El abandono anual

Hola a todos y todas, como muchos ya sabreis por que os habreis informado, en España cada dia Ayuntamientos y protectoras recojen de las calles mas de 429 perros y gatos, La fundación Affiniti ha hecho publicos los datos del estudio de 2008, bien en 2008, 118.000 perros y 38.631 gatos fueron recogidos de las calles. HAy miles de razones por las que la gente abandona los animales, y no lo hacen solo en verano, mucha gente los abandona porq son camadas no deseadas o simplemente pq son perros mestizos (toda una crueldad). Segun el estudio el 14% de los perros se devolvieron a sus dueños, el 29,4% fueron adoptados y el 14,7% eutanasiados, este 14,7% podria haver sido un numero mas bajo si nosotros, las personas, en vez de comprar los animales los adoptasemos, hay muchisimos animales que esperan una nueva oportunidad, y solo nosotros podemos darsela. Con esto solo pretendia informar y concenciaros, aunq creo que la gran mayoria de la familia del foro ( soys cm una gran familia os ayudais y aconsejais entre vosotros) ya lo sabiais.
Gracias a todos.:slight_smile:

estoy hay q recordarlo contra mas mejor susanna, asi q gracias!! hay q potenciar las adopciones, con estos numeros elevados de animales sin hogar ellos deben serlos primeros en ser acogidos en vez de comprar un animal de raza.
os animo a adoptar! es una experiencia increible y los animalitos te lo agradecen toda la vida!

di q si Ari, lo mejor es adoptar ellos lo agradecen :slight_smile:

Haber si la gente se anima a adoptar con esas cifras, da mucha pena que se abandonen a tantos :frowning:

Si aver si asi se anima la gente

hola !! teneis razon …aunk yo eso lo e llevado a cabo ,jejej !!! 3 de mis perros son adoptados ,lo que pasa k cada uno de una manera ,la 1ª contactamos con el dueño a traves de una asociacion y el nos la trajo ,ya que le piya a una hora … la 2ª me la dio una amiga xk si no su padre la iba a sacrificar … y el 3º le vi x internet ,me enamore de el … y se vino desde la perrera de cordaba ,jje !!
k os parece¿?¿? cada uno de una forma ,jeje !!

Que bonito, yo mañana voy con mipadre a que adopte a uno, para que no este solo y triste, ahora que ha perdido a Romeo :smiley:

pues k bien ham … como me alegrooo !!! ainss :D:D:D
sk la gente anda tan confundida con los perros de perrera … hay k abrirles los ojos … ya !!

Si Romeo era de raza y comprado, pero ahora he convencido a mi padre pa que adopte :smiley:

En mi caso, de mis 2 perros, uno fué comprado y el otro es adoptado.

La verdad que una vez que convives con un animal, te das cuenta que no importa la raza, sólo la afección y complicidad que se obtiene por su parte.

Espero que la gente termine por concienciarte, y la verdad, que se controle y se sancionen a las personas que no son responsables con los animales

vespal … me da k sera muy dificil k la gente se conciencie … se piensas k los animales de perrera son los despojos …
k bobadas … mae mia …
k atrevida es la ignorancia

enorabuena por convencer a tu padre ham, tengo ganas de ver la carita de el nuevo miembro de tu familia :slight_smile: