El periodo de adaptación del gato a los humanos

Hola, soy estudiante de periodismo y para un trabajo estoy creando una página en la cual podamos ayudar a los animales y crear más conciencia.
http://www.facebook.com/pages/Mascotamanía/208753765812596 esta es la página de facebook, porfavor pongan ME GUSTA, necesito 600 seguidores mínimo.

http://mundomascotamania.blogspot.com este es el blog!! comentenn

SI DESEAN VENDER, REGALAR O SOLICITAR MASCOTAS NO DUDEN EN COLOCARLO EN EL MURO DE LA PÁGINA DE FACEBOOK PARA PODER DIFUNDIRLO… y pueden enviar fotografías si quieres. También pueden informarse sobre el cuidado de los animales…
MUCHAS GRACIAS!
y digamos no al maltrato animal

Quería haceros una consulta.
Acabamos de adoptar un segundo gatito en casa, lleva dos días con nosotros y tiene un mes y medio y es macho.
La primera duda es que nuestro primero, Neko, un macho sin esterilizar de un año lo ha acogido muy bien desde primer día, pero pienso que a lo mejor lo agobia un poco. Le asea constatemente, sobretodo la zona genital (aunque parece que hoy ya está más tranquilo) y quiere jugar constatemente con él, no es nada bruto pero algunas veces le muerde y el pequeño maulla. No sé en que medida lo del aseo es normal y el juego también. Pero a parte del primer bufido no ha habido ninguna conducta violenta hacia el pequeño.
Lo segundo es que es muy miedoso conmigo y con mi pajera. Estos días le hemos tenido en una habitación solo, hemos ido a verle de cuando en cuando, haciendo contactos con el otro gato y mi pareja durmiendo con él. Pero nos tiene miedo, pienso que es propio de su personalidad. Se esconde, cuando le cogemos maulla mucho y esconde la cabecita aunque le hablamos con cuidado y lo tratamos con mucho cariño. No sé si es normal y qué podemos hacer para que sea más sociable. No sé si su conducta puede ser causa del gato mayor, de tenerlo solito en una habitación o que no estemos haciendo las cosas bien.
Muchas gracias de antemano :slight_smile:

Si ya has juntado a los dos gatos y no hay problemas de agresividad por parte del gato adulto entonces ya no deberías tenerlo en una habitación encerrado (menos si es por razones médicas). El que el gato adulto acicale al cachorro es normal porque sabe que él sólo no sabe hacerlo y, además, a los cachorros se les debe estimular la zona genital y anal para que orine y defeque con normalidad por lo que deberías estar muy contento si el “trabajo sucio” os lo hace el gato. El que a veces le haga daño también es normal pero si le acicala le hará daño sin querer, porque no controlará su fuerza pero sin malas intenciones.

El que se esconda siendo tan pequeño y que maulle al cogerlo no lo he visto nunca ¿lo cogéis de forma adecuada?¿si lo ponéis en vuestro regazo también maulla? de todas formas me imagino que será cuestión de tiempo el que se le quite un poco el susto.

A mi me acaban de dar un gatito y creo que me odia jeje, yo tal y como me acerco me enseña los dientes, lo consigo acariciar, le digo cosas bonitas, pero tiembla mucho, no come ni bebe, la verdad que me tiene preocupado, cierto que llevamos dos días juntos, pero me preocupa que ni coma ni beba, vivo en un monoambiente, y hoy ha pasado el pobre un mal rato, se sentía acorralado porque intentaba yo acercarme a el y ha huido de un lado a otro da la cama, al final ha sacado su lado mas felino y ha estado muy agresivo.

por lo que cuentas que te saca los dientes es normal apenas te conoce,dale tiempo.es muy importante que coma y beba.
lo has llevado al vete?
que tiempo tiene?

Tiene 3 meses, le acabo de dar un poco de jamón de york de mi mano, metiendo la mano debajo de la cama y así ir entablando con el, me lo trajeron ayer, no lo llevado a ningún veterinario, fue con el anterior dueño, tengo que seguir leyendo sobre el tema porque soy un ignorante, informarme bien de las vacunas, mañana al medio día sin falta voy a informarme y también le compro un rascador para que juegue con mas cosas. Las vacunas cuando suelen ser?

Por cierto, creo que no bebe nada, no quiero ponerle el agua debajo de la cama, sale en la noche cuando me acuesto, pero está muy muy muy intimidado, quizá bebe tan poco que ni lo noto, el cuenquito es bien chiquito y no parece bajar, y se que lo ve porque pasa mucho por su lado, entre cama y cama.

No ha hecho caca pero si pipi, eso me tranquiliza, que sepa donde está el baño jeje

Por cierto, le pongo la música de la BSO de Amelie, espero que funcione jejeje

nose si estara por ahi ya puesto,pero bueno para que te hagas una idea,aqui te dejo un calendario de vacunas

http://www.euroresidentes.com/mascotas/gatos/razas/calendario-vacunas.htm

Gracias !! eres un amor !!

De nada
la de la leucemia te la puedes ahorrar,si textan a tu gato y da negativo,y la de la rabia sino va a salir de casa ni viajar tambien te la puedes ahorrar.
esa panterita es tu gato?

SI !!! se llama Killo, es Argentino, aquí killo no singnifica nada, en Sevilla significa chiquillo. Aunque como siga así le voy a llamar KungFu porque es muy peleón jejeje

Tiene 3 meses y es bien grandote, es muy lindo la verdad.

si que es guapo si,a mi me encantan los gatos negros.
ten mucha paciencia con el,intenta ganartelo poco a poco,lo del jamon york te ha funcionado eh,no hay gato que se resista jejeje
juega mucho con el con un cordón o una pelotita,y ya veras como poco a poco se te ira acercando
tambien te ayudaria si te sientas en el suelo y te pones a leer,deja que el se vaya acercando a ti poco a poco y puedas acariciarlo.

Jugar no juega nada conmigo, el mira lo que sea pero no le da ni bola, vamos a veces ni mira.

Voy a aver si consigo algo que interactúe más con el… no se que hacer, lo acaricio y hace un ruido como gruñido y tiembla, se aleja, voy ponerme en el suelo con el portatil a trabajar aver si se acerca un poco…

con las personas con las que estaba aneriormente se comportaba asi? es por hacerme una idea de si es arisquillo y te tocara domesticarle, o es puro miedo

En este otro hilo tienes unas pautas básicas de lo que necesita y de las vacunaciones:
http://www.foromascotas.com/f12/me-he-encontrado-un-gato-que-hago-28060/

Fíjate sobretodo en el ronroneo, no vaya a ser que los gruñidos y el tembleque que cuentas sea eso. Cuando están asustados tienden a no comer ni beber así que quizás no estaría mal si lo dejaras unas cuantas horas solo en la casa para que por lo menos coma un poco.

Hola !

Tekuro, la verdad es que es adoptado y creo que con los dueños no se comportaba así, no obstante es puro miedo, imagina, vivo en un monoambiente con otro chico, está acojonadísiisisimo. No obstante, por las noches se pasea.

Cocados, gracias por la info. el veterinario ya me dijo que hasta que no se deje coger, no le insista, poco a poco se adaptará, la verdad que si que pasa horas solo, cada mañana mi compañero de piso y yo tenemos clase, con que el sale tranquilamente, creo. Por las noches se que se da sus paseadas, llora un poco, pasea, no come ni bebe, ni hace sus necesidades. aver si se atreve un poco más ya porque el pobre ha de estar pasándolo realmente mal.

pues entonces si es miedo, se le pasara
prepararle un sitio donde el pueda esconderse y observar sin ser molestado, una simple caja de carton les gusta como escondite donde sentirse seguros. que tenga a mano arena, comida y agua. acabara saliendo (mi primer gato vivio bajo la cama sin salir cuando estabamos en casa despiertos como un mes… es paciencia)

Lo nuevo: se ha hecho pipi en mi colcha, con lo que esta noche pasaré un poco de frío… le he dado con agua muy caliente y jabón … aver mañana que tal

busca algun producto con oxigeno activo, eso elimina bien el olor a pis

Yo lo mato, ahora se mea en el colchón… no se como decirle que vaya a las piedritas… no le gustará o que? que puedo hacer con eso?

donde tienes puesto el arenero? a ver si no le gusta donde esta puesto…
por casualidad esta el comedero cerca?