El cascabel de los collares hacen daño a mi gatita?

Hola forer@s quisiera saber si el cascabel del collar de mi gatita le hace algun daño en los oidos? Porque si fuera asi se lo quitaria de inmediato para que no siguiera con el. Yo la e tenido siempre con el collar con un pequeño cascabel para saber donde esta cuando no la veo solo espero que no le aiga hecho ningun daño ya que desconocia dicha información, si alguien me puede ayudar… Me quedaria mucho mas trankila. Gracias!!! :icon_nervios:

si, les dejan sordos

Muchas gracias por ayudarme paco gatín ya que estaba un tanto preocupada por ello. Hostras que mal me siento de averselo dejado pero esque no tenia ni idea que les dejara sordos espero que mi gatita no tenga ningun problema :’(

Yo no se lo pondría la verdad… imagínate si tu tuvieses un cascabel dia y noche que sonase cada vez que te mueves… no se si les dejan sordos, pero es un incordio fijo

si, les deja sordos… con el tiempo. Imaginate tu misma todo el día con el ruido de una disco o una taladradora, está demostrado que se pierde audición.
No te sientas mal por ello, ahora que lo sabes, se lo quitas y yá está.

Si en cuanto vi tu respuesta se lo quite corriendo solo tiene el collar y ya esta. Se lo compre asi porque se me esconde mucho y luego no la encuentro muchas gracias de verda. Saludos

¿El collar es necesario? Porque también es un poco incordio, si no lo ves necesario yo se lo quitaría también.

Has tomado buena decisión en quitárselo.

Saludos.

Yo quiero lo mejor para mi gatita, osea que le quite todo muchas gracias por vuestra ayuda de verda si no mi gatita seguiria con el cascabel y yo sin saber que le hacia mal!!! ah!! Teneis unos gatitos preciosos un saludo

Qué bien Kity!
Ahora tu gatita se sentirá más libre y no la molestará nada que no sea necesario.
Felicidades!

Yo a los míos les tengo puesto el collar con su placa identificativa por si acaso se pierden. La verdad es que no parece que les moleste y, aunque les molestara, intentaría que se acostumbraran a él. En la calle todos los gatos son iguales y si se te pierde el tuyo y al menos tiene collar es posible que alguien lo coja.

Pienso como pekenerk. Todavia no se lo puse, por que es muy chiquito (tiene 2 meses). Pero cada vez que abro la puerta viene corriendo para salir a la calle. El dia menos pensado se me escapa. Es que mi puerta da directo a la vereda, no tengo ni un pequeño espacio adelante. Asi que estoy pensandolo seriamente. Pero creoque todavia es muy chiquito y el veterinario me recomendo que espere un poco.

Por eso preguntaba si el collar era necesario, o si era “decorativo”…

Hombre, a mí Drago no se me ha escapado nunca pero Galo se escapa a la 1ª de cambio… Por suerte, cuando se ve solo se pone a maullar como si le estuvieran torturando.

Yo tambien le tengo puesta una placa con su nombre y mi numero de telefono porque mi gata esta un poco loquita y un dia se fue y suerte que la pude encontrar debajo de mi casa, tiene la costumbre de cuando ve una ventana abierta se asoma y se resbalo suerte que no le paso nada! Yo solo le puse el collar x eso con su placa con su nombre y mi numero de telefono por si pasara otra vez.

Buffy no tiene nada puesto, le intente poner un collar un día pero se daba cabezazos con todo para quitarselo. Está en un piso, y la verdad es que lo más que ha salido es hasta el felpudo, se acojona y se vuelve para adentro… Prefiero que esté más libre sin él ya que la posibilidad de que se escape es nula

Mi gatita si a llegado a escaparse y encontrarla debajo de mi casa en unos aparcamientos por eso le tengo puesto el collar con su plaquita… ahunke parece que cogio miedo pero prefiero que lo tenga por si acaso

Yo se lo puse pero hace poco me he dado cuenta que se le ha quedado la señal del collar en el cuello se lo he quitado definitivamente y no se le va y ahora que me acabo de enterar que se pueden quedar sordos ,que mal me siento espero que no le haya afectado.

Yo tampoco lo sabia que se podian quedar sordos lo unico que ice fue quitarle el cascabel ya que en el collar lleva su plaquita por si pasara alguna cosa que no tiene porque pasar pero me quedo mucho mas tranquila. Un saludo

Pues si, sera lo mejor yo esque ayer leyendo por ahi me entere y a kiara se lo tenia puesto y con Nina no sabia lo que hacer pero sabiendolo ni hablar fuera y punto no quiero que les pase nada.Saludos

Hombre porsupuesto que no queremos que les pase nada a nuestros gatitos porque si yo lo uviera sabido no se lo abria puesto.