El periodo de adaptación del gato a los humanos

Jo!! Aprovecha que es pequeñita ahora… luego crecen enseguida.Pero se hacen querer todavía más y vas teniendo anécdotas que contar… Cuando se puso enferma, cuando la llevaste de viaje… Van formando parte de tu vida y tú de la de ellos. Es una maravilla convivir con un gato!

[QUOTE=Superlópez;235526]Jo!! Aprovecha que es pequeñita ahora… luego crecen enseguida.Pero se hacen querer todavía más y vas teniendo anécdotas que contar… Cuando se puso enferma, cuando la llevaste de viaje… Van formando parte de tu vida y tú de la de ellos. Es una maravilla convivir con un gato![/QUOTE]

si la veo crecer por momentos! jajaja en serio, es increible que antes de anoche apenas andaba bien y ahora la tía se mueve como pedro por su casa, aunque todavía está un poco torpe lo que despierta en mí más ternura. :wub::wub:

A mí se me ha pasado en un suspiro… Cuando la traje era una bolita de algodón y ahora es una gatona bien hermosa… jajaja y eso que tiene 8 meses!!

jejeje es una pena q crezcan tan pronto! deberian quedarse de peques más tiempo!! Shiloh hoy me ha dado un poco la lata por la noche… se ha hecho caca en el sitio donde la tengo para dormir y claro, la pobre se ha puesto a lloriquear. He limpiado y la he llevado al arenero y me he puesto a excarvar y la he puesto a ella, eran las 5 y media o así y como no cogía el sueño le he preparado un poco de leche templada que ha servido de maravilla! espero no haber hecho mal en haberle dado un poco!

hola foreros! soy nueva en esta comunidad jejeje,buscando,buscando os encontre! os cuento mi caso porque la verdad esque me tiene preocupada aunque se que es lo normal: hace como 4 dias adopte un gato,no se el sexo porque no se deja ver,es callejero,aunque vivia proximo a una finca,asi que esta un poco salvajillo,calculamos que tendra…mmm unos 4 meses,el caso es que cuando lo dejamos en casa,en el salon como unica estancia,ya que es en la que mas estamos y la que mas huele a nosotros,solo hace que esconderse,lo 1º fue meterse bajo el sofa en plancha jejeje,como es tan pequeñajo pues cabe,cualquier intento de acercamiento traia un gruñido extrañisimo,bufar y marcaje de pata con uñas fuera jejeje ,asi que decidimos no forzar la situacion,le pusimos su arenero en condiciones,sus comederos de los colores que distinguen ( rojo y verde) y sus juguetes,hace sus cositas en el arenero,pero solo cuando no nos ve o nos oye…o cuando ya no aguanta mas y se expone a nosotros,siempre se vuelve corriendo a su escondite,ayer se me paso cerrar la habitacion que tenemos como trastero,y vio el cielo abierto para meterse corriendo detras de una pila de cajas,donde supongo que estara tranquilisimo/a…lo que estamos haciendo ahora es dejarle un reguero de trozitos pequeñitos de jamon york…¿me recomendais que aga que salga del cuarto en el que no no ve?el otro dia estaba metido en un rinconcito y le lanzaba un ratoncito de peluche atado a una cuerda,al principio estaba un pco nervioso y la verdad es que pasaba de mi,pero despues empezo a jugar y a darle con la patita y a restregar la cara…no se si es bueno¿debe de vernos siempre? esque noto que cuando nos ve mucho no descansa,incluso a veces le hablamos desde lejos y se queda frito mirandonos,pero siempre alerta…la verdad es que es bonito a reventar,es un gris perla oscuro entero y los ojos miel amarillo,y tiene el ozico oscurito,me recomendaron que cuando me bufara me quedara quieta sin mirarlo,con las manos ala vista…¿que ago? tambien e notado que hace la caca muy blandita,me da cosa que este malito/a y como no se deja cojer no poder llevarlo al veterinario,algun consejo?¿dejo que este siempre en la misma habitacion que nosotros? muchas gracias de antemano!

sigue con el juego a distancia si parece que le ha gustado, y continua sin forzarle, que os vea, pero sin agobios, esta estresadito, si se quiere esconder habra que dejarle
comentale al veterinario que te de algo para desparasitarle si no lo has hecho ya, lo de las cacas puede ser por parasitos, tambien por el cambio de alimentacion, y no descartaria porque este un poco estresado tambien. si puedes consigue feliway y echalo por toda la casa

pues yo me veo bastante reflejada en alguno de esos casos,hace ya mas de una semana que mesi esta en casa,nos lo regalo un amigo que lo encontro en una finca,y debe ser que aun esta un poquito salvaje,la verdad esque emos notado bastante el cambio desde que llego,aunque va muuuuuuuuuuuy poco a poco,al principio esque ni lo veiamos en todo el dia,solo lo sentiamos usar la arena por la noche jejeje,incluso le dio diarrea pobre del cambio de comida,ahora no se nos acerca aun,pero ya juega libremente delante nuestro cuando le da y si le tiro un ratoncito de peluche atado a un hilo,asta termina jugando con el,pero el tema acercamiento de mano,lo lleva bastante malllllll!! le emos comprado incluso una torreta con juegos y rascador para que se esconda( estoy ala espera de que me llegue),desde luego que no me pienso dar por vencida,asi tarde 1 mes o los que sea para que me “acepte”,lo del jamoncito me funciona alguna que otra vez,pero ala que me ve claramente la mano fiuuuuuuuuu espantada jaja,pone las orejillas de lado y las pupilas dilatadas,y fuuuu,ahora por ejemplo esta en el sofa de al lado incrustada entre 2 cojines mas agusto que nada,estos dias apenas a dormido porque estaba alerta de cualquier ruido,la verdad esque estoy encantada de tenerlo/a ( aun no sabemos el sexo,ya os dire…)me dariais algun consejo aparte de la paciencia para el acercamiento? vivo con mi pareja,y yo digamos que seria la que lo voy a enseñar…alguien a estado o esta en mi situacion?? gracias!!!

Buenas Raquel, a mí me pasa algo parecido a lo tuyo, adopté una gata de una protectora y la pobrecita tiene mucho miedo a los humanos, las primeras tres semanas se las ha pasado debajo de la cama y sólo salía por la noche, ahora lleva una semana saliendo cuando estoy yo se me acerca, se me restriega por las piernas… pero si me hacerco yo se va corriendo a esconderse … se que poco a poco se le pasará lo mejor es no obligarla. Mi pareja aun no la ha visto cuando lo ve aparecer sale corriendo y se esconde…

Yo creo que es lo normal que al llegar a una casa se escondan, sobre todo si son cachorros; y que eso no significa que tengan miedo a los humanos necesariamente. Hay que tener paciencia; Max lo hacía y era tan pequeño que no podía cogerlo pero le llamaba y me contestaba con su miiiiii, miiiii, y la única forma de hacerle salir era con un ovillo de algodón al que no se podía resistir, ajjaja. Espero que a estas alturas ya lo hayas llevado al veterinario, Raquel, que veo que tus mensajes son de hace una semana, y que vaya todo ya mejor.
Yo no lo hice, mis gatos no usan collar, pero un truquito obvio es ponerles un collar con un cascabel.
Suniki sin embargo vino un poco mayor y era una salvaje pero en casa se sintió agusto, la verdad es que fue ella la que me adoptó a mí y supongo que fue por eso y ¡jamás se escondió! Sólo lo hace como hacía Maxi un poco mayor: para jugar conmigo, le encanta que no la encuentre y aunque la vea a través de la luz o le vea la cola sigo diciendo ¿dónde está mi Suniki? toda preocupada y le encanta, sobre todo cuando aparece y yo hago aspavientos y ruidos de alegría de haberla encontrado y el “¡mira dónde estaba!” y cosas así, qué loca estoy, jajajja.
¡Saludos!

muchas gracias marieta y fauve!!! jejeje la verdad es que ahora mismo estoy en el sofa,y me esta chafardeando…esta haciendo grandes progresos,le puede la curiosidad al miedo,cuando se esconde le dejo que este a su aire…supongo que lo necesita,ahora lo que ago ya que se deja acariciar,pues juego y aprovecho para sobarlo y se pone a ronronear en medio segundo el tonto…vamos avanzando la verdad!le emos comprado un rascador enorme,y aunque aun no se acerca,lo mira de lejos,pero encuanto se le pase el miedo fijo que se pasa el dia,no le falta de naaaaada!!lo del veterinario,esperare a que se deje coger,creo que si lo “fuerzo” a meterlo en la cestita para llevarlo,de 50 pasos que ya e ganado…asi que esperare,lo estoy desparasitando interiormente con el drontal plus,muichas gracias por los consejos que me dais,me ayudan muchisimo,ya que estaba un poco perdida! besitos

Hola!!

Soy nueva aquí, acabo de llegar. Mi chico y yo vamos a traer un gatito a casa, se llama Calcetines y nació el 21 de julio. Lo traemos a casa este domingo. Estamos un poco nerviosos porque aunque en casa de mis suegros hay una gata desde hace 15 años, yo nunca he tenido gatos y menos tan pequeñines y no estoy muy segura de que vayamos a ser capaces de cuidarle bien. Espero que sí. Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para ver al pequeñín y traérnoslo a casa. Un saludo.

[B]Hello friends![/B]
I want to invite you all to play with me at [B]GP Latale Online - GamesPirate.com[/B].

If you want to join me in this great game, or you want to join one of the other games that GamesPirate.com has,
please click on the following links:
[B]Main Site: http://gamespirate.com[/B]
[B]Forums: http://forum.gamespirate.com[/B]
[B]Game Site: http://latale.gamespirate.com[/B]

Muy útil, sobre todo para los que somos novatos en gatos

tomaré nota de todos tus consejos. Me parecieron muy prácticos :slight_smile:
gracias!

gracias por las pautas!! dentro de poco tendré al nuevo animalillo en casa y las seguiré en todo lo posible :smiley:
sólo una pregunta… veo lógico que el gato pase algún rato en mi cuarto nada más traerlo para que se vaya acostumbrando a mí antes de hacerse con toda la casa (bastante grande por cierto), pero qué pasa si quiere hacer pipí o popó? le pongo ya el arenero y, de paso, comida y agua en mi habitación? no se acostumbrará a hacerlo todo ahí tan rápido no? luego tendría que cambiar de sitio sus cosas

si el gato es de los lanzados, no necesitaras poner nada extra, el ya ira viendo donde estan las cosas, si es de los timidos para tener en una habitacion, entonces si, ponle ahi todo, luego ya lo iras moviendo
vamos, yo cuando traigo gatos a casa, alguna vez me ha pasado de traer uno y soltarlo asi sin mas, y se ha enterado solo rapidamente donde se come y donde se mea…

Hola

Es la primera vez que escribo pero siempre acudo a este foro para resolver mis dudas.
Esta vez me gustaría que me echarais un cable con mi caso…

Tengo una gata de 7 meses que cuando la adoptamos (hace 2 meses) tenía mucho miedo, pero se adaptó bastante bien, aunque aún le quedaba algo de ese “terror” que tenía para todo.
Decidimos que adoptar otro gato sería una buena opción para que no se aburriera, y hace 1 semana hemos adoptado una peque de 2 meses y se han adaptado a la perfección, son uña y carne y van a todas partes juntas desde el primer día! Es una caña verlas.

Ahora lo que ocurre es que la grande pasa de nosotros.
Habíamos conseguido que se subiera encima nuestro, y que siempre nos buscara… ahora desde que está la peque no lo hace, solo está por ella.
Nosotros les damos mimos a las 2, no la hemos dejado de lado, al contrario, para que no tuviera celos.

A veces no sabemos si está enfadada con nosotros, o está en modo protector con la pequeña como si fuera su madre y por eso está más arisca… (aunque está castrada)
el caso es que ha cambiado su comportamiento hacia nosotros solo, porque las dos gatas están genial.

Bueno, no me enrollo más, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
Un saludo!

Si al decir que está más arisca te refieres únicamente a que ha dejado de tumbarse con vosotros o que ya no os busca para mimos, yo no me preocuparía. No dejéis de mimarla mucho y ya está.

[QUOTE=koalina;341162]Hola

Es la primera vez que escribo pero siempre acudo a este foro para resolver mis dudas.
Esta vez me gustaría que me echarais un cable con mi caso…

Tengo una gata de 7 meses que cuando la adoptamos (hace 2 meses) tenía mucho miedo, pero se adaptó bastante bien, aunque aún le quedaba algo de ese “terror” que tenía para todo.
Decidimos que adoptar otro gato sería una buena opción para que no se aburriera, y hace 1 semana hemos adoptado una peque de 2 meses y se han adaptado a la perfección, son uña y carne y van a todas partes juntas desde el primer día! Es una caña verlas.

Ahora lo que ocurre es que la grande pasa de nosotros.
Habíamos conseguido que se subiera encima nuestro, y que siempre nos buscara… ahora desde que está la peque no lo hace, solo está por ella.
Nosotros les damos mimos a las 2, no la hemos dejado de lado, al contrario, para que no tuviera celos.

A veces no sabemos si está enfadada con nosotros, o está en modo protector con la pequeña como si fuera su madre y por eso está más arisca… (aunque está castrada)
el caso es que ha cambiado su comportamiento hacia nosotros solo, porque las dos gatas están genial.

Bueno, no me enrollo más, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
Un saludo![/QUOTE]

a mi me pasó más o menos lo mismo con Ulises cuando me traje a Runa, que dejó de buscarnos tanto, y de venirse por ejemplo a dormir encima nuestra en el sofá. Al principio no me gustó nada porque pensaba que a lo mejor estaba enfadado, pero ahora más o menos me he resignado a que ha sido un cambio que dió, sin más, porque ellos se llevan bien. Me da penilla pero que se le va a hacer. Hay días, muy espaciados, en que de repente vuelve a hacer algo de lo que hacía y te da un alegrón

Pues vaya… qué pena.
Con lo que nos costó que confiara en nosotros y que se espachurrara encima nuestro…
En fin… supongo que sí, que está ocupada en plan hermana mayor.
Jeje bueno, disfrutaremos igualmente viéndolas jugar y le intentaremos arrancar algun mimo de vez en cuando!