El Gato de Soltxu

hace mucho tiempo que quería compartir esta canción con vosotros, pero no sabia nada, hasta que Horsie me ‘descubrio’ una pagina para compartir archivos grandes. Es un poquito lento (poco mas de un minuto), pero merece la pena.

Siempre me ha hecho mucha gracia. Es una canción de un grupo de folk, Saltabardales. A lo mejor os suena muy raro, el instrumento que tocan en esta cancion es el rabel, una especie de violín chico.

Todas las personas que se mencionan en la canción son integrantes del grupo.

a ver que os parece:

http://rapidshare.com/files/130340140/El_gatu_de_Soltxu.mp3.html

:th_love:

Pues yo no lo puedo ver ni oir.

lo siento, a mi si me funciona. es una canción, no tiene video.

está alojado en un sitio, el que lleva al link, y hay que descargarlo, lleva no mas de minuto y medio, y esta listo para oirse.

a ver si otros lo intentan y les funciona, o no… y aver si se puede resolver.

lo siento, no se otra manera de compartirlo.

Pues yo sí que me la he descargado. Es preciosa!
“Mariano es un héroe, os lo digo yo!”
:D:D

[quote=BASTI;61617]Pues yo sí que me la he descargado. Es preciosa!
“Mariano es un héroe, os lo digo yo!”
:D:D[/quote]

me alegro que te funcione, y que te haya gustado…la verdad es que es muy graciosa la historia del gato de Soltxu!!!

A mi también me funciona, y no me extraña nada que Soltxu llorase, ¿cómo estariamos nosotros?, yo creo que me volvería loca si me falta cualquiera de los cuatro

Mira, M4TY, a veces las percepción de las cosas es istinta a los que pensamos que debiera ser…

Hace poco he contestado a una chica que ha anunciado en el foro que ha prdido a su gato de 11 años, en Getfe, y claro, está desesperada… y a mi se me pone un nudo en la garganta…sin embargo…

Cuando nos dimos cuenta en una ocasionq ue gordo no estaba en casa, y que obligatoriamente debia estar en la calle, via vuelo sin motor desde el balcon, en vez de entristecerme, ahogarme, y la reaccion normal…pues me cabree muchisimo, y pense en los ‘palos’ que le iba a dar cuando le encontraramos… no se me paso por la cabeza ni tan siquiera que no fuera a aparecer (era noche cerrada), y que no le volveria a ver, ni pense en lo dificil que era que volviera al portal y subiera varios pisos arriba…cuando nunca habia salido a la calle…

cuando aparecio, me lo comi a besos, a caricias, … en fin… y solo entoncs me di cuenta de que podia no haber vuelto, despues de la peripecia y ver su reaccion cuando fue ‘localizado’…solo se dio a conocer en su escondite cuando mi marido estaba a dos pasos (por casualidad, pues era lejos) y aun asi, no quiso salir, sino que se le sacara…por si acaso… él no estaba dispuesto a salir. Mi marido se destrozó las manos para sacarlo a ciegas…

en fin…

que no nos pase nunca … más…

en mi caso le ‘ayudo’ el niño de arriba tirandole pelotitas de papel mientras el dormia placidamente en el balcon, como hacia siempre…

Zorte, mira si soy idiota que hoy cuando saqué a Soda, Cleo no vino a comer sus dos bolitas de perro. La llamé y no apareció. La busqué y no la vi, bueno pues marché disgustada, estuve todo el rato pensando donde estaría. Cuando llegué a casa salió a recibirnos tan tranquila.
No puede ir a ningún sitio, pues aunque tengo las ventanas abiertas en batiente la persiana esta bajada, además por el batiente no entran, pero cuando perdimos a Chiwi lo pasamos tan mal que ahora es una obsesión. Cuando salgo miro que estén todos y cuando entro igual

[quote=M4TY;61781]Zorte, mira si soy idiota que hoy cuando saqué a Soda, Cleo no vino a comer sus dos bolitas de perro. La llamé y no apareció. La busqué y no la vi, bueno pues marché disgustada, estuve todo el rato pensando donde estaría. Cuando llegué a casa salió a recibirnos tan tranquila.
No puede ir a ningún sitio, pues aunque tengo las ventanas abiertas en batiente la persiana esta bajada, además por el batiente no entran, pero cuando perdimos a Chiwi lo pasamos tan mal que ahora es una obsesión. Cuando salgo miro que estén todos y cuando entro igual[/quote]

Cuando cayó el gordo (ayudado), ocurrio lo siguiente: llegué del curo después de pasar toda la madrugada fuera, a eso de las cinco de la tarde, y le dije a Juan, que estuvo todo el dia en casa… ¿donde esta el gordo?.. por ahi anda… le via al medidodia comiendo, …, y por ahi… rapido me cambio de ropa, pues teniamos que hacer la macro-compra en el Corte Ingles, ys alimos pitando…estando alli, le digo… y no has visto a gordo mas tarde???..pues no… y yo, pues no sé…

llegamos a casa a eso de las nueve… busca que te busca: entra en un cuarto, cierra …debajo de las camas, dentro de los armarios, debajo de la ropa, mantas, colchas… cojines…nada… este gato esta fuera y yo le mato…y asi… todas las habitaciones y los rincones… fuera a todo correr, subir a los pisos de arriba, al final de la escalera, al portal, hueco de la escalera, etc…etc… nada…

preguntando a los vecinos del balcon, ellos rebuscando en casa…no nos lo podiamos creer que se hubiera caido… no nos entraba en la cabeza… sobre todo a mi… yo asomada al balcon, y juan con una linterna, en el descampado que hay frente al bloque… hierbas, hierbajos, y hasa una palmera en medio… le empezó a silbar juan como lo hace cuando les llama a comer, y … no habia perdida…empezamos a oir unos maullidos del carajo…de verdad que taladraban los oidos…yo loq ue estaba es cabreada…pues desde casa se oia perfectamente y ademas por donde venian, sabia exactamente donde estaba.

Se paró Juan, le empezó a llama, y el otro como que le estaban matando. Estaba entre unas zarzas, como juncos que cortan, cintas… y no habia manera de que saliera, ni con palabras tranquilizadoras, ni puñetas… él sabia que le habian encontrado, pero habia que sacarle, …él no pensaba salir, por si acaso se le caia el cielo encima…le saco juan, y vino en brazos, tembloroso y lloriqueando, y el pobre yo me lanzé a reñirle, que donde has estado???..que que has hecho???.. y el otro pobre cojeaba, y ya cuando lo vi cojear, me lo cogí y lo abrcé, pero tampoco queria mi consuelo…estba tan asustado que lo tuvimos alli hecho una bola, sin comer, ni beber, y no queria saber nada de blanquito que le hacia monerias… al dia siguiente radiografia, y solo tenia una pequeña fisura en un dedito…

al dia siguiente comentando la jugada y no entendindo como pudo caer, nos dimos cuenta de que habia pelotitas de papel en nuestro balcón, de origen desconocido…hablando con el vecino de balcon, que era muy amigo de gordo, pues a veces se pasaba a su balcon a hacerle compañia cuando fumaba un cigarro (asi de tonto es este pobre), sin que yo le dijera nada d elas pelotitas, miro para arriba, y me dijo…seguro que han sido los de arriba…

nunca me di cuenta realmente de lo a punto que estuvimos de perderlo para siempre, porque se que no hubiera salido nunca de alli por sus propios medios, se que se hubiera dejado morir. lo que no se es como llego cojeando hasta alli, porque tuvo que andar un buen trecho… cayo desde el equivalente a un cuarto piso…

ahora ya no puede caer, ni nadie le puede tirar pelotitas…

por eso insisto en que cuando un gato casero cae de una ventana, que miren cerca, porque es que está cerca, de todas todas, mas de lo que uno se cree.

Zorte, me puedes decir donde esta el post de la chica de Getafe, es que me temo que sea una muy amiga mia, que andaba tristona porque la vete les habia dicho que empezaran a pensar en pinchar al siames que tenian hace once años…y espero que no sea una coincidencia y me este rallando yo sola…
Si fueras tan amable de decirme donde esta el post.
Gracias.

bien sencillo,

http://www.foro-gatos.com/f17/mi-gato-tito-se-ha-perdido-5559/#post61724

Gracias, obviamente este no es un siames.

Una canción de lo más simpática sí señor!!!
De dónde sale este grupo zorte??.. no he oído nada de ellos… pero no están mal!!
Y cómo se cuelga la canción en la página esa??.. Es que me has recordado otra muy graciosa que canta un grupo de zaragoza (los gandules), así en plan coña, es una versión de we are the champions, y habla de un gato también. La quisiera poner… pero no sé cómo!!!

Para colgar canciones tenéis otra pagina mucho mas practica (y totalmente legal), es esta:
http://www.goear.com/index.php

Aqui podéis colgar música y poner los enlaces para que la gente la escuche sin necesidad de descargarla. Podeis poner hasta un reproductor (si el foro lo soporta. Este por desgracia no esta configurado para verlo, pero a ver si Nando se enrolla…).
Aqui os pongo un ejemplo (lo siento, la canción de este post no la han subido):
http://www.goear.com/listen.php?v=21ee147

Muchas gracias horsie!!
Luego lo intento a ver si lo consigo… que suelo ser bastante torpeda con estas cosas!!!
Asiassssss!!

Ya me he registrado en la página esa, pero creo que no puedo colgar la canción… porque no está en formato mp3… ¿¿¿puede ser???..

Lo tengo!!! (o eso creo)!!!..
Yo, inexperta total, me he bajado un convertidor de wma a mp3, me he registrado en la pagina que me has dicho… y ahí va lo que ha salido!! (puede ser cualquier cosa!!!)
A ver si hay suerte y la oís… (es una tontería de canción, pero está graciosa)…
http://www.goear.com/listen.php?v=4a9c1b7

[quote=anuska;62126]Una canción de lo más simpática sí señor!!!
De dónde sale este grupo zorte??.. no he oído nada de ellos… pero no están mal!!
Y cómo se cuelga la canción en la página esa??.. Es que me has recordado otra muy graciosa que canta un grupo de zaragoza (los gandules), así en plan coña, es una versión de we are the champions, y habla de un gato también. La quisiera poner… pero no sé cómo!!![/quote]

esta graciosa la cancion de los gandules ‘campeones’…

gracias horsie por enseñarnos estos programillas, porque una es una analfabeta informatica…

Anuska,
es un grupo de folk cántabro, que ya se disolvió, se llaman ‘Saltabardales’… así llaman a los chavales ‘inmaduros,’ chalaos perdíos, locos… que todavia no han sentado la cabeza…
un bardal le dicen a uno que es un desastre, desordenado, pero en sentido figurado…literalmente un bardal es un conjunto de zarzas, de maleza…

Anuska, te ha quedado perfecto, enhorabuena :campeon7vt:

Estas paginas están muy bien para hacer post dedicando canciones, subir música que queráis compartir con los demás e incluso hacer post de cachondeo con música incorporada. :wink:

Biiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeennnnnnnnn!!! :icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:
Gracias horsie por tu “ciber-sabiduría”!!
De aquí salimos expertas informáticas y todo!!!
(Mi novio, que es el que entiende, ya flipa cuando lo digo que sé hacer estas cosas, jijiji)

Pues buscaré cositas sobre el grupo (Saltabardales), zorte. Sí sabía lo que era un bardal, en mi pueblo también lo llaman así. Pero ni idea de que la expresión “saltabardales” significaba eso… que curioso!! me ha hecho un montón de gracia!! (En cuanto se levante mi novio le voy a decir: "Anda saltabardal, tira pal curro ya que llegas tardeeeeeee!!) jijiji