El miedo

Hola, peke se ha vuelto un miedoso desde hace un tiempo, no sabemos la causa porque aparentemente no ha habido cambios ni le ha pasado nada grave,… el caso es que desde hace poco no puede escuchar los ruidos de casa como una bolsa, unos platos, algún objeto que cae al suelo, se va corriendo y se esconde. ¿Cómo puedo ayudarle para que no tenga miedo?

¿Conoces las Flores de Bach? Les ayudan en estados de estrés.

si que las conozco pero para personas son las mismas? dónde puedo conseguirlas?

Las flores de Bach las puedes conseguir en las herboristerías, lo que tienes que saber es que flores necesita.

No paro de leer lo de las flores esas y la verdad me interesan bastante porque creo que podrian ayudar a mi gatita. Tiene 5 meses y aunque nunca ha dormido con nosotros, maulla varias veces a lo largo de la noche en nuestra puerta.
Al prinicipio lo hacia pero el vete nos dijo que intentasemos no hacerle caso y despues de unos dias dejo de hacerlo pero ahora lleva como un mes otra vez asi. jugamos mucho con ella y unr ato antes de acostarnos la “machacamos” corriendo con la pelota y pilla pilla pero nada, ella sigue asi.
¿Le podrian relajar? Por lo menos los domingos que podemos dormir un par de horitas mas.

eso de q maulla, en mi caso me paso con una de mis gatas, y despues de preguntar al veterinario y eso nos dijo q la castraramos, porke se ve q es porke esta en celo y a ratos no dejaba de maullar y acariciarse contra todo, nose si es el mismo caso pero es la idea q se me ocurre para aportar :S
ah y lo de la bolsa y los platos es en general, a cualquiera de mis gatos si hago ruido con una bolsa de plastico salen a 100 por hora, eso si, si les dejas tu la bolsa en el suelo se divierten haciendo ruido

Pues las mías cuando oyen una bolsa de plástico vienen embaladas. Es que el ruido del plástico lo asocian a comida porque cuando vengo de la compra…bolsa de plástico, cuando saco el pienso…bolsa de plástico y cuando traigo el pack de seis botellas de agua, esperan a que las saque para jugar a esconderse dentro del plástico. Intenta acercarte con una bolsa en una mano y un premio en la otra, o cuando les vayas a poner la latita en un cuenco acércate al gato con el cuenco y una bolsa de plástico. A mi Charlie lo que más le gusta para jugar es precisamente una bolsa de plástico doblada y plegada y en cuanto oye que la estoy plegando, viene corriendo a que se la tire. Todo es acosumbrarlas y tenerr paciencia, si lo pruebas, ya me dirás si con el tiempo te da resultado.