El Chip

Hola a todos:
Queria que me informarais en el tema de poner el chip a los gatos. Yo sabia que a los perros se les ponia el chip pero no tenia ni idea de que a los gatos tambien.

Mis gatos no tienen chip pero me gustaria ponerselo sobretodo por si se perdieran o pasara cualquier cosa.
Me podeis informar: el precio, si les duele, es molesto para ellos, se ponen malitos. Ventajas y desventajas.

Muchas gracias a todos!!!
Besitos miau!!

a los gatos también, y de hecho es obligatorio en muchos municipios. Pónselo, pues es totalmente recomendable.

el precio oscilará, pero está alrededor de los treinta euros.

no es doloroso: es micro, lo introducen por medio de un pinchazo (inyección). está introducido en una micro-canula, y lo suelen colocar en la parte superior, debajo del cuello a la altura de las patas delanteras. No duele, o al menos no ostensiblemente, quiero decir, que es similar a una vacuna. No pienses que es ninguna operación ni nada por el estilo. No se nota, no les molesta, no se infecta,no tienen fiebre, ellos no padecen de nada. es un pinchacito, y ya.

el vet te pegará en la cartilla un codigo de barras con el numero, que corresponde con el de tu gatito, y además se encargará de hacerlo incluir en una base de datos, con todos vuestros datos: nombre, direccion, tlefono, edad de l gato,nombre, etc…

no te olvides si cambia de propietario, direccion, o telefono comunicarlo.

te aconsejo, que también coloques una chapita identificativa en un collar, o simplemente un collar. un gato en la calle si no es de ‘raza’, no suele despertar la atención de la gente, y tendrá menos posibilidades de ser llevado a un veterinario para leer si tiene chip o no. un gato con un simple collar nos hará pensar que vivia en una casa, y es mas facil que sea llevado a algún veterinario. Si lleba chapa y un numero de telefono, pude ser cuestion de horas o pocos dias que recibamos una llamada. es lo mas inmediato que hay. hay muchas personas que desconocen que a los gatitos se les suele poner microchip, y ni tan siquira irian a un vet.

todo es poco para los bichines.

efectivamente, te mandan una tarjetilla de plástico.

solamente hacer notar algo, que a mi me decepcionó. yo ingenuamente pensé que esta base de datos era para toda España, y sin embargo no es así. Solamente tienen los datos en la comunidad autónoma. Si tienes previsto cambiarte de lugar de rsidencia, de CA, piensatelo en retrasarlo.

Sin embargo hay gente que piensa con la cabeza y me dijo la vet que suelen consultar todas las bases de datos cuando no se encuentra en la CA. Estos vets, claro,los demas, cualquiera sabe.

En mi caso, yo misma introduciendo el numero de chip y el DNI del titular del animal, he podido comprobar que los mios están correctamente registrados en la base, en la pagina de registro.

El implantar el chip es la mejor medida de seguridad para los gatitos incluso en comunidades donde no es obligatoria.
Aqui en Castilla y León solo es para perros y cuando intente ver la posibilidad de colocarselo a los gatines me comentaron que no era posible ya que la base se datos solo admitia entrada de cánidos.
Al adoptar a Polie y Lily, que si estan microchipadas, por curiosidad le pedi al vete que las pasara el lector y aparecio su DNI gatuno con lo que a pesar de que no esten en una base de datos si puedo acreditar su identidad en caso de extravío.
Espero que con el tiempo hagan obligatorio el michochip en esta comunidad por seguridad para los mininos ya que incluso se han microchipado a los caballos salvajes para evitar a los cuatreros, aunque parezca mentira aún existen, y el abandono de perros ha bajado mucho en esta zona.
Los del Seprona han puesto multas muy fuertes a los propietarios que no habian vacunado ni colocado el chip a los perros de caza y guarda principalmente y la policía local vigila que los de compañía tambien tengan los papeles en regla. Esperemos que los gatines se beneficien tambien de esta medida de seguridad pronto.:th_8:

Borovia en CYL es posible, yo a mi gata la tengo chipada desde hace más de 2 años métete en www.siacyl.org

FYI

Bases de datos de microchips de España

:th_catpet:

Ala!! Que bien que esta todo montado, no me lo voy a pensar y se lo voy a poner, asi si se pierde cualquiera de los dos, es mas facil localizarlo!!
Muchas gracias a todos por la informacion.!! Thank You!!

si,si pónselos, y el collar con el teléfono en la plaquita también, sobre todo los tuyos que salen a la calle. Es importante que el collar sea de gato, es decir, que tenga un trozo de goma elástica por si se enganchan para que no se ahorquen

Muchas gracias patricia77. :th_8: No sabia que ya existia esa base de datos de chips felinos. Claro que la consulta la hice cuando empezaron a colocarselos a los perrillos. En la próxima campaña de vacunación y chipado de esta zona añadire la nueva información para los gatillos a ver si se animan y se extiende la práctica. :th_catpet:

Muy útil tambien la lista de zortekento. Descargada y guardada por si hace falta.:th_8:

Muy buenas! Yo tampoco sabia que a los gatos se les podia poner el chip como a los perros. Yo a mis dos perritas se lo tengo puesto pero le dire al vet a ver si se lo puede poner a la gata. X cierto, en Madrid es obligatorio?? Xq a mi nunca me habian informado de este tema.

Un saludo y gracias por la informacion!