El arroz con leche de mi "Güela"

Un pocillo de arroz redondo.
Un litro de leche entera.
Azúcar la que lleve.
Un palo de canela.
Una cascara de limón.
Un trocito de mantequilla.

En una pota eschamos el arroz cubierto con agua (sólo cubierto) y lo ponemos al fuego hasta que se absorva casi del todo, entonces echamos la leche, el azúcar, la canela y la cáscara de limón y removemos llevándolo a hervir. Bajamos el fuego casi al míimo de forma que haga “chup chup”. Hale, así hasta que esté hecho, que para eso tendremos que ir probándolo a cada tiempo.

Luego se pone el arroz con leche en cuenquinos individuales y no nos olvidaremos de llamber la pota en la que lo hicimos, que es casi lo más importante de todo :rolleyes:

que facil!!!, el problema, y es que lo tengo comprobadísimo, es, que para el arroz con leche hay que tener un arte que’pa’que… o tienes maña o te puedes olvidar de agradar con este postre. a mi marido es la cosa que más le gusta del mundo: se lo hace su mujer: esto te lo comes tú!..se lo hace su madre:ama, lo tuyo no es el aroz con leche!..se lo hace su tía. esto sí que está bueno.

yo lo hago muy parecido, pero bueno, ya lo intentaremos… con la receta la’tu’güela,a ver que tal… me da que el tiempo invertido en revolver es directamente proporcional al exito final!!!

Es una puntillina de mantequilla, y siempre cuando ya está hecho el arroz con leche, es decir, al final, hace que no se quede apegotonado, y quede siempre cremosito, ni siquiera le da sabor. Pruébalo, la diferencia la notarás en la textura, Ximi.

Casca es casi igual que el de mi casa, sólo que mi madre medía la leche y eran 7 de leche por una de arroz. También que por lo menos ella revolvía cada poco para que no se pegase, yo no revuelvo tanto, alguna vez se me pegó al culo de la pota.