El balcón

Apreciados foreros, mi nombre es Dámaris y tengo un problema que necesito me ayudeis.

Tenía 5 gatos en el piso, ya que al morir mi madre, los 4 suyos me los quedé yo, mi gato que es un persa negro de ojos verdes llamado Pulgui, es muy particular, muy suyo y independiente. Pues el problema es que vivo en un 14 piso, y pulgui se sube a la barandilla, me hace sufrir mucho! Yo creo que está llamando la atención, igual no quiere estar en el piso de mi madre, no se… pero ayer tarde una de las gatas de mi madre cayo por el balcón y se mató. Estoy muy preocupada, no sé que hacer para que no suba al balcón, espero vuestros consejos.

Un saludo a todos. Dámaris

Bienvenida…! a los gatos les fascina subirse a las barandillas, y tarde o temprano se caen. Sólo tienes una opción: cerrar el balcón, no dejarles subir, porque aunque les enseñaras a no subirse en teoría… en la práctica buscarán un momento que no vigiles para hacerlo.

Hazlo por su bien: no les dejes salir al balcón. Su vida está en juego, y ya lo has comprobado.

saludos…

estoy de acuerdo con nakia, cierra el balcón y no les dejes salir.
seguramente tu gato está llamando tu atención con esa conducta. si tú vas hacia él y le hablas cuando se acerca al balcón puedes reforzar su conducta de llamada de atención.
así q cierra el balcón, pon Feliway y a esperar a q los gatos se acostumbren a la nueva situación.

En estos casos se suelen poner unas cositas que se ponen para que los gatos no peudan salir,cerrar el balcon seria una opcion pero ¿como peude entrar sol?

puedes cerrar la puerta del balcon, y poner mosquiteras para que entre el aire y el sol cuando quieras abrir la puerta…

eso me parece bien,como dijo nakia