El Gato Negro

[B]EL GATO NEGRO.[/B]
[B]Durante mucho tiempo se asoció el gato negro con la buena o mala suerte.Si bien en América el gato negro es considerado de muy mala suele de poderes malignos etc.El gato blanco en Europa es considerado de mala suerte.[/B]
[B]Cuando un gato negro se cruza en tu camino debes frotarle la cabeza o el lomo tres veces para que atraigas la buena suerte.[/B]
[B]Las esposas de los pescadores guardaban como un tesoro los gatos negos ya que se pensaba que ellos protegían a sus maridos mientras estaban en el mar.[/B]
[B]Para que el gato sea considerado nefasto tiene que ser absolutamente negro ya que si tiene alguna mancha de otro color no se considera de mala fortuna.[/B]
[B]Se asocia también al gato negro con la buena fortuna y la riqueza y prosperidad en el hogar que se posea.[/B]
[B]Los Druidas pensaban que los gatos negros eran espiritus de personas que habían sido castigadas transformandolas en gatos.No hay que olvidar que las divinidades lunares poseían gatos blancos.[/B]
[B]A causa de esta mala fama que tienen los gatos negros en los Estados Unidos en muchas partes no se permite la adopción de gatos negros en épocas cercanas a Halloween ,pues se sabe que estos gatos son muchas veces sacrificados en actos de grupos satánicos[/B].

[IMG]http://www.entregatos.cl/gatopoe.jpg[/IMG][B]EL          GATO NEGRO DE EDGAR ALLAN POE[/B]
   [B]Este cuento narra la historia          de un hombre que vivía placidamente en su casa con su mujer y su          gato negro,hasta que un día llega bebido de una fiesta y al coger          el gato este lo muerde,él en un ataque de rabia le saca con un          cuchillo el ojo al gato.Sin embargo a partir de esta imagen del gato tuerto          por la casa ,se empieza a apoderar de él un odio profundo y decide          matar al gato ahorcandolo.[/B]
   [B]Esa noche hay un incendio ,en          que milagrosamente la casa se salva ,pero sobre una pared aparece nítida          la imagen de un gato negro ahorcado.[/B][B]Cuando          pasa el tiempo encuentra un gato negro con una mancha en el pecho que          le llama la atención y decide adoptarlo,pero con el tiempo el gato          le va infundiendo más y más reencor ya que este gato curiosamente          también es tuerto y le recuerda al gato que mató.La mancha          blanca del pecho va cobrando forma definitiva y es el de una horca.[/B]

[B]Esto termina por enloquecerlo          ,sueña y ve día y noche al gato muerto ,una tarde baja con          el gato a hacer un trabajo a la bodega cuendo el gato se le cruza y cae          por las escaleras desesperado toma un hacha para matar al gato ,pero su          mujer se lo impide,presa de la rabia y sin pensarlo dos veces le entierra          el hacha a su mujer y la mata,después va en busca del gato para          matarlo también ,pero no lo encuentra.[/B]
   [B]Decide enterrar a su esposa en          una de las paredes de la bodega ,haciendolo con tal maestría que          no había manera de que se notara que la pared había sido          arreglada[/B]
   [B]La policía visita varias          veces su casa ,pero no encuentra señal de la mujer ,el al ver su          pared tan bien construida y en un acto de fanfarronería golpea          la pared y al hacerlo se siente el grito como el llanto de un niño          ,los policías derriban el muro y encuentran a la esposa muerta          y a su lado al gato.Este había quedado atrapado en la pared y termina          por delatarlo.[/B]

QUE MIEDO la historia!!!

Buenisimo el aaarrrtttiiccuulloo ( me hiciste caso!! pusiste mas articulos) GRACIAS!!!

ayy k pena lo de los sacrigficios to tyengo uno negro y dios mio no me lo imagino k miedo y k cabro*******

Cuando yo era peque mi madre,tenia una gata negra,ojos verdes…pero un perro la…mato buaaaa era super guapa

Yo opino que puedes convivir con un gato negro siempre que lo cuides bien no traera mala suerte, pero si lo cabreas o te coje rencor o lo matas, lo llevas crudo.

A mi los gatos negros me encantan:th_neko06:, por eso tengo uno, no se pero desde muy peque siempre quise uno y mira por donde de la camada de 6 solo esta fue negra y justo en el momento que me estaban animando a tener un gato mis amigos.
Mi amiga carol, me dijo que fue el primero en salir y que de bien peque parecia que supiera que seria la primero en irse :eek:

miar vos de lo q uno se viene a enterar. yo pense q el gato negro era consierado de mala suerte en tooodo el mundo… no sabia q en europa era el blanco!!..

Es que aqui somos muy raritos jajaja :smiley:

Tu gatito es precioso ham… Mi mama tb tiene un gato negro , se llama totito, es un mito muy pavo de que traigan mala suerte…

jajaja gracias la verdad es que cada dia esta mas enorme :tt1: y no es gatito se llama raikkone y es gatita, la tuya tambien es muy mona y sabes esto de que los gatos negros traen mala suerte es una tonteria como una casa :smiley:

Pues a mi mi gato no me trae mala suerte, es mas pienso que me proteje, alguien me dijo una vez, que los gatos negros protejen de noche y los blancos de dia, mi gato es lo mas bueno y dulce de mi vida
no creo en esas cosas.

m gusto el cuento, y el articulo esta genial =)
en mi barrio ay 2 gatos negros preciossooooooooosss, m encantan, m les subiria pero ya tengo a noque y a misi, pero se dejan tocarr (como todos los de mi pueblo) y ronronean y todoo!! k majoos

Yo tambien los adoro !!

Pues yo tengo dos gatos negros y dos blancos y lo único que me traen es algunas pulguitas jijijiji … :p, buena suerte y mucho amor. Me hacen sumamente feliz… simpre me hacen reír. :smiley:

Yo tampoco sabía que en Europa los gatos blancos eran considerados como de mala suerte! de lo que se entera una a estas alturas…
yo tuve una gatita negra preciosa que recogí de un camping… y me dio de todo menos mala suerte… la mala suerte la tuvo ella la pobre que la mataron unos perros :@, pero vamos era la cosita más dulce del mundo!

Lo de las supersticiones son tonterías ¿No habeis oído nunca eso de que las personas pelirrojas traen mala suerte? dicen que cuando veas un pelirrojo has de tocarte un botón. Pues lo mismo que los gatos negros, son tonterías que se inventa la gente.

[QUOTE=Tumbelina;301712]Lo de las supersticiones son tonterías ¿No habeis oído nunca eso de que las personas pelirrojas traen mala suerte? dicen que cuando veas un pelirrojo has de tocarte un botón. Pues lo mismo que los gatos negros, son tonterías que se inventa la gente.[/QUOTE]

Jajajaja, pues mi cuñada es pelirroja, así que cada vez que la vea me tendré que tocar un botón…

La verdad es que yo tampoco creo en estas cosas.