El ojo derecho de mi gata

Buenos dias, mi gata, la cual ya tiene ocho años pasó por una operación en la que le quitaron el útero y los ovarios, no tenía ni idea y la lleve cuando vi que caminaba mal con las patas traseras y el ojo derecho se le iba para arriba, no podía soportar verla asi, la mande y me enteré de que era una infección común en los gatos no esterilizados, pero quiero concentrarme en su ojo, el cual ya esta mejor, pero cuando está medio dormida siempre tiene ese ojo cerrado, asi que quiero saber cual es la razon por la que pasa esto, la única secreción que note (Que no se si es secreción) es la que tiene a veces en el ojo izquierdo que es como marron o algo asi, habia leido que era común para los gatos y que era como llorar para ellos, y ahora quiero averiguar si hay alguna razon para que el ojo de mi gata este mal, o siquiera este mal

le llora el ojo y queda como marronaceo? no es raro, pero suele ser mas habitual en gatos que tienen herpesvirus. el resto del ojo como esta? lo tiene normal? el veterinario no ha dicho nada?

la piometra no es raro que aparezca en hembras no esterilizadas, por eso siempre se recomienda hacerlo, tuviste suerte que te diste cuenta a tiempo :slight_smile:

El veterinario no dijo nada, creo que en el apuro para hacer la otra operación se habrá olvidado de eso, el ojo esta normal y la pupila bien, noto que se le va para arriba cuando duerme, eso si.

el tercer parpado te refieres? pq eso es normal, lo que es menos habitual es que se vea estando despierta con los ojos abiertos

Lo que me preocupa es que ella tiene dificultades para abrir el ojo derecho (Lo tiene más cerrado que el otro)

pues diselo al veterinario

Puede que tenga infección en ese ojo, si así fuera, si tiene conjuntivitis, habría que echarle una gota de un colirio con antibiótico por la mañana y por la noche durante unos 7 días, yo uso Tobrex (tobramicina) y a los 2-3 días ya se le empieza a recuperar el ojo (pero es necesario continuar el tratamiento mínimo 7 días aunque se lo veas ya bien), es lo único que se me ocurre que le puede pasar.

los ojos siempre hay que mirarlos, puede tener algo que un colirio determinado sea contraproducente