El enano gruñe!

Hola a todos!

A ver si me resolveis una duda...

... como he dicho en algun post tengo un gatico de diez meses mu bueno y mu achuchable... y otro de casi tres (que tiene dos tías por este foro) que es pura energia...

Mi problema con el pequeño es que... creo... que es "demasiado" dominante!!!! El otro día lo pillé gruñendole (pero gruñendole en plan "GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR-TE MATO-GRRRRRRRRRRRRRR") a mi gatito más grande... todo por un juguete (porque al Canijo - el peke - le encanta coger los muñecos y llevarselos..). Total, que me acerqué enfadada a él (porque jolin, mi Carqui es mi Carqui y no me gusta que nadie le gruña!) a ver si a mi también me lo hacía... y... sí! me gruñó!!!! lo cogí del pellejo del cuello y le grité fuerte que no... lo volví a dejar con el mismo juguete (como para ponerlo a prueba) y me volvió a gruñir cuando lo intenté coger de nuevo... así que le agarré y mientras le gritaba que NO(!!!) lo encerré en el baño..

Hoy más de lo mismo, ha vuelto a gruñir cuando le intento coger un juguete que tiene en la boca...

... es normal? se tiene que permitir? es que siempre he sido muy estricta con este tema (también con mi perra) y no sé si tengo que seguir por ahí o es normal que cuando coja algo con la boca gruña a muerte a quien sea (y si es normal, pues no me gusta nada, ahí queda dicho).

Me echais un cable???! (antes de que lo coja el enano, que si no, no hay quien se lo quite sin llevarse un buen gruñido! :sweatdrop: ) Gracias!

Hola fea! no veas como ha salido el colega, no????? pues yo la verdad es que... nunca me han gruñido a mala leche así más de una vez, yo le daría un toque suave en la cabeza como cuando te muerden a ver que hace y le diría no, a ver, no creo que se vuelva agresivo ni nada si no lo corriges, en perros eso es más normal pero en gatos a mi no me suena, igual es solo que está jugando y como tiene carácter lo expresa así. El peque que tengo acogido a veces está jugando con algun muñeco y se cabrea el solo y le bufa y le gruñe pero luego sigue a su rollo, la Fura de peque le bufaba a absolutamente todo y ahora... la verdad que lo sigue haciendo, jajajajajajajaja!!! pero solo cuando hay pequeños gatos nuevos en casa, es más territorial y ya, pero es buena con la gente! no te preocupes mucho que no creo que vaya a salir mal

Hola. Cuando le pilles gruñendo a tu gatito, lo que te ha dicho furen, le das un toque en la cabeza. Lo entienden muy bien. Yo le suelo dar un toque en el muslo.

¿Ha habido algún cambio en tu casa?. Lo digo porque puede que esté estresado. De todos modos, los gatos son territoriales. ¿Es cariñoso contigo?. Porque un gato no es un perro. No nos engañemos.

Por ejemplo, mi gatita, de 10 meses, cuando vamos de vacaciones a casa de mi madre, le gruñe a todos, incluso a mi madre, que es quien le trae latitas y está pendiente de ella, como yo. Al paso de los días, se deja acariciar largo rato, pero, de repente, le da un pronto y bufa. Si la pillo, la doy un toque. No obstante, tiene ratos que es cariñosa y juguetona.

Cuando nos dieron a Isis (con un mes), se intentó colar por debajo de una estantería y mi novio le dijo "no, eso no se hace" de una manera muy cariñosa, a lo que Isis empezó a bufar y gruñir como una loca, lo que hicimos fue lo del toque "hacer como que la mordíamos en una pata", es decir acercarnos a ella y decir ñam, ñam,mientras le apretábamos un poco la pata. Eso y el típico shhh, puede sonar ridículo, pero nos funcionó.
Ahora es una santa, simplemente le tenemos que decir nooo, y se va a su cama o se tira en el suelo, en plan "lo siento, me rindo, tu ganas".

a ver una cosa, supongo que el pequeño lo tienes hace poco, no?
lo digo porque no seria de extrañar que gruñera porque aun no ha terminado de aclimatarse del todo
aparte que como dice alguna, tambien jugando gruñen y bufan

petarda!!!
menuda fiera está hecho el pequeño, no??
jejejejejejeje!!!
pues yo de acuerdo con lo que te han dicgo, un toque y SHHH!!

jo, pues sí que lleva poco, pero yo creo que está más que aclimatado... me da que es muy posesivo o dominante o no se... y le gusta llevarse "sus" juguetes... pero no me gustaaaaa! vamos haciendo practicas ahora: le damos el juguete, dejamos que se emocione e intentamos quitarselo... si llorikea o se deja le damos mimos y le decimos ke muuuuuy bieeeeeen; si gruñe, pues... no, no... y toke en la narizota!
(vamos bien por ese camino?)

per cert, melón!!!! has vist que super firma m'he fet???! MUAHAHAHAHAHAHAHA!

la firma es muy realista, jajajaja, si que vas bien por ese camino, pero una cosilla... si no quiere y no quiere.... no cambiará, jajajaja, tendrás que pillarle el gusto a tener un gato borde, yo se lo he pillado a la Fura y... mola... jajajaja

melona!!!!! me encanta la firma!! moooooooolt conseguida la familia sencera!

ya se que puedes hacer cuando te aburras...quiero una firma pero YA!!!
que todos teneis una...y yo no :frowning:
vale que no la tengo porque no tengo ni la mas minima idea de como hacerla ni como ponerla....jejejjeje
alguien se anima y me hace una??? vengaaaaa
(supongo que ha quedado lo suficiente desesperado no?? va por Misery y Furen...ala! ya podeis pelearos para hacerme la firma...)

ah!! y con canijo...pues paciencia y sigue haciendo lo mismo que hasta ahora...que suelta el juguete pues ole ole y ole por el canijo,muchos mimos, chuche y eso....que gruñe o no lo suelta pues un NO! y capirotazo....a ver si el enano guerrero lo pilla!!
animo!

mañana te hago una con la tablet, a ver que sale, jajajaja

bueno... sabes que lo de mañana es relativo, no? jajjajajaja, pero vamos, que en el puente fijo!!

jajajajajaja
me encanta mi poder de persuasión...tendría que utilizarlo mas a menudo en otros aspectos de mi vida...todo es empezar....
mis enanos dicen que la tia Furen les ponga guapos en la firma....jejejejeje
gracias guapa!

Oks... me acabo de pillar un par de fotos de album para hacer de guía, jejeje, ya sabes que si es con tablet, es dibujillo no en foto como la mía, te parece?

Yo creo que vas por el buen camino, pero eso si , paciencia, porque aprender, aprenderá pero seguro que te lleva algún tiempo. Noostos que somos muy cabezones le hemos enseñado un montón de cosas a Isis, incluso a distinguir los juguetes por el nombre jeje, pero eso si siendo muuuy pesados, debe de estar arta de nosotros...

Pero con paciencia TODO se consigue.

me parece genial!!besos