El baño en los gatos?

Hola !! Bueno les queria comentar a mi gata Lisa le acaban de poner su ultima vacuna, y me han sugerido que deberia bañarla, yo queria saber si ya deberia bañarla ahora o tengo que esperar un tiempo... Y si lo hago ¿Como hay que hacerlo? Yo bañe perros antes pero a ellos les suele gustar el agua y tengo entendido que a los gatos... bueno que no les hace mucha gracia, bueno algun consejo ?? Ah y de hacerlo cada cuanto tiempo los bañais vosotros?? Un beso !! :slight_smile:

La verdad es que a los gatos no hace falta bañarlos, a menos que no estén muy sucios como por ejemplo gatos que se meten en un motor de coche y salen llenos de grasa.

Ellos mismos se lavan con su lengua que al ser rugosa les facilita el lavado.

Creo que solo hay que lavarlos como ya he dicho cuando sea estrictamente necesario, no por un capricho del dueño.

Yo esque la verdad no sabia que se bañaran... pero me lo dijo el veterinario entonces pues lo pregunte, de todas formas pedire otra opinion para saber si debo hacerlo porque la pobre lo iba a pasar fatal...

Yo he bañado gatos de pelo largo varias veces, no solo los míos, sino también de familiares, y salvo una gatita que tenía mi hermana que era un primor, he necesitado ayuda. Yo lo hago así: bien en la bañera de casa o en una bañera infantil encima de una mesa se pone agua templadita. Una persona tiene que estar sujetando el gato de la piel del cuello y mientras otra le va enjabonando el cuerpo, teniendo cuidado en la zona de la cara para que no le entre ni en orejas ni en ojos. Luego con una jarra o la ducha se le va echando agua por encima, muy cerca de la piel para que no se asuste si salpican gotas. Hay que aclarar muy bien. Si está en la bañera de casa se le quita el agua y se le escurre la piel para quitar el exceso de agua (en la bañera infantil hay que sacarlo antes), y se le arropa con una toalla, frotando suavemente. Si es verano paso de secar el pelo, pero si es invierno uno sujeta el secador a una distancia razonable, no muy cerca porque le puede quemar ni a demasiada potencia para que no se asuste el gato, y la otra persona va peinando el pelo. Venden secadores de pelo con peana para facilitar el secado, por si no tienes a nadie que te ayude. Al gato persa de una de mis hermanas le bañamos cada mes, y a los míos, una bosque de noruega y uno común de pelo largo, como no se le hacen nudos, pues suelo hacerlo en verano para eliminarle la capa de pelos muertos de la muda, y el resto del año pues cepillado y ya está.

yo lo he hecho en una ocasión.....y mi gata se portó fenomenal....lo hice en el lavabo del baño....yo sola, con paciencia y hablándole, dándole tranquilidad.....y con mimos. Ahora con el calorazo, que está empezando a soltar pelo, de vez en cuando algunas noches me mojo las manos y de las paso por encima para retirarle algo de esos pelillos y refrescarla un poco.....

Yo a Noa no la he bañado y no creo que lo haga pues con el cepillado se le queda el pelo precioso y no huele nada de nada (es un gato común). Con Maya es distinto, es cruce de Angora blanca como la nieve y no se como se arregla, pero se mancha bastante; así que ya la he bañado una vez y a finales de esta semana repetiré. Como es pequeña la bañé en el lavamanos con agua templadita, mojandola poco a poco y luego la metí sin mojarle la cabeza (se puso nerviosa pero se portó muy bien). Un bañito corto y nada más sacarla envolverla bien en una toalla y darle mimitos. Y luego al secador de lejos y con poca potencia. Y por supuesto al finalizar dosis extra de mimos. :wink:

Pues yo a los míos los baño en verano, más que por "lavarlos" por el tema del calor... y justo ayer los bañé a los tres...... tengo el brazo lleno de arañazos pero luego se les veía tan panchos!! los suelo bañar una vez al año que no hace daño