El baño

¿Alguien puede informar así un poco en general…acerca del tema del baño de los gatos? :innocent:
En algun artículo he leido que la gente los baña con relativa asiduidad mientras que otros desaconsejan hacerlo a no ser que se le haya impregnado el pelo con algún material que no se puedan lamer ( tipo pintura…etc…etc)…
¿Vosotros qué opinais? Yo tenía hace tiempo un Alaskan Malamute y nunca lo bañaba,(un manguerazo en verano…) pero es que tienen un pelo especialmente diseñado para repeler la suciedad…¿A los gatos cada cuanto o en qué circunstancias se les puede dar un baño?..Y bueno ya que os poneis…algún consejo para llevarlo acabo tb se agradece!
:tt2:

Si tu gato es epque puedes aprovechar para acostumbrarlo al agua, aunque no es necesario banyarles. Como dices hay muchas opiniones al respecto, mi vete me dijo que no hacia falta, a no ser que saliera fuera y se pusiera perdido, o que se manchara con algo en casa, y tambien existen champus en seco para lavarlos.

Nunca he bañado a los mios,ni pienso hacerlo,no es necesario

Estoy 100% de acuerdo en no bañarles,… a no ser que se les caiga un bote de pintura encima, claro!!!:tt2:

yo no los baño tampoco

Yo compré un champú para bañarlo en seco por si algún día se manchara con algo que no se pudiera lamer, pero de momento no lo he tenido que usar.

Los gatos y demás animales tienen unas glándulas en la piel que les ayudan en su limpieza, además el gato ya de por si es un animal limpio. Cuanto más limpias a un gato, haces que estas glándulas secreten cada vez menos y al final es necesario que los limpies ya que sinó olerian. En principio un gato solo es necesario limpiarlo en caso de que se ensucie mucho. De todas maneras, si aún así deseas limpiarlo, espera a que tenga todas las vacunas y un par de meses después yo creo que ya es buen momento.

Creo que con estas explicaciones…el tema se puede dar por zanjado no creeis? Muchas gracias a todos por opinar!