El asma de Ulises

pues lo tendré pendiente para hacer con el tiempo, porque si que si hubiera un alérgeno implicado estaría bien saber cual es para tener especial cuidado con él

yo al menos lo veo util en ese sentido, que si puedo evitarlo, pues le ahorro estar expuesto (como yo en casa con las gramineas, no tengo ni una planta y ni por asomo compraria hierba gatera, por ejemplo)

Bueno, pues me uno a este tema tras haber iniciado otro muy parecido sin darme cuenta… La cuestión es que ayer estuvieron cortando y cambiando tarima en casa y se generó mucho polvo, y desde entonces Yuki de vez en cuando, al respirar, emite sonidos como si tuviera algo en los bronquios. Hemos llamado a la vet y nos ha dicho que le demos un corticoide, hemos limpiado a tope la casa y comprado un humidificador… y el sábado le harán una placa de tórax para ver si es asma o qué es… Me da más penica… La pobre está super parada, en postura “pollo” y no ha comido nada en todo el día… Ulises también está así?

[LEFT][/LEFT]

noo yuki, para nada, Ulises nunca de dejó de comer ni de jugar, él iba saltando y correteando tan pancho y de repente se paraba y empezaba a hacer ruidos como de ahogarse, de no poder respirar. Pero todo el resto del tiempo estaba completamente normal
Asi que a menos que sea de otro tipo, por comparación no me parece que lo de Yuki sea asma…

No es por alarmar, pero yo la llevaria mañana mismo si puedes, porque eso de que esté quieta y sin comer… Aparte es que lo de recetar corticoides por teléfono, corregidme si me equivoco, pero me parece una medicación suficientemente seria como para no dársela sin una exploración previa.
Le he preguntado a mi novio, que trabajó poniendo tarima, y me ha dicho que está hecha de cartón prensado y cola, y lo que la recubre es un plástico, asi que ¿tal vez podría ser que se hubiera intoxicado por inhalación? ¿seguro que antes estaba bien, no será que venía incubando algo y al coincidir lo habeis achacado a la tarima? que a lo mejor lo empeoró, si era de tipo respiratorio, no se…

Buff… ya, la veo tiradita y me da pena… el caso es que la llevo el sábado porque aunque yo vivo en Madrid soy de Pamplona y justo mi hermana ha abierto una clínica veterinaria! Así que tengo atención preferencial :slight_smile: Confío mucho en la veterinaria (que no es mi hermana), me parece que sabe mucho y que se desvive por los animales. Además, conoce mucho a Yuki y tan sólo hace un mes la vacunó y exploró a fondo. Mañana por la mañana la volveré a llamar y en función de lo que me diga, actuaré. Si mañana la veo igual, lo más probable es que la lleve aquí en Madrid. Y respecto a que lo podemos confundir con otra cosa, es totalmente cierto, aunque lo dudo, porque justo en cuanto se fue el de la tarima fue cuando hizo ese sonido, que nunca antes había hecho… ah, y puede que no sea asma, dice la vet que por ahora parece una broncoconstricción, de ahí a llamarle asma… joder de verdad, si es que con la pobre Yuki no gano para disgustos!
[LEFT][/LEFT]

Acabo de mirar en internet (hay pocos artículos en español, pero muchos en inglés) y la verdad es que puede haber varias causas pero teniendo en cuenta cómo y cuándo ha ocurrido, una inflamación bronquial de tipo asma es la más plausible… ah, y uno de los síntomas es que el gato puede no tener apetito y estar letárgico…

Bufff… ya no sé si es mejor que sea asma o que sea cualquier otra cosa…
[LEFT][/LEFT]

mira que suerte yuki, tiene enchufe en una clínica jeje
Pues como tienes confianza puedes preguntarles si no hay problema en que esperes a llevarla aunque no esté comiendo y la veas apagada. Probablemente sea solo eso, que la pobre estuvo aspirando porquería y se le acabaron inflamando los bronquios, yo lo que he leído es que el esfuerzo respiratorio también les puede causar algo de fiebre y a lo mejor eso es lo que la tiene pachucha, o simplemente que le produce molestias la inflamación, pero con suerte es algo pasajero y no deriva en asma, que es un rollo porque ahí ya es para siempre, ¿que tal va hoy?.

Nuevas noticias… la he llevado al veterinario en Madrid porque no ha comido en dos días… y le han hecho una placa en la que no aparece nada extraño, quizás una pequeña inflamación bronquial. Me ha dicho el veterinario que siga con los corticoides y me ha dado la radiografía para llevarla a nuestra clínica. También he hablado con nuestra vete y me ha dicho que mañana la esperan con brazos abiertos si es que no ha mejorado para entonces. La verdad es que ahora estoy más tranquila, sobre todo porque veo a Yuki más activa e incluso ha comido latita ad! Por si queréis cotillear, os dejo el facebook de nuestra clínica: www.facebook.com/clinicamiamigo
[LEFT][/LEFT]

pues a ver si le va pasando y se pone pronto bien del todo :slight_smile:

Yuki ya está bien del todo! Me alegro de que haya sido algo pasajero… qué tal está Ulises?[LEFT][/LEFT]

Me alegro mucho de que Yuki ya esté bien.

Muchas gracias, cocados!

[LEFT][/LEFT]

[QUOTE=yuki;393187]Yuki ya está bien del todo! Me alegro de que haya sido algo pasajero… qué tal está Ulises?[/QUOTE]
Que bien que ya esté recuperada :slight_smile:

Pues Ulises está en modo terremoto on, que no para en todo el día. De los ataques mejor, aunque ayer todavía le dió uno. Mañana tengo que llamar a la vete para ver si hay que prolongarle la medicación o no.
…y a Runa le ha dado hoy uno también, más pequeñito que los de Ulises pero con la misma pinta. Al final me voy a emparanoyar con que si hay algo en mi casa conflictivo o que…

hola yuki, yo también tengo una gata adulta cogida de la calle que hace ruido al respirar especialmente cuando duerme, le han hecho una placa del torax y dice la vet que no ve nada anormal, le ha recetado corticoides pero no responde a la medicación; ya no se que hacer con ella, he pensado llevarla a la clínica gattos de madrid pero allí TODO es muy caro y no llego para hacerle tantos tratamientos, podrías guiarme a ver que puedo hacer? gracias.