El Abisinio


#1

Abisinio Historia y origen de la razaParece que desciende de los antiguos gatos egipcios que dieron cara y cuerpo a la diosa Bast. Fueron llevados a Inglaterra hacia el año 1860 por el ejército. La raza fue definitivamente fijada y cerrado su estandard en 1929. CabezaLigeramente triangular, fina. Nariz oscura con orla negra, orejas grandes y puntiagudas, redondeadas en su extremidad, contribuyen activamente a dotar al Abisinio de esa expresión alerta que les caracteriza . El mentón es firme y no prominente. Los ojos pueden ser verdes, avellana o amarillos, siempre enmarcados por una línea negra o muy oscura. CuerpoLargo y delgado, extremidades finas con almohadillas negras. ColaCola larga, ahusada, de espeso pelaje. ColorEs característico del Abisinio que su manto aparezca punteado debido a que el color de cada uno de los pelos esta interrumpido por dos o tres trazos de color contrastante (salpicaduras, agutí o Ticking).
Abisinio liebre: color de base marrón anaranjado, con varias marcas de color más oscuras en cada pelo. En el vientre y en la parte interna de las patas pasa a color albaricoque, en armonía con el color de base. A lo largo de la espina dorsal existe una banda más oscura. La cola termina en una punta negra y carece de anillos.
Abisinio Sorrel: color de base melocotón rojizo, con marcas ticking de color chocolate. Vientre y parte interior de las patas, de color melocotón en armonía con el color de base. Al igual que el Abisinio Liebre, presente una banda más oscura a lo largo de la espina dorsal.
Abisinio azul: es exactamente igual al Abisinio Liebre, a excepción del color del cuerpo: azul grisáceo con ticking en azul. PelajeEl pelaje es corto, brillante y tupido CuidadosPara mantener el pelo brillante es necesario cepillarlo y frotarlo con un paño a diario. TemperamentoAnte todo son gatos inteligentes, capaces de aprender rápidamente aquello que queramos enseñarles.
El Abisinio es muy sensible al estado de ánimo de su dueño, acompañándole alegremente en los mejores momentos y compartiendo su tristeza en las horas bajas.
Una característica especial es su tono de voz, tan suave que es perfecta para expresar sus sentimientos.
El Abisinio es un gato que muestra cierta familiaridad con el agua, y dicen que son buenos nadadores. También son excelentes escaladores.
Son gatos que consideran el juego con sus amos como una rutina diaria, y tienen tendencia a estrechar los lazos con un miembro en especial de la familia. AmbienteRequiere un jardín o al menos una terraza. Menudos gentelmans ¿no?:p:p