El comportamiento de mi gato

Hola, soy nueva en este foro. y queria que me dierais algunos consejos…

Tengo un gato de 2 meses, Orion. Y solo hace 3 semanas que esta en casa. Su llegada a casa fue muy buena, salió enseguida del transportin y no se escondió en ningun rincón ni nada por el estilo, vamos, que tímido no es.
Mi problema es que no se si lo educo bien, es la primera vez que tengo un animal en casa y a veces tengo dudas. (aunque e procurado informarme con libros sobre gatos).
Mi problema es que muerde… muchisimo!!! se que es muy muy pequeño y que eso se le a de ir enseñando, y que ve a mis manos como a un juguete. Me han dado varios consejos para educarlo, como un pequeño golpecito en la nariz mientras dices un “no” pero sin gritar, un vaporizador de agua, etc. siempre sin pegarle un palo en el culete ni castigarle. ahora bien… a pesar de que se que ahi que ser constante y que es pronto para que aprenda. mi problema es que no se asusta de nada. Es decir… nada funciona con el, ni siquiera el chorrito de agua, se queda igual. ni palmadas ni nada… es inmune!!!

Algun consejo??? es que es tan tan movido que no me deja ni ver la tele, ni cenar, ni nada!!!

gracias de antemano :slight_smile:

pues no se que decirte,pero a mi lo del vaporizador de agua me funciono bien,también esque siendo tan pequeño, tal vez necesite tiempo,pero no desistas que merece la pena,ya lo veras,animo y un saludo

no desistas, incluso puedes atreverte a apartarlo con un ligero empujoncito, que vea que tu no eres un juguete, y ten siempre alguno a mano para ponerselo delante cuando venga a "atacar"
mi mejor remedio fue que estuviera con otros gatos…

opino como teku, si te muerde lo apartas y te vas, q entienda que asi se acaba el juego, y tener un jueguete a mano para q entienda con que se puede jugar y con que no. A mi con Kira me funciona tb muy bien, cuando anda haciendo algo que no deberia, hago shhhhhhhhhh!! bastante fuerte, y nada, si es peque, ten paciencia :stuck_out_tongue:

es que con dos meses se tiran a morder a todo¡¡¡ jajajajajaj. A Saki tampoco le hacia efecto lo del agua,es mas,le gustaba,yo la apartaba y me iba pero sin duda,el mejor remedio fue coger a Mako…ahora se muerden entre ellos y mis manos y pies estan a salvo :slight_smile:

Es parte de su instinto,lo muerden todo y más cuando son pequeños.Ten siempre a mano un montón de “cacharros” para soltarle y que juegue…tapones,bolas de papel…todo les vale.Cuando se canse de uno,le echas otro así soltará energia, se dormirá a gusto y podrás ver la tele y cenar.
Esta mañana,se me cayó un jarabe detrás de una estantería,cuando fuí apartarla…lo que alli había!!!todo un arsenal de combate,trapalladas de mi gato.

Ojala funcione!!! mañana le toca ir al veterinario, a por su vacuna y de paso que le corten las uñas un pokito…
lo del agua tb le gusta al mio… un dia de tanto que mordia acabó llenito de agua por el lomo (nunca por la cara, tengo entendido) y el tio se puso en el radiador, se secó y vuelta a empezar xD
por otro lado, hemos probado lo del juguete, incluso con pequeños peluches, pero enseguida se cansa y vuelve a la mano…
en fin, supongo que tendré que tener paciencia.
es cierto que si les capan pierden parte del comportamiento de cazar???

lo del otro gato seria buena idea, pero si no me funciona tendria a dos gatos mordiendome!!! nooo por dios!!! por suerte cuando se lanza a por la cara no saca sus uñas…
ayer me destrozo la palma de la mano, le cojí y no le gusto nada y por no soltarlo en el aire… madre mia mi pobre mano… como escueze…

es cierto que si les capan pierden parte del comportamiento de cazar???

No pierde nada de su instinto, mas que el sexual logicamente

jejejejejje…es que como les guste el agua…Saki pone la cabeza debajo del chorro de agua del bide,le encanta¡¡¡¡

lo del otro gato,te aseguro que funciona :stuck_out_tongue:

yo con los mios tenía un truco un poco raro…me pongo a “llorar” cuando me hacen daño…y paran! Imito el sonido del llanto como si me estuvieran haciendo daño y dejan de morder…curioso pero me ha funcionado…

si cuando TRAVIS me hace daño digo ay ay ay y ella para,es normal tanto alboroto,es propio de su edad,se que al principio estresa epro cuando crecen se echa de menos tanta trastada…