El asma de Ulises

Neoydonvito, el vídeo lo has marcado como privado y no deja reproducirlo.

Los aerosoles son malísimos para los asmáticos, es mejor no usar nada en aerosol en casa (ni productos de limpieza, ni desodorantes ni nada que sea pulverizado). Y sobre la lejía… en mi casa es que no entra un bote de lejía ni nada que contenga lejía ni de broma porque es un producto supertóxico y no lo quiero cerca.

//youtu.be/BBMTGHJcyxQ

a ver ahora…

privado otra vez.

lo he vuelto a subir… a ver ahora…

Te lo pongo embebido

//youtu.be/1nX3XWVwY_k

el ultimo tampoco se veia?

Sí, el último sí pero como enlace y por eso te lo he puesto para que se pudiera reproducir directamente desde aquí.

ah, ok…:smiley:

bueno pues ya lo he llevado (por dos veces he escrito medio mensaje, ay, y por dos veces Runa ha decidido que nada de ordenador y que a tomar el aire) y le han hecho la radiografía, y en palabras de la vete “un asma preciosa” jeje, es que al parecer se veía tan clarito como en ejemplo de libro, me ha enseñado ahí los ¿bronquios? inflamados formando un dibujo como de espina de pez.

Asi que a tratarlo 11 días con broncodilatadores en pastilla, que el ventolín, y demás en spray, me ha dicho que a ella no le gustan nada, que ayer me dijo que si quería podía tenerlo porque me oyó nerviosa y sabe que teniendo algo en casa pues estás más tranquila, pero que solo lo usa en casos muy muy serios, y que solo lo usase si llegase a tener un ataque tan fuerte que viera que se me iba a quedar en el sitio, cosa que practicamente me ha asegurado que no va a pasar (mejor, porque con el churro que monté al final ayer con la botella de agua, yo creo que acabábamos tragando todos ventolín menos él…)

De consejos me ha dicho que lo primero se me acabó de forma radical fumar en casa, a menos que sea en ventana abierta de par en par y con los gatos en otra habitación (yo lo estaba reduciendo poco a poco, y me iba casi siempre hasta la ventana entreabierta, pero con ellos en la habitación, y me ha dicho que eso no llega y que es lo peor, asi que directa a dealextreme a comprar cigarrillos electronicos, y de ahi a dejarlo del todo) y luego que nada de incienso, sprays, ambientadores, colonias ni tampoco productos de limpieza de tipo lejía o similar (yo ya era antilejía, pero mi novio es ultrafán y si me doy media vuelta ya está el baño fregado con lejía, pues se le acabó), me ha comentado el froggy como producto de limpieza alternativo, que es natural. Ah, y siempre poner un vaso de agua al lado del radiador si se pone la calefacción, para que humedezca el ambiente.

Y que siempre que haya crisis, habrá que tratarle, de por vida, claro.

Y luego la otra parte, medio sorpresa medio no, que la ha alarmado bastante más que el asma, o eso me ha parecido, y es que en la radiografía a Ulises se le veía semejante capa de grasa que las dos hemos alucinado, ella la primera porque dice que a primera vista le vió gordete (ya lo llevaba yo viendo un tiempo que estaba engordando, pero reconozco que me estaba tomando con calma el cambio a un pienso más light) pero nada exagerado, entre que tiene mucho pelo y tal… pero que al verlo en la radiografía es una barbaridad, y realmente se le veían varios dedos de capa de grasa en el abdomen, y también en la zona del pecho, que es más preocupante, y que puede influir además muy negativamente en el tema del asma. Me ha dicho que de inmediatísimo cambiarle a un pienso light (miraré a ver si ya hay, pero sino voy a tener que abrir un hilo con eso porque de castrado aún bueno, pero de los light nidea) y que en 15 días lo quiere ver, y si no ha bajado (un poquito por lo menos) tendría que pensarse ya en tratamiento médico (¡!). Pues con esto me ha dejado asustada, tan serio me lo ha puesto… y además me siento una irresponsable por no haberme dado cuenta. Ulises pesa 7,5 kg y dice que su peso ideal será de unos 5, buff, eso es muchísimo bajar… Y el caso es que al chico se le ve la pancilla colgante, pero asi a primera vista, nunca hubiera pensado que fuera algo tan exagerado…

por cierto neoydonvito, gracias por el vídeo, Ulises hace exactamente igual que el que pusiste

Con Robert a principio de año estuvimos intentando que bajara peso con distintos piensos y controlando raciones y eso y no había manera, hasta que prescribieron a Fiona w/d y se lo dimos también a él, bajó muchísimo y eso que se lo dábamos mezclado con Orijen porque Fiona estaba delgadita y se le empezaron a marcar los huesos. Es de prescripción y deberías hablarlo con el veterinario pero te lo comento porque es una posibilidad ya que es un alimento completo.

pues nada, a ver que tal con los broncodilatadores
si dejas de fumar, no sabes todo lo que vas a ganar!!!

sip, no hay mal que por bien no venga, falta me hacía un catalizador para decidirme.

y la parte ironica es que al parecer los broncodilatadores le van a abrir el apetito :S

yo no note nada de mas apetito con diksi…

pues ojalá que sea igual y a este tampoco le pase, porque si le aumenta el apetito, cosa que yo creía ya imposible, y encima le quito sus cucharadas de lata yo creo que me come a mi

[QUOTE=cocados;391624]Con Robert a principio de año estuvimos intentando que bajara peso con distintos piensos y controlando raciones y eso y no había manera, hasta que prescribieron a Fiona w/d y se lo dimos también a él, bajó muchísimo y eso que se lo dábamos mezclado con Orijen porque Fiona estaba delgadita y se le empezaron a marcar los huesos. Es de prescripción y deberías hablarlo con el veterinario pero te lo comento porque es una posibilidad ya que es un alimento completo.[/QUOTE]

yo creo que los de prescripción los está dejando para si hicieran falta al no bajar con otros, de hecho ahora que lo pienso lo mismo al decir tratamiento médico se refería a eso y no a medicar, que fué lo que creí. Pero si llegáramos a eso seria el w/d? es que está también el r/d, pero igual éste último sería demasiado

RC tiene tambien el obesity management como pienso de dieta, es el que toma el de mi hermano hace tiempo, y racionado, pero como el cabron no se mueve, no hay forma de que baje peso

No creo, supongo que cuando dijo medicar se refería realmente a medicar ¿no? Solo te comentaba lo del w/d porque es el que mejor le fue a Robert pero existen muchos piensos diferentes, para elegirlo debes fijarte en el aporte calórico respecto a la dosis recomendada y, si quieres, también en la presencia de L-Carnitina.

pues es que ahora ya dudo si dijo tratamiento, tratamiento médico o directamente medicina. Bueno, a ver si no llegamos a eso, fuera lo que fuera…

una cosa, la vete me dijo que en principio no me iba a meter en las pruebas de la alergia porque total el asma causada por eso o por otra cosa se trataba de la misma forma, ¿está bien asi? ¿o debería hacérselas igual?
Ah y respecto a lo del contagio pues su explicación es la obvia, que los dos serían propensos al asma, y al tener los dos la infección aquella pues a los dos se la causó, en diferentes medidas.

si, el tratamiento es igual, pero si sabes a que tiene alergia, quizas puedas disminuir su contacto con el alergeno… por ejemplo, es alergico a algunas plantas, pues fuera plantas, es alergico a algun componente de los sprays, pues nada de usarlos estando el, es alergico a los acaros, pues mas limpieza… el alergeno no podras quizas eliminarlo del todo, pero si exponerlo menos
de todos modos, no es algo tampoco urgente urgente