¿Efectos secundarios vacuna? ¡Y sobre calor!

Hola a todos! Soy nueva por aquí. Escribo porque ando un poco preocupada por mi gato, Makgeolli.

Ayer le llevé al vete a ponerle una vacuna. En principio no sufrió mayores complicaciones, pero esta mañana estuvo vomitando. Hacía tiempo desde la última comida así que solo era bilis. Después de vomitar estaba como si nada, dándome cariño y amor, así que no me preocupé más. Después comió, estuvo jugando, y de repente empezó a lloriquear y fue a esconderse detrás del retrete (solo lo hace cuando paso la aspiradora, porque le tiene pánico), y cuando salió lo hizo para ir a esconderse en otros de sus escondites. Ahora ya no lloriquea, pero lleva todo el rato durmiendo en el sofá, o en cualquiera de sus escondites favoritos. Intento despertarle pero no hay manera!

Lo cierto es que lleva así ya una semana más o menos (en plan durmiendo casi todo el día, sin querer jugar mucho), y pensé que sería por el calor, porque en casa tengo unos 26 o 27 grados.

La verdad es que lo adopté hace dos meses, y el gato tiene ahora 1 año y 10 meses.
No me preguntéis qué vacuna le pusieron, porque vivo en Corea y aunque me dijeron no me enteré. Sé que tiene puesta la de la rabia, y dos FVRCP (trivalente, si no me equivoco), y el vete me dijo que hasta el año que viene no le tocan más vacunas (creo que pediré un informe la próxima vez que vaya -.-).

En fin, que mi duda es si los vómitos y los lloriqueos / ganas de dormir pueden ser malestar por la vacuna, quería saber si a alguien le ha pasado antes algo así.
Y por otro lado si es normal que con el calor los gatos estén más dormilones y menos activos (me dijeron que había engordado 0.5 kilos en una semana, esta semana que ha estado más apagadillo).

Gracias!

a veces la vacuna da reaccion, pero suele ser en apenas horas, puede darles algo de fiebre quizas, y que se encuentren mas apagados, pero se les suele pasar pronto (salvo que se haya encontrado muy mal y lo hayas llevado al veterinario para algun tratamiento)
esa vacuna es la trivalente, es la que recomiendan para todos los gatos. la de la rabia ya depende lo que se vacune en ese pais. quizas la de la rabia es la que le ha sentado mal, no seria raro. de todos modos, no esta de mas que se lo digas al veterinario
si es cierto que con el calor suelen estar un poco mas aplatanados, pero 27 grados no es tanto

Gracias por la respuesta! Lo cierto es que al día siguiente ya estaba como si nada. De hecho, llevaba unos días más apagado y se le pasó, volvió a lo que suele ser habitual, a jugar y correr por la casa como de costumbre. Se lo comentaré al veterinario la próxima vez, aunque lo cierto es que creo que voy a cambiar de veterinario (éste no me convence demasiado).

Gracias de nuevo!