El asma de Ulises

que parecía que ya no tenía…

Cuento desde el principio, hace un año llegó a casa Runa y venía con una infección respiratoria bastante fuerte, mocos, lagrimeo y demás, y una especie de ataques de asma, muy cortos eso si, que le daban de una a dos veces al día, y aunque la aislamos Ulises se contagió, lo pasó más leve pero también empezó con los dichosos ataques de asma, que según la vete vienen de que la infección respiratoria afectó a los bronquios. Bueno, les tratamos con antibióticos y con el tiempo remitió la cosa, a Ulises al final le desapareció de todo y a Runa le quedaron pequeños ataques que le dan algo menos de una vez cada dos meses, pero muy pequeños, casi solo como si respirara más fuerte durante unos segundos, y como estábamos tratándola por lo del páncreas, eso lo habíamos dejado de lado la verdad…

Pero ayer por la noche de repente, después de casi un año, a Ulises le dieron dos ataques de asma, muy seguidos, con un intervalo de unos 5 minutos, que le duraron como un minuto cada uno, y esta mañana, otros dos, más o menos igual.

Y estoy un poco que no se que hacer, mi primer impulso fue llevármelo al vete ahora a la tarde cuando abran, si fuera Runa lo haría, pero Ulises es de los que lo pasan realmente mal cuando sale y me da cosa que sea peor el remedio que la enfermedad, porque además hoy no tengo coche y el viaje sería más lioso, mañana por la mañana si que tendría, no se si esperarme, como lo veis? De todas formas, si no voy creo que llamaré, sobre todo para preguntar si hay algo para tener en casa por si le diera uno más fuerte que no le pase solo, que es lo que realmente me da miedo.
Estoy también pendiente por si le da otro para grabarle, a ver si yendo yo a la vete con el vídeo ya llegara y asi no tener que llevarle a él…

Ya me estoy enrollando de más, que soy muy dada, pero quería preguntaros si alguien sabe si hay pruebas fiables, o algo que le pueda comentar a la vete de hacer, para averiguar de una vez que es lo que tienen, para asi tener algo de idea cuando vaya.

Y una duda que igual es algo tonta, justo anteayer fregó mi novio el suelo de la cocina con lejía, que normalmente no echamos, y cuando ya estuvo seco estuvieron venga a rebozarse, ¿puede haber sido que los vapores de la lejía le hayan irritado la garganta o algo y de ahí venga, o voy muy desencaminada?

vaya parrafada, pero jo, es que como agobia verle al pobre ahí medio ahogándose y no poder hacer nada…

hasta donde se, hay bastantes casos de asma en gatos. eso si, algunos son simplemente asma y otros es asma por alergia.
lo suyo seria que lo llevaras al veterinario, es posible que necesite una radiografia para ver como estan los pulmones
el asma como tal, la verdad, dudo que se contagie… que le da, tos? o es mas como si se ahogara? igual podrian mandarte algun tratamiento con inhaladores
comentalo con el veterinario, pero se puede dar ventolin si en algun momento hay una crisis de esas que dices, no deja de ser un broncodilatador y le ayudaria a abrir los pulmones y respirar mejor. pero ante todo, averiguar que es lo que tiene

http://gattos.net/multimedia/documentos/Asma_Felino_Que_mas_puedo_hacer..pdf

muy interesante el enlace, gracias Tekuro

pues acabo de hablar con la vete, y me ha dicho que cree que puedo esperar hasta mañana para evitarle el periplo de ir andando o en bus, a menos que le de otro más, que entonces me cojo un taxi y voy, y que logicamente prefiere que no le de nada sin que lo vea, pero que si me quedo mas tranquila puedo comprar ventolin para tenerlo por si le diera uno muy fuerte y no se le pasase solo. De las pruebas no me ha querido decir nada hasta verle tampoco, aunque me parece que se inclina más por algo alérgico, lo del contagio me da la impresión de que la desconcierta un poco, pero a ver que me dice mañana.
la cosa debería ir por radiografía y pruebas de alergia, no?
Asma es casi fijo, porque la otra vez había preguntado por aqui y era como los videos que me habiais puesto, y luego le dió uno en la misma consulta y ya la vete había dicho que eso era asma.
A ver si averiguo de una vez de que es exactamente…

pues a ver mañana que te dice cuando le mire. yo desde luego le haria al menos radiografia, porque igual ahora esta en algun momento algido del asma por el motivo que sea, y eso seguramente se vea reflejado en los pulmones y necesite medicacion. luego ya lo de las pruebas de alergia ya mira si hacen falta o no.

de todos modos, si se diera el caso de que le fueras a poner ventolin, deberias hacerlo con una camara especial para inhalaciones (o te fabricas uno en plan casero), no se le puede administrar como se haria con las personas (mira en la pagina de www.gattos.net en videos, que hay uno de como usar los inhaladores)

si, por aqui habia leido lo de hacer una especie de mascarilla con una botella de agua y a eso iba a ponerme, pero ahora vi en el enlace lo de una gran caja de plástico con un agujero para un tubo y tal que me parecio buena idea, algo más lioso pero igual mas practico para aplicar. Pasare por el chino y si tienen cajas grandes de plastico me pienso cual de las dos hacer

usa la botella de plastico, una pequeña te vale. lo unico, que a ver que usas como mascarilla para el morro
he visto usar la parte de arriba de una botella mas grande, juntando digamos las dos boquillas de las botellas, en el botellin de agua iria pulverizado el inhalador, y, con cuidado que no le corte la cara ni nada, la parte grande en el morro
tambien te vale intentarlo con un inhalador de bebe, que creo que en la farmacia son muuucho mas baratos, o igual tienes alguien que te lo pueda prestar

ah pues igual lo mas practico es el de bebé, preguntaré en la farmacia. Yo pensaba cortar una botella de agua, enchufar la boquilla al ventolin y forrar con esparadrapo el borde contrario de la botella para que no cortara, no se si valdrá. Pero si la mascarilla es barata igual ya mejor directamente y listos.

en teoria como lo he visto hacer es recortar el culo de la botella de la forma exacta que tiene la salida del ventolin, para que no se escape nada fuera, y realmente tendria que respirar por lo que es el cuello de la botella, acoplandole una boquilla de goma o algo asi, que igual puedes hacer eso, comprar solo una boquilla que igual te valga para el morro, porque no tienen la misma forma. y la enganchas a la boca de la botella con celo o algo para que no se escape nada

si pones el inhalador en la boca de la botella, se escapa cuando pulverizas

lastima estas lejos, te dejaba el mio

ahm, claro, es mas complicado de lo que estaba pensado yo, porque no se por qué tenia la imagen mental del ventolin con un saliente, que pensaba encajar en el cuello de la botella, pero claro no hay saliente, asi que tendría que ser recortando, ok.

alguien sabe como subir videos? tengo uno de neo con un ataque de esos que dices, y el si esta diagnosticado como asma, a falta de que el mes que viene le haga las pruebas de la alergia (ha estado con corticoides y broncodilatadores y por lo visto, tomando corticoides no se deben hacer las pruebas de la alergia, asi que el dia 12 deje de darle los corticoides y estoy solo con los broncodilatadores para que le puedan hacer las pruebas…
puede ser lo que dices de la lejia porque yo cuando limpio el baño o la cocina (ya sea con lejia o con el don limpio el baño) le pasa… es matematico.-… tambien le pasa con la arena recien puesta en el arenero… es la de silice del mercadona y suelta un poco de polvillo… asi que le he cambiado a una aglomerante…
buenoi, lo dicho que si alguien sabe como se suben videos, porque solo me deja hacerlo a traves de un link de youtube o asi…
sino, no se si te lo podria mandar por privado…

pues en avanzado, le das a adjuntar archivos, el dibujito del clip, y desde alli eliges el archivo, que creo que también puede ser un vídeo, no?

ah yo creía que lo de la lejía igual estaba diciendo una enorme tontería, pero como era lo único distinto que había hecho…

no, no me deja, solo me deja subir fotos…

tambien el polvo y los pelos les afectan…neo suelta muchisimo pelo y tengo que estar barriendo cada dos por tres porque como no barras todos los dias, se forman unas pelusas que me puedo hacer otro gato con ellas… y eso le afecta tambien…

pues ni idea, yo creo que a mi me dejaba elegir tambien videos, tienes puesto “todos los archivos” en la extensión?
Lo del polvo también lo pensé, porque acabo de estar fuera cuatro dias y yo si estoy paso la aspiradora como mucho día si día no, pero como mi novio estuvo solo, aunque jura y perjura que tuvo el piso aspiradito todo el tiempo no acabo de creérmelo del todo, que me lo conozco ya yo…

Si tenia puesto todos los archivos, no me deja subirlo…

[QUOTE=NEOYDONVITO;391367]Si tenia puesto todos los archivos, no me deja subirlo…[/QUOTE]

Es más cómodo si te abres una cuenta en youtube y ya luego desde aquí únicamente tienes que enlazarlo.

Faisca, creo que lo de la cámara es para otro tipo de aplicaciones y no para enchufar directamente el ventolín. En un gato es difícil pero a mi hermano le he visto hacer la mascarilla directamente con una bolsa de plástico, un agujero para el ventolín e inhalando por la abertura. Pero ten mucho cuidado con el ventolín porque por lo menos en personas provoca ataques de ansiedad.

el ventolin es un broncodilatador bastante concentrado, y aunque los efectos no son muy continuados provoca ansiedad, temblores y somnolencia. A menos que veas que es muy necesario no se lo daria. Cuando friegues con lejia aclara luego bien el suelo con agua sola y ventila. La lejia es causa de intoxicaciones y alergias, sobre todo en animales.

ayer a neo le dieron dos ataques seguidos… estube limpiando los muebles del salon con spray de ese del polvo (se me habia acabado el producto que yo compro que se disuelve en aghua y al final los limpie con ese) y se ve que no le sento muy bien… nada mas meterse en el salon despues de que yo limpiara (olia al spray ese, lo olia hasta yo) le dio uno, y a los 5 minutos le dio otra vez… este bastante fuerte… pensaba que se me quedaba ahí…que susto…:frowning:

aqui teneis el video, como veis hay una pelusa por ahí y al principio pensabamos que era porque se habia tragado alguna o algo asi, pero cuando vimos que lo hacia sin haber pelusas tambien y que nunca expulsaba bolas de pelo ni nada… pues ya le hicieron la radiografia…

//youtu.be/BBMTGHJcyxQ