¿el celo de semana en semana?

Mi gata Kira hace casi tres meses que dió a luz, y desde hace poco más de un mes está en celo, consulté con la veterinaria y me dijo que no me recomendaba esterilizarla si no iba a salir nunca de casa, sobre todo porque a los gatos esterilizados hay que controlarles la alimentación y el ejercicio para que no engorden más de lo que debieran, y teniendo dos cachorros que comen como locos no puedo controlar lo que come la madre…
En fin la cuestión, es que me aconsejó que le introdujera un bastoncito de los oidos sólo un poco, y que ya con eso la gata podía ovular y por lo tanto se le pasaba el celo, creí que era una buena idea, si no fuera porque no le hace efecto ninguno. Cuando lo hago se pasa una semanita más tranquila, no mucho, pero algo más tranquila, pero a la semana está otra vez maullando a todas horas y es insoportable.
¿Eso es normal?
Me ha parecido oir hablar de unas pastillas que hay para controlar el celo, ¿es cierto?
Es que a parte de que la veterinaria no me ha aconsejado esterilizarla, ahora mismo no tengo suficiente presupuesto para hacerlo, además aún tengo que ponerle sus primeras vacunas a los dos chikitines.

Las pastillas son nefastas para su salud. Pasar celo tras celo, tambien.

La opción responsable es esterilizar, y visto lo que te han dicho, cambiar de veterinario.

también he oido de gatas y gatos esterilizados que siguen teniendo el celo porque es psicológico.
Además me dá pánico que se ponga gordísima, yo trabajo todo el día y no tengo tiempo de controlar lo que come y de que haga ejercicio, no puedo encerrarla sola en una habitación para que no se coma la comida de los chikitines.
Sé que la mayoría de vosotros estais a favor de la esterilización, pero yo no creo en ella a no ser que sea completamente necesario (que tenga posibilidad de escapar y quedar preñada, que conviva con machos, etc…)

no existe otra alternativa a la esterilización???

Mis dos nenas están esterilizadas, las dos tienen comida a su disposición todo el día, y no están gordas, Brillana incluso esta algo delgadita.

Lo de los celos psicologicos me suena a mito, lo que si que ocurre son operaciones en que han quedado fragmentos de ovarios, lo suficiente para provocar el cambio hormonal que es el celo.

Y no, no hay alternativa saludable a la esterilizacion, de momento.

No existe alternativa a la esterilización que no sea la inhibición química, y no es, ni mucho menos, una buena alternativa. Lo suyo sería que la esterilizaras y le dieras pienso específico.

El problema de que los gatinos y ella coman cada uno la comida que les corresponde quizá podrías solucionarlo alimentándolos en momentos distintos del día, en lugar de dejarles siempre comida a su disposición. Alimentas a la mamá en un cuarto y a los peques en otro, y así en 2 o 3 tomas, según andes tú de tiempo, se acostumbrarán pronto.

Y respecto al ejercicio físico, no creo que debas preocuparte, controlando la alimentación, y con compis de juego como tendrá, no tiene por qué ponerse cebona.

Ya le he pedido cita al vete para esterilizarla, lo malo es que necesitan que no esté en celo y Kira no para de tener el celo, le he preguntado si hay alguna pastilla o algo para pararle el celo aunque sea sólo para la operación pero no me lo ha recomendado, así que nos arriesgaremos

y a ver cómo me las apaño para darle la comida de forma racionada y sin que se rample la comida de los chikitines…jejeje

Noelia! He pasado por la mala información también. Cuando cogí a Bastet de la calle, se puso en celo a la siguente semana. Y fue horrible, porque yo la traje a casa para encontrarle una familia, pero con el celo yo estaba desesperada, era muy pronto para mis nervios!

Fuí al vete y me recomendó las inyecciones. Yo dudé y al final me fuí a casa y me puse a investigar sobre el tema. Entonces fue cuando encontré el foro, y comprendí la importancia de esterilizar, yo nuncahabía tenido gatos, así que esto sigue siendo muy nuevo para mí. Fuí ua vez más con ese veterinario y ví cómo le recomendaba la inyección a una gatita diferente, y la pinchaba él mismo. Me dijo lo mismo que a tí: Si no sale a la calle mejor que la pinches, así no engorda y tú no te gastas el dinero de esterilizar.

Desde entonces he cambiado de veterinario. No pueden jugar a eso con el cuerpo d los michines, no dejes que lo haga.

No, si no me dijo que la pinchara, me dijo que cuando entrara en celo yo le introdujera un bastoncillo de los oidos para que así la gata se sintiera montada y pudiera ovular automáticamente, con lo cual se le pasaba el celo.
De todas formas ya nos ha dado cita para Julio para esterilizarla, mi pobre niña, ahora tendrá una citatriz

No te preocupes por eso porque la cicatriz con el pelo ni se les ve, y lo de ponerse gorda tampoco, echa un vistazo a las fotos de los gatos de los foreros casi todos los tenemos esterilizados y hay de todo, muchos están hasta demasiado delgados. Es normal que tengas dudas pero de verdad te lo digo, es lo mejor que puedes hacer. No te vas a arrepentir;)

eso espero
Pero sobre todo tengo miedo, porque como no se le pasa el celo, van a tener que operarla estando el celo y me ha dicho el vete que es un poco más arriesgado porque durante la operación sangra más.Pero es que no hay manera de que se le pase el celo

pues si kieres controlar su comida apartala d los chikitines y alomejor esta en cuarentene por eso sangre

Noelia, yo esterilicé a Kira en mitad del celo, y no le pasó absolutamente nada, está perfecta, se recuperó enseguida y la cicatriz con el pelo se tapa.

Por otro lado, Kira está comiendo comida de bebé (Babycat 34) porque tengo una gata de 3 meses y no puedo estar pendiente de ponerles comida 3 veces al dia por separado, asi que comen lo mismo, y no está gorda para nada, porque hace ejercicio, se pasan el dia corriendo y jugando, asi que la gata, aunque coma comida de bebé, no engorda.

hombre yo espero que los dos chikitines le motiven para moverse y no quedarse ahora todo el día tirada sin hacer nada…en fín dentro de una semana y media os diré como ha salido la operación

[quote=BASTI;53502]Noelia! He pasado por la mala información también. Cuando cogí a Bastet de la calle, se puso en celo a la siguente semana. Y fue horrible, porque yo la traje a casa para encontrarle una familia, pero con el celo yo estaba desesperada, era muy pronto para mis nervios!

Fuí al vete y me recomendó las inyecciones. Yo dudé y al final me fuí a casa y me puse a investigar sobre el tema. Entonces fue cuando encontré el foro, y comprendí la importancia de esterilizar, yo nuncahabía tenido gatos, así que esto sigue siendo muy nuevo para mí. Fuí ua vez más con ese veterinario y ví cómo le recomendaba la inyección a una gatita diferente, y la pinchaba él mismo. Me dijo lo mismo que a tí: Si no sale a la calle mejor que la pinches, así no engorda y tú no te gastas el dinero de esterilizar.

Desde entonces he cambiado de veterinario. No pueden jugar a eso con el cuerpo d los michines, no dejes que lo haga.[/quote]

Qué cachondo el veterinario este no?? No te gastas el dinero en esterilizar, pero sí en las inyecciones, como si fueran gratis no?? qué chispa de tío… claro que las inyecciones seguro que son para siempre y la operación te lo gastas una vez y ya, y seguro que lo que quería era hacer caja todos los meses… hay gente que tiene la cara de cemento…

Yo voy a esterilizar a Peach a mediados de agosto, estoy preocupada porque es una intervención con anestesia general y oye, tiene sus riesgos, pero sé que va a ser una semana mala y luego estará feliz el resto de su vida.

Bueno Noelia_20, que no sea nada y ya nos contarás que tal.

Un abrazo para ti y tu michina :th_8: