El Baño!

Mi Objetivo Es Reünir Ideas Para Hacer Más Llevadero El Baño De Nuestros Gatines. Para Empezar Aportos Unas Ideas Yo:
-poner Una Alfombrilla De Goma Dentro De La Bañera Para Qué El Gato Se Sienta Más Seguro.
-previamente A Cojer Al Gato Para Llevar-lo Al Baño, Llenamos La Bañera Con Agua Tibia (tirando A Caliente) Para Mojarlo Y Así Enjabonar-lo. Tambien Previamente A Cojer Al Gato Llenaremos Un Cubo Con Agua Un Poco Más Calentita, Para Repasar-lo Cuando Ya Esté Enjabonado. Para Distribuïr El Agua Del Aclarado Haremos Servir Un Cacharrito. El Gran Objetivo Es Qué El Gato No Vea Los Grifos Encendidos.
Aportad!!!

Soy muy borde, lo se, vaya eso por delante.

1.- No baño gatos a no ser absoluta y totalmente imprescindible. De hacerlo, es fundamental secarlos perfectamente.

2.- Escribe utilizando correctamente las mayúscula, porfa, que yo toy mayor y no me entero :o

Gracias por responder. Lo de las mayúsculas, fué qué lo escribi todo en mayúsculas y al dar-le a pasar respuesta lo paso así. Yo tampooco baño mucho a mi gata pero, como se pone tan insoportable en el baño…

Yo sólo baño a Friki, pero no es que yo le bañe a él, es que él se baña solo, en cuanto te descuidas se mete en la ducha. Por el verano y si hace mucho calor Chiwi se deja mojar despacito, y con la mano; la verdad es que con Cleo todavía no lo intenté. La que no tiene problemas es Soda adora el agua

Qué envidia!!!

Es que Friki es sordo, y no escucha es agua, además no se por qué le encanta ver los grifos abiertos. Fue él, el que aprendió a abrir el monomando de la cocina.

Posiblemente, al no oïr le gusta jugar.

yo antes les bañaba una vez al mes, y me abrieron los ojos diciendome que era una perdida de tiempo, y una martirio para los gatos. es totalemnte cierto, hay pocos gatos que disfruten con el baño. ahora solamente les baño unas dos veces al año.

los mios se asustan tan solo con el ruido de la cisterna. un truco que yo utilizo es el de llenar la bañera hasta que les llegue el agua al cuello, mas o menos. les cuesta mas vencer la resistencia del agua, y caminan de lado a lado de la bañera sin pegar volteretas por la misma y poner nervioso al personal. lloriquean por miedo, pero creo que no les desagrada sentirse cubiertos de agua.

tiene razón quien te ha dicho que lo mejor es bañarlos solamente cuando lo necesitan.

Compraré un producto para perfumar-la.
Gracias a todos por contestar.

La verdad es que yo tampoco he bañado nunca a un gato, y no creo que sea plato de gusto para ningún michín.
Si fuera estrictamente necesario porque mis pitufas se hubieran manchado de barro o de grasa, sí que lo haría, pero como no se ha dado el caso, pues de baño nada. :slight_smile:

Hola a todos. Akabo de escribir mi comentario y se me ha borrado entero, bueno, comienzo otra vz…jiji
Pues nada, mi jimy, la primera vez q lo llevé a casa se puso perdido xq se hizo caqita de los nervios…total, q tuve q lavarlo. Y el año pasado tb se ensució un montón xq el perro lo pringó y otra vez a la ducha…el caso esq no puede con el awa, es pánico, se me subía x el cuerpo, clavandome las uñas, x las cortinas, hasta arriba del todo, q lástima, pero esq era imprescindible lavarlo.
normalmente huele super bien, xq como siempre se está lavando y además se echa la siesta en la ropa recien planchada con olor a suavizante…pues huele para comerselo.
Vamos q yo ya no lo baño a no ser q sea una cosa inevitable…como he leido antes, mejor toallitas, si como no sale a la calle…tampoco se mancha.
Lo malo esq ayer pelamos al perrito, q antes tenía muxo pelo,es un perro de awa, pero ahora está rapao rapao, y x lo visto a jimy (mi gatito) le ha encantao, se pone todo el rato a su lao, se restriega bien… y el perro si sale a la calle, y no huele tan bien, pero bueno, le echaré colonia de bebé o algo.
nada más, este es mi segundo comentario.
yuupi
un bsito a todos

yo lo baño con un champu especial para pelo largo que se compra en el veterinario y da un olor riquisimo y tiene acondicionantes para el pelo largo y no hace enrredos