo niños que maltratan a sus padres!!!..por lo cual ya no quiero ni pensar en los pobre animales…
De nosotros depende que el mundo pueda ser un poco mejor…
La futura generación la tenemos en casa!!!..es nuestra responsbilidad y debemos hacerlo bien…

Ve quitándole la interregación al título del post, para mí no hay duda de que el respeto a todos (y a los animales en particular) es uno de los valores fundamentales que los padres han de saber transmitirle a sus hijos.

clauche, yo he visto niños muy “educaditos”, bien peinados y con sonrisa de Vital Dent que son el orgullo de sus padres…peeeero en cuanto se dan la media vuelta y ven a un gato o perro…lo primero que hacen es darle una patada…
es educacion=a respeto a los animales??..no siempre…
pero como tu bien dices…eso es un valor fundamental que debemos transmitir…

lo de la patada te lo digo yo que tengo una chihuahuita y la pobre sufre cuando la llevo de paseo…siempre , siempre, hay algun niño tonto que cree que puede perseguirla, patearla, asustarla…y encima los padres le reian las gracias…eso si, si mi perrita les gruñe…ooohhh!!..perrito malo…“dejalo hijo, que es un perro agresivo y te puede morder”…
de pena…

Pues yo tengo un niño de dos años y medio criado con una perra y un minino y desde que empezo a andar lo primero procuraba k no pisara al gato y al perro y que no se se tirara encima de ellos ya una vez que andaba bien y el queria cojer al gato pues yo se lo daba de la manera que se tiene que cojer al gato, NUNCA lo he visto darle una patada o ni siquiera tirarle de los pelos ni pisarlo y ahora mismo lo primero que hace cuando llegamos a casa de mi madre o a cualquier lado donde hay animales, es agacharse y darle un beso al gato o perro que hay, eso si cuando regaño a la perra o al gato es se pone al lado a regañarlo tambien en su idioma pero nunca le ha alzado la mano. yo pienso que convivir con peluditos en casa es lo mejor para los hijos

[quote=felinamex;94870]clauche, yo he visto niños muy “educaditos”, bien peinados y con sonrisa de Vital Dent que son el orgullo de sus padres…peeeero en cuanto se dan la media vuelta y ven a un gato o perro…lo primero que hacen es darle una patada…
es educacion=a respeto a los animales??..no siempre…
pero como tu bien dices…eso es un valor fundamental que debemos transmitir…

lo de la patada te lo digo yo que tengo una chihuahuita y la pobre sufre cuando la llevo de paseo…siempre , siempre, hay algun niño tonto que cree que puede perseguirla, patearla, asustarla…y encima los padres le reian las gracias…eso si, si mi perrita les gruñe…ooohhh!!..perrito malo…“dejalo hijo, que es un perro agresivo y te puede morder”…
de pena…[/quote]

Para mi esos niños no están educados porque les falta uno de los pilares básicos que es el respeto. Pueden estar muy peinaditos, ser muy monos y con sonrsa divina que si no saben respetar es que algo les está fallando a esos padres a la hora de educarlos, empezando como tú dices porque les hace gracia que acosen a tu perriña.
Es muy distinto parecer educado que serlo realmente, seguramente esos mismos críos no respetarán ni a sus padres lo más mínimo.
Te decía que quitaras la interrogación porque para mi es casi sinónimo, no hay duda de que debe ser así.

Estoy totalmente de acuerdo.

El futuro lo tenemos en nuestras manos, porque en nuestras manos esta la EDUCACION de las futuras generaciones.
Y educar son muchas cosas más que “ser modosito yendo de visita”

Transmitir unos valores sólidos a nuestros pequeños es nuestra obligación, con ellos y con el mundo.
No sólo los que teneís hijos, sino todos, porque todos podemos aportar en el crecimiento como individuos de niños y jóvenes.

Para mi lo principal es el respeto por todo,pero sobre todo con los a nimales o personas que no se pueden defender.Eso me lo han enseñado desde peque y eso hare con el hijo que tenga,es algo que no me planteo porque lo doy por hecho,una persona que no respeta a nada ni nadie no es persona.Eso lo tengo claro.
Un saludo

La verdad es que es bonito escuchar estas cosas y no ver lo que vi yo a unos niños que pretendían meter a un gatito en una botella de font vella para tirarlo desde un puente a la autopista… y encima el gatito tenía dueña, una niña que había salido con él para enseñárselo a sus amiguitos y que se había ido a su casa llorando como una magdalena porque le habían quitado al gato… Si no llegamos a pasar por ahí… fiuuuuu

cuando hablo de niños, tendrían entre 10 y 12 años (más o menos) y me parece que hay que estar de lo más descolocado para hacer eso

[quote=Brego;95090]La verdad es que es bonito escuchar estas cosas y no ver lo que vi yo a unos niños que pretendían meter a un gatito en una botella de font vella para tirarlo desde un puente a la autopista… y encima el gatito tenía dueña, una niña que había salido con él para enseñárselo a sus amiguitos y que se había ido a su casa llorando como una magdalena porque le habían quitado al gato… Si no llegamos a pasar por ahí… fiuuuuu

cuando hablo de niños, tendrían entre 10 y 12 años (más o menos) y me parece que hay que estar de lo más descolocado para hacer eso[/quote]

El problema de esos niños es la educación que les han dado sus padres.
Lo malo que a esa edad ya no tienen remedio:mad:

Los niños necesitan una educación conductista hasta los 12 o los 15 años más o menos. Alguien qué les diga lo que tienen que hacer, cuando y como hacerlo. Ellos aprenden por imitación hasta la adolescencia, cuando sus modelos cambian y empieza lo complicado. Si sus pilares han sido sólidos, acabarán por superar la etapa.

Un niño que maltrata a un animal, a un ser indefenso, no es que sea un maleducado, es un psicópata en potencia. A saber lo que podría hacerle a su hermano, si se lo dejan a cargo, o a otro ser indefenso. El 90% de los casos que he conocido de maltratadores y niños maltratadores, no tenían respeto alguno por la vida de los animales, ni de otros seres humanos que consideraban inferiores.

Sobre el respeto al medio y a la naturaleza, yo creo que la mejor lección es la que le vayas dando todos los días, se fijara en ti y en tu comportamiento y años más tarde pasará esa lección a sus hijos. Si le enseñas a ser cívica y respetuosa, acabará siéndolo.

Me parece maravilloso que disfrutes de tu hija y te preocupes por su educación. Tal y como están las cosas deberían dar “carnet de padres”. Hay muchísimos niños con carencia afectivas y problemas emocionales causados por adultos irresponsables.

bonnie…tienes razon…

cualquiera puede tener un hijo…pero no todos pueden ser padres…

me da escalofrio lo que han contado del gatito que iba a arrojar a la autopista…

ojala que no me toque ver algo asi porque no se lo que haria…eso si, seguramente me llevarian a comisaria por dar un par de cachetes a esos monstruos…

si es que las leyes son asi…“niñito menor de 18 años: HAZ LO QUE TE SALGA DE LAS…PORQUE NO TE VAMOS A HACER NADA…PORQUE ERES MENOR DE EDAD Y NO ERES CONSCIENTE DE NADA…(?)…”

Y realmente el niño no tiene la culpa…los padres deberian ser los que cargaran con la sancion de su hijo…ya verian como cambiaban las cosas…

Hoy en día , en general lo que prima es el avasallamiento , el poder más, el tener más y de todo , la insatisfacción precisamente por lo anterior; no se valora lo más importante , el respeto, la lealtad, la amistad, el amor por todo , la confianza, el disfrute con nuestros mayores…Todos los valores fundamentales , sólo se piensa en que los hijos sean los mejores a costa de quien sea y como sea, y permitiéndoles todo tipo de atrocidades desde muy peques. No es normal que a un bebé se le compre un cachorro y lo vaya ahogando por la calle , tirándo de él como si fuera un felpudo, dándole patadas etc… O que una abuela por divertir a su nieta le ate un conejo por el cuello a riesgo de matarlo …
Es muy triste porque ahí empieza su educación , y ya no sólo en intentar comprender y tratar a los animales sino incluso la vegetación que nos rodea en los parques, que alguien está cuidando con mucho mimo y nos da la vida y por supuesto a las personas.
¿Cuántos de vosotros véis a niños o chicos paseando con gente mayor por placer ? y más pena me da que nosotros vamos a ser así , triste.:mad: