El lunes esterilizo a mis michis

Aprovechando que estoy de vacaciones voy a esterilizarlos el mismo día. Sé que el macho se va a recuperar pronto, pero la hembrita me da más pena. Tengo esa especie de sentimiento entre culpa y pena que supongo que habéis tenido todos antes de operarles, y es que me da mucha pena hacerles “daño” aunque sé que es lo mejor para ellos…

En mi caso, supongo que será mejor tenerles separados unos días para que el macho no le quite los puntos a la hembra no? Ains, pobres!!

No creo que el macho le quite los puntos. Se supone que a las hembras les ponen un baby o una malla para que no se le puedan tocar… pero bueno, igual le va mejor estar tranquilita un par de días.

depende el tipo de puntos que le pongan a la hembra, algunos veterinarios hacen todo interno, y no hay peligro de que se quiten nada externamente. sino, lo que dice cupcake, hazle un “vestidito” para que no se los toque, si es que te mandan ponerle campana

Con qué puedo hacerle el vestidito?

Además de la operación en sí, tengo miedo de que después no se reconozcan como he leído varias veces, porque se quieren muchísimo y se llevan genial… No creo que pase no?

pues yo he visto desde una manga de camiseta, algun apaño con un calcetin grandote, incluso te puedes atrever con un body de bebe, o una simple malla de las que venden en farmacias.
lo de no reconocerse a veces pasa cuando estan recien traido, huelen a veterinario, y es como si no se conocieran, pero no suele ser lo habitual y normalmente vuelven a ser amigos de nuevo rapidamente. y si los llevas a los dos a la vez, los dos van a oler mal :stuck_out_tongue:

pues mira lo que le hice a mi gata cuando la opere
con gasita no mas…para que no se lamiera ni se habra los puntos con ayuda de todos sus hijos

Bueno, pues ya les quité la comida, menos mal que duermen por lo menos hasta las 8 o las 9… Pobres!! Estoy un poco nerviosa la verdad.

Una cosa, al macho me dijo que no le iba a coger puntos, que se le deja la herida al aire por si se infecta para que no críe pus en la bolsa testicular. Y si el se lame? Es malo supongo no?

se lamera un poco, es hasta cierto punto normal. pero si ves que lo hace de forma exagerada y se esta haciendo daño, avisalo

despues de operar hay que tener cuidado pero lo de dejarles unos dias separados es buena idea o almenos un dia, despus de la operacion con la anestecia hay que dejarles descansar y ban a estar confusos pero como ban a estar medios atontaos hay que tener cuidado con escaleras y cosas asi

Jo, allí los he dejado :(. Me ha dicho que es mejor tenerlos separados unos días, porque como hay calor húmedo dice el vete que prefiere que tenga la barriguilla al aire para que cicatrice mejor. Así que los tendré separados, pobrecitos.

Tengo miedo a que les pase algo, porque al peque le dio reacción la vacuna, ains, miedos de madre primeriza supongo…

No te preocupes, ya veras como todo sale bien y en nada los tendras en casa, un poco pachuchillos unos dias, pero pronto estaran bien y ya estaras mas tranquila.

si ya veras como no les pasa nada

sabemos algo nuevo de los peques? ya estan en casa?

Todavía no me ha llamado, a las 5 que abren la clínica los llamaré. Es un poco raro no? :S

abisa lo antes que puedas que a las cinco un poco mas tarde me boy a pasear a mofy

Bueno acabo de llamar y no cogen el teléfono… A las 5 en punto estoy llamando!

Ya me llamó el vete!! Me ha dicho que ya están despiertos, que la gatita le ha bufado unas pocas veces! Jeje. Eso es buena señal :stuck_out_tongue:

Me ha dicho que le ha costado un poco operarla porque tenía bastante grasa, vamos, que está gordita. No sé, nunca la vi gorda, pesa 4,700… Pero si él lo dice seguro que lo está.

Y que pase a recogerlos en una hora o así, vamos que a y media estoy allí que tengo ganas de tener a mis niños aquí!!

si la tulla esta gordita es que el lulu tiene sobregrasa jeje

Lo de las 5 es normal, al mio lo castré la semana pasada, lo lleve a las 9 y en teoría no me iba a llamar la veterinaria hasta las 5 y media.

Luego como se recuperó muy rápido de la anestesia y estaba muy nervioso me llamarón esa misma mañana para q me lo trajera pq ya no lo aguantaban :smiley:

Pero el dejarlo alli tantas horas es lo más habitual, pq me dijo la vete q a ella le gusta tenerlos vigilados mientras se despiertan