El espray que venden para que los gatitos usen el rascador funciona?

hola soy incapaz de enseñar a mi gatito a usar el rascador, cuando rasca el sofa le llevo yo al rascador y lo rasca, pero si no va directo al sofa y tengi que estar todo el dia encima de el.
me han dicho que hay un espray que se lo hechas al rascador y le atraey asi lo arrasca, es verdad?
y si es verdad lo puedo comprar en cualquier tienda de animales???

hola!! yo si te soy sincera lo compre una ves y no me funciono, a estos diablillos les encanta rascarlo todo todod jejeje

suerte!!

jaja, si yo ya estaba hecha a la idea de que mis pobre sofas no iban a ser lo que eran, pero ya que me he gastado 60 euros en un rasacadorestaria bien que lo usaran.
de todas maneras lo intentare y si no pues nada asi qtengo escusa para comprarme sofas nuevos que mi marido es un tacaño,jejej

Rozeus si te refieres al catnip en spray supongo que como siempre cada gato será un mundo, yo lo compré para la Tara que es la rasca sofases oficial y como quien oye llover!, vamos ni caso al catnip, ni en spray ni en planta ni na de na, inmune total.
Así que la única manera sigue siendo la paciencia, pillarla cuando se está rascando, un no firme, llevarla al rascador, engancharle las patitas en él para que se rasque y montar una fiesta si lo hace.

Si te compras sofas nuevos vienen muy bien los de tela rustica ya que no se desilachan y aguantan muy bien los rascados de los michis, el mio es de esta tela y aunque se rasca en él hace meses nadie lo notaria.

bueo de momento intentare lo del espray qunque supongo que me pasara lo que ati y tendre que tener paciencia, el problema es que cuando estoy trabajando mi marido no le coje y le lleva al rascador y entonces no hay forma deuqe aprenda por que si se lo hago yo sola, y ahora con la gatita nueva…
pero le voy a poner las pilas a vago de mi maridito para que me ayude a educar a los gatitos eh, que si no cuando tengamos hijos no se yo…jeje

Eso eso asi se abla, a los mariditos derechitos como velas jajajaja,por suerte el mio si me ayuda a educar a blaky…bamos…que si lo lo ase al sofa…jajajajajaj