El celo en las gatas

Hola a todos!
Queria haceros una consulta porque yo no se si mis gatas tienen celo o no…os explico. Se supone que tienen que rondar los 6 meses ya (presuntamente nacieron en marzo…).La cuestion es que yo no las veo excesivamente cariñosas ni maulladoras…estan como siempre desde que llegaron a casa, cariñosas y a veces un poco pesadillas (ya os digo que como siempre…)Yo ya no se si pensar que a lo mejor tienen un mes menos de lo que yo pienso…no se
La cosa es que el veterinario me dijo que se lo iba a notar seguro seguro, que maullarian un monton, iria con el rabillo tieso y hacia un lado, y con el culete en pompa y esas cosas, pero yo no noto nada. Lo unico que si las acaricias el lomo entero al llegar al rabo, ponen el culillo tieso , pero solo eso…Este mes no las podre llevar al vet, asi que si siguen igual se las llevare en noviembre y a ver que opina…
En fin, no se si todas las gatas tienen el celo igual, o algunas se las nota menos, o se las nota mas…todas maullan, no maullan, si manchan…
Me dais alguna pista…??
Gracias!!!

Hola!

Las gatas no manchan y no tienen la misma intensidad de celo. Una de las mias, antes de esterilizarla, cuando tenia el celo era super maulladora, con el culo en pompa, muy cariñosa, etc. Pero por lo que he leido aqui, hay gatas que no tienen tan intenso el celo, puede ser el caso de la tuya.

De todas formas para asegurarte deberías comentarselo al veterinario y que él te diga su opinión. Aunque sea comentaselo por tlfn si ahora no puedes ir al veterinario.

Las mias, cuando las rasco por el lomo y llego a la zona del culo, también lo ponen tieso y no están en celo seguro (estan las dos castradas), creo que les gusta tanto que se ponen asi jajajaja.

Espero haberte resuelto alguna duda, aunque seguro que entra alguien mas experto que yo y te dice algo mas.

Un saludo!