El cuidado de un gato muy bebé

Muchas pesonas nos encontramos a un gatito muy pequeño, que casi acaba de nacer y nos lo llevamos para salvarlo de una muerte segura, sin las atenciones de su madre.
Lo primero seria llevarlo al veterinario para revisarlo y saber su estado de salud.Él también os orientará sobre las necesidades del gatito.
Las necesidades basicas de un gatito tan pequeños són:
-Temperatura
Mantenerlo caliente ( ellos no pueden regular su temperatura aún).
Si és verano lo podemos meter en un calzetín o envuelto en una toalla pequña y si és invierno podria ser necesario recurrir a una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente.
-Alimetación
Alimentarlo cada dos o tres horas (incluso por la noche) con un biberón especial para gatos y en caso de no disponer de uno en casa, podemos utilizar una jeringa o un cuentagotas y leche especial para ellos o intentar conseguirla lo antes posible ya que la leche de vaca no és buena para ellos.
-Necesidades
Hay que estimularle para que haga “pis y caca”.Cojemos un algodón húmedo y le frotamos el “culete” con él.El “pis” con solo el contacto suele salir, las “caquitas” és más difícil. El mejor momento és después de darle en biberón.Con el cambio de alimentación puede ser que este uno o dos dias sin hacer “caca”.
-Cuidados
Si el gatito maulla mucho és bueno cojerlo, acariciarlo, masajearlo y tener mucho contacto físico con él para que no se sienta solo. No pensemos que lo vamos a mal acostumbrar, és un bebé.
Con todos estos cuidados y mucha suerte el gatito crezerá rapidamente necesitando menos muchos cuidados a medida que creze…

Articulo basado en la experienzia de criar a Ivo.
Espero que os guste!

GRacias por votar, espero que hayan muchos mas votos… :smiley:
Pero a poca poco se va haciendo!
Besitosssssss!!!:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

muy bien!!!:th_8:, graciassssssssss!!:th_thkiss2:

Muy bueno tu artículo, no sabía que se debe estimularles para que hagan sus necesidades.

Es exactamente lo que trate de hacer con mi floo pero tuvo mala suete por que no pudimos llevarlo al pie de la letra y se nos fue, per esta muy bien perfecto.

hola soy tere y tengo una gatita nueva…me la encontre tirada en un parke :frowning: y decidi cuidarla pero nos e mucho de gatos…gracias por orientarme jijiji pero tengo una duda desde cuando empiezana a hacer popo por ke mi GoGo no ahhcho popis

Muchas gracias por la información Nin@.

Yo tengo un bebé gatito y así se lo estoy haciendo todo excepto la estimulación de la caquita. Pero si notaba algo raro porque no lo hacia hasta pasados los 5 días de estar conmigo…
La persona que me lo dió por lo visto le estuvo dando leche de vaca semi y al tenerlo yo, empecé a darle leche maternizada en polvo para gatos. Seguramente que con ese cambio de alimentacion tardó tanto el pobre en hacer caquita.
Ahora lo que mas preocupada me tiene, es su ojito derecho… Las pestañas se le meten en el ojo y se le irrita bastante. Le limpio el ojito con suero o agua de manzanilla, pero es innevitable que se le metan los pelillos.
Temo que al tiempo tenga secuelas en su ojito.
Es muy pequeño y en el veterinario nos dijeron que hacia nada que abrió los ojos y es pronto… pero yo no dejo de preocuparme.

Saludos

Holaaaa me podrias decir como se puede votar es k no tengo ni idea y me parecen articulos interesantes

Trankiloss ya se como votar k lio jajajajajajajajaa

Una muy buena información me hara falta con mi nueva gatita muchas graciass nin@:wink: