El destete

Hola chicos, apelo a sus conocimientos para consultarles…

He traido un gatito muy chiquitito. ayer ya comio solido (atun) pero note que no tomaba agua. Por la noche tratando de socializar lo tome a upa y nos sentamos sobre la cama donde estaba mi otra gata, Dana.
El se fue corriendo sobre ella y empezo a husmearle la panza como para mamar…
Enseguida la gata le dio un topetazo con la pata y se fue y este minino se quedo maullando. Tome un poquito de leche de la heladera y mojando el dedo cargando de a gotitas le fui dando… se volvio loco y de hecho no maullo mas y habra tomado un pocillo entero de leche

Mi pregunta es… como se si tengo que comprar una mamadera o algo asi para darle leche.??? o es solo un instinto que tiene.

Por supuesto no fui al veterinario todavia… mucho de golpe no quiero sacarlo y exponerlo a tanto lio q hay en la calle con los colectivos y bocinazos… creo que lo llevare la semana entrante…el estubo metido en el motor del auto y es muy miedoso, de a poco se va soltando … quiero que tome un poquito mas de confianza conmigo… pero mientras tanto tiene que comer!!

besos a todos.

Cuando una madre humana da el pecho a su hijo, no sólo le está alimentando, sino que está creando un importante vínculo lleno de sentimientos del uno hacia el otro. Al final, casi lo menos importante es la teta, ni la leche, sino el alimento del alma. Lo mismo les ocurre a los animales, yo he visto a gatos de un año y pico mamando de su madre al nacimiento de las siguientes camadas, esos gatos, ya adultos no necesitan esa leche, pero maman y su madre les deja, están afianzando los vínculos que les unen, posiblemente para que esos gatos adultos no maten a los cachorros. A parte, las gatas no tienen demasiados reparos en adoptar a cachorrines ajenos a ellas, yo misma tengo a una gata, la blanca que ves en mi firma, Sugar, que sin haber pasado nunca ningún embarazo y estando esterilizada, dio de mamar a la gris, a Ziza y a día de hoy, Ziza sigue acudiendo a ella, a amasar la barriga y a acercar su morros lo más cerca posible de la barriga de Sugar. A veces lo hace también con Judas, el rubio. Pero Sugar también hizo lo mismo con otro gatito que tuve en acogida, del tamaño de una mano y recientemente destetado a la fuerza. Ziza o Botxo (el acogido) qué buscaban en Sugar? Leche? Imposible, Sugar jamás ha tenido leche, buscaban afecto, cariño, buscaban a mamá.

Cuando un gato come sólido puede mamar de cuando en cuando, pero ese gato está ya destetado. El tuyo ha comido atún, en el atún ha encontrado la suficiente humedad para no tener que beber agua. Ha visto a una gata en el sofá y quiso recibir mimos, ella se los negó (dale tiempo, algún día le dará besitos) y luego se ha consolado con las gotitas de leche que le has dado (ten cuidado, la leche de vaca está hecha para los terneros, no para los gatos, la lactosa de esa leche puede producirles unas diarreas muy serias), pero lo que le ha consolado ha sido el gesto de amor que has puesto, que él ha notado, no te quepa duda. Dale muchos besos, dale mucho cariño, se encuentra solo y necesita a su madre, crea tu vínculo con él.

Gracias CAscabel…

asi fui y soy con mis otros gatos. Es una nueva experiencia para nosotros dos porque el esta asusadisimo y yo nunca tuve un gato desde tan pequeñito.
Que extraordinario lo que me cuentas de Sugar … ese instinto maternal no se va con nada…

Hace un rato llame a mi marido, el salia tarde de la casa para su trabajo y me regalo la sorpresa de que mi Duncan estaba lamiendo al Gatito nuevo (seguimos probando nombres pero creo que se llamara Drako o Dorian)… si es que es gato todavia estoy en la duda pero pareciera que es un baby boy… no se deja ver mucho… Me mori de ternura pero me dijo que la GAtita Deusa la mas chiquita lo saco de un manoton…ella es la que peor le esta llendo esta muy celosa pero es como decis vos…
paso muy poco tiempo!!! El pequeñito vino anteayer a la noche, y ayer ya se acerco a mi…

realmente te digo que es un consuelo aunque sea que haya dormido sobre mi porque me dolia mucho escucharlo gritar, maullar llamando a su mama… (imagino que sera asi) pero bueno como dices la paciencia es importante… aunque a veces cuesta mucho…

Un abrazo y una vez mas gracias por tu comentario.
Tus gatos son hermosisimos… te felicito por tus bebes…

Flor