El gato y la arena

Buenos dias chic@s, creo tener un problema. O eso creo yo por lo menos.
La gatita que tenemos no hace mas que jugar con la arena suya. Se mete al cubo como loka y me saka las piedras eskarbarndo y saltando de dentro hacia fuera y viceversa. No se si esto es normal en el comportamiento. Si no es asi, como la kastigo? le riño y sale corriendo pero de ahi al poco estamos en las mismas.

Espero que podais ayudarme.

Saludos!

bueno no te puedo ayudar pq el nuebo en la familia hace lo mismo,JASPER tiene un mes y el tuyo? digo yo que ya se aconstumbraran no? prueba a echarle lejia en la caja solo para que coja olor ,les gusta y a lo mejor hace pis…nose como vas?

Lejia???no creo que sea muy bueno eso… ¿Por que no pruebas a comprarle un arenero cerrado?asi seria mas complicado tirar la arena fuera. Supongo que lo hara para jugar. Incluso para provocarte y que juegue con ella. No estaria mal que solucionaras lo del arenero y a ver que pasa.

Los gatos tienden a hacer pipí sobre el olor a lejía. Es un buen remedio. Lo malo sería echarle la lejía por encima, pero unas gotas en el arenero están bien.

No te preocupes, es normal, sobre todo si es joven, es más, está en pleno proceso de aprendizaje. Si, ciertamente para ella es un juego, pero al fin y al cabo, todos los animales adqurimos nuestros hábitos, destrezas, comportamientos, jugando.

Ciertamente es una guarrada (nunca mejor dicho), pero castigarla es lo peor que puedes hacer, ya que puede asociar el castigo ha utilizar la arena para sus necesidades y, es justamente lo que debe hacer, utilizar su lecho.

Si es incómodo y sucio, puedes ponerle una tapa abatible, por la cual puede entrar a la caja, y cuando se ponga a hacer sus cosas o simplente jugar, no saldrá fuera la arena u otras cosas…

pues el gato que tuvo una amiga se comia las piedras
se las tragaba y no lo podiamos poner en la arena…pero era pequeño yo creo que se deben acostumbrar…o si no prueba con lo que han dicho los demas…tendra ganas de jugar…

La lejia se usa de remedio, pero echar un par de gotitas, eh? no un chorrazo encima.

Siento no haber contestado antes . Pues tiene dos meses pero ella hace pis y todo en la arena, vamos, que solo entra a jugar cuando le apetece. La verdad es que estos dias lo ha hecho mucho menos. Tambien habiamos pensado en el arenero cerrado, pero igual le cuesta aprender a usarlo no? No se…akostumbrada ya al que tiene y tal…

Y castigarla Pelussa, eske no puedo jajaja. Ella puede conmigo. Ademas sabe que no nos gusta ke lo haga, porque cuando lo empieza hacer y me levanto a regañarla sale corriendo. Ahora…cuando me vuelvo a sentar vuelta a empezar. Me huele a provocadora jajaja como dice Tamy:D

Gracias por vuestra ayuda chicos!
Saludos!

A mi farruquito le gusta mucho meterse dentro de los cubos a jugar y esconderse baño o cubo que vé alli se mete quizas sea eso

Jeje lo hace por fastidiar, porque tiene el transportin como cunita o bueno, para que se meta para estar ella tranquila y no se mete para nada. Estos dias mas que sacar la piedra lo ke hemos visto ke hace es meterse y tumbarse ahi… Asike opino ke lo hacia por fastidiar jajaja.

Saludos!