El periodo de adaptación del gato a los humanos

Cada gato es un mundo respecto a los cariños y tendrás que descubrir cómo le gustan, es solo, que os acopléis. Los cariños y la comida no van a la par, hay algunos gatos (tragones o sibaritas sobretodo) que saben que haciéndonos carantoñas pueden conseguir más fácilmente algo rico pero en cierto modo esos cariños no son cariños de verdad. Pero los cariños de verdad no siempre son que se pongan panza arriba y nos dejen acariciarlos durante horas, también hay cariños de verdad que consisten únicamente en estar en la misma habitación que tú, en buscarte con la mirada, en ir a la puerta a recibirte…

También tienes que tener en cuenta si en casa de tu tío no había otros gatos o no. Te lo digo porque no sería el primero que no le gusta recibir mimos delante de otro gato, en casa, de ese tipo, está Fiona pero por el foro hay más casos semejantes. Con Fiona resulta muy difícil pillarle el punto porque solo puede ser bajo unas condiciones muy precisas que pocas veces es posible. Una de las cosas curiosas que hace es que no nos pisa nunca, jamás de los jamases nos toca, si tiene que dar un gran rodeo lo da, si tiene que quedarse sin comer se queda sin comer pero… cuando le da el ataque de mimos una de las cosas que más le gusta es andar sobre nosotros mientras ronronea.

Así que no te preocupes, es cuestión de ir probando cosas diferentes hasta que des con su momento, que seguro que lo tiene. Con Fiona la primera vez que lo logramos fue bajo una sábana rosa, no se por qué, al principio solo conseguíamos que se relajara con nosotros si estaba bajo esa sábana.

Mientras encuentras su momento no viene mal ir acariciándolo y cogiéndolo todos los días pero poquito a poco.

Muchas gracias… Es que me tiene un poco intranquila el tema. Se que soy muy pesada, y que cada gato es un mundo, pero es que pienso tanto por estar siempre a todas horas con ellos, que me da tiempo a hacerme muchas paranoyas mentales jaja.
En casa de mi tío estaba con su hermana de la misma camada, y con un hermanazo de una camada anterior. Se llevan 5 meses de diferencia él y el mayor. Por lo visto a todas horas jugaba con el hermano, y cuando mi tío o su novia le cogían estaba siempre dispuesto a los mimos, las caricias, los besitos…
Yo pienso que, como Romeo ha tenido ese cambiado de actitud (antes pasaba de mi, de mi novio y de todo ser viviente que pisaba mi casa, y fue llegar Björn, estar tres días enfadado con el mundo, y pasar a estar pegadito a mi, y cariñosón. El cambio ha sido increíble, y claro, yo encantadísima) creo que él se lo puede tomar como… “Ella es de Romeo, yo no tengo nada que hacer”, o “No puedo hacer nada” porque por lo que tengo entendido, los gatos también marcan frotándo con las patas y la cara, y Romeo no hace más que frotarse conmigo.
Mi manera de darle premios no es para conseguir “amistad convenida”, es que quiero que vea que soy su amiga, que le quiero con locura y que jamás le haría daño, y que él se sienta libre de acercarse.
Lleva un par de días que duerme un rato en la cama con nosotros, y yo estoy encantadísima, porque aprovecho para tocarle la cabeza, las orejas, las patitas, el lomo, el rabito… Y cuando me intenta “morder suave” o mueve el rabo, me estoy quieta, y le dejo un rato.
He leido en todas partes que los Maine Coon son cariñosos y muy pegados a sus dueños, pero parece que Björn no es asi, o no ha encontrado su momento como dices… Yo sigo teniendo esperanza en que algún día le cambiará el chip, y le pasará como a Romeo, que pasará de pasotismo puro y duro a pegajosidad saludable.

Si le cojo un poco todos los días, y le acaricio sin agobiarle, porque no quiero que me tenga como la pesada de turno. Ojalá lo esté haciendo bien.

El problema es que es tan guapo que le llama la atención a todo el mundo, y aunque para mi, Romeo es Romeo, he de reconocer que Björn es guapo y muy llamativo. Y como es tan guapo, no podemos evitar mi novio y yo querer tocarle y acariciarle y comernoslo a besos jajaja. Muchísimas gracias cocados. Siempre me ayudas mucho y es un placer contar contigo.

hola! Os cuento nuestro caso. Adoptamos a Loki de un matrimonio q lo rescató cuando la madre lo abandonó con aproximadamente un mes, ellos no podían tenerlo por un problema de alergia de su hija. Cuando fuimos a verlo tenía 5 meses y medio, y era todo juegos (aunque la mujer nos dijo q era un trasto, q rascaba los sofas, cortinas, etc). En casa en seguida estuvo muy curioso y aunque nos bufaba, a los 3 días mas o menos empezó a confiar.
lo primero que nos dimos cuenta es q estaba acostumbrado a morder las manos y los pies, para evitarlo nos quejamos, chistamos y decimos no. en principio hemos conseguido q deje de morder las zapatillas, pero con las manos no hemos conseguido ningún avance.
ahora tiene 8 meses y le castramos hace uno (tenía los dos testículos internos, criptorquidía). Es un gato poco cariñoso (solo cuando nos levantamos o cuando llegamos de trabajar), y sospechamos que muchos de sus problemas se deben a q no ha tenido un aprendizaje correcto.
la verdad es q se pasa 8 horas solo, pero tiene rascadores y mogollón de juguetes, e intentamos jugar mucho con el cuando estamos en casa. Pero es cuando estamos con cuando mas trastadas hace (rascar el sofa, el somier,…) intenta llamar la atención?
Qué opinais? Nunca habiamos tenido gato y no sabemos q estamos haciendo mal o como intentar reeducarlo.
Muchas gracias!!

[QUOTE=lisscar;548572]hola! Os cuento nuestro caso. Adoptamos a Loki de un matrimonio q lo rescató cuando la madre lo abandonó con aproximadamente un mes, ellos no podían tenerlo por un problema de alergia de su hija. Cuando fuimos a verlo tenía 5 meses y medio, y era todo juegos (aunque la mujer nos dijo q era un trasto, q rascaba los sofas, cortinas, etc). En casa en seguida estuvo muy curioso y aunque nos bufaba, a los 3 días mas o menos empezó a confiar.
lo primero que nos dimos cuenta es q estaba acostumbrado a morder las manos y los pies, para evitarlo nos quejamos, chistamos y decimos no. en principio hemos conseguido q deje de morder las zapatillas, pero con las manos no hemos conseguido ningún avance.
ahora tiene 8 meses y le castramos hace uno (tenía los dos testículos internos, criptorquidía). Es un gato poco cariñoso (solo cuando nos levantamos o cuando llegamos de trabajar), y sospechamos que muchos de sus problemas se deben a q no ha tenido un aprendizaje correcto.
la verdad es q se pasa 8 horas solo, pero tiene rascadores y mogollón de juguetes, e intentamos jugar mucho con el cuando estamos en casa. Pero es cuando estamos con cuando mas trastadas hace (rascar el sofa, el somier,…) intenta llamar la atención?
Qué opinais? Nunca habiamos tenido gato y no sabemos q estamos haciendo mal o como intentar reeducarlo.
Muchas gracias!![/QUOTE]

Sinceramente creo que sí es una manera de llamar la atención. Con respecto a la manera de corregir las mordeduras de las manos (habría que definir si está jugando o es una manera de decir:“déjame en paz”). En ambos casos si no os gusta que lo haga no le digáis nada, simplemente apartadle. Si sigue con lo mismo iros. Es mejor ignorar que estar corrigiendo con el habla. Seguramente los primeros días rascará más los muebles y hará más trastadas pero se le pasará pronto. Es cuestión de mucha paciencia y no quita de que sea un cachorro.

hola bueno, queria comentarles que a mi bull le estoy dando pienso exelent de purina pero no lo quiere comer mas, el veterinario me recomendo el pienso pro plan que les parece? bueno o malo?

[QUOTE=pearlofFug;556962]hola bueno, queria comentarles que a mi bull le estoy dando pienso exelent de purina pero no lo quiere comer mas, el veterinario me recomendo el pienso pro plan que les parece? bueno o malo?[/QUOTE]

Hola, pearloffug! Hay hilos específicos para hablar de los piensos. Además, supongo que te estás refiriendo a un perro, no? pásate por el apartado de alimentación de perros y allí te ayudaremos mejor.

No te preocupes Casacabel,

Seguro que yp estoy escribiendo esto ahora y seguro que ya se han adaptado. Uno de los míos cuando llegó incluso nos bufaba y se arrinconaba en una esquina. A los dos días ya empezó a ponerse panza arriba para que lo acariciáramos… jejeje

Verás que pronto te quieren!

Yo creo que todos tenemos nuestro carácter y, por supuesto, los gatos también, así que a todos nos toca ceder un poco y aprender a comprendernos. Este post, seguro que aportará algún aspecto más a este tema: http://blog.promoanimal.com/2015/02/21/un-nuevo-miembro-en-la-familia/

Saludos a todos!!

Hola, adopte una Gata hace un año y creo que nos hemos adaptado muy bien. He seguido estos consejos que encontré:

Aunque todavía tengo una duda. Le he cambiado la comida varias veces porque mi Gata hace popo blando y no es normal. Con algunas comidas mejora la situación pero de todas formas no he logrado que tenga un popo duro. Que me puedes recomendar al respecto?

que comida le estas dando? de supermercado? o de buena calidad de veterinario/tienda especializada? porque las de supermercado son todas malas, malas

Le estoy dando Vetlife gastrointestinal de tienda especializada. Le mejora el popo pero aun no esta solido.

ah le das intestinal, genial, eso le ayudara
una cosa, esta desparasitada? a veces que haga blando puede ser por eso, y procura no cambiar muy a menudo de alimentacion, que eso les suelta mucho la tripa

Bueno, pues os explico mi caso. Adopté a mi gato a mediados de abril, y le costó como un par de semanas adaptarse a la nueva casa y situación (estaba viviendo con una mujer y otro gato, y se mudó a una casa con una mujer, o sea yo).
Superado esto, meses después, a finales de agosto, mi novio y yo decidimos mudarnos juntos. Pero él se tuvo que ir al extranjero a trabajar, así que no fue hasta hace un mes y medio que realmente empezamos a convivir.

El tiempo que él estuvo fuera, el gato se adaptó a la casa, y estrechamos más nuestra relación. Pero desde que convivimos los tres, no quiere aceptar a mi novio (con esto me refiero a lamerle o mordisquearle). Tiende a interponerse o maullar para llamar la atención. Hace un par de semanas pusimos Feliway, y aunque la actitud es bastante mejor, ya se acerca a mi novio y deja que le toque sin que esto le moleste, sigue sin aceptarle. A veces sale corriendo cuando él se acerca, y otras veces no.

He de decir que es él el que se está encargando de darle la comida, por ver si aquello podía facilitar las cosas. También suele ser él quien le da premios cuando tiene un buen comportamiento. También juega con él algunas veces. Cuando está cocinando en la cocina, va a restregarse contra él. Pero porque le dé de comer, no por otra cosa.

Realmente teniendo en cuenta cómo es el gato me parece demasiado tiempo. Estoy empezando a perder la confianza en que algún día pueda aceptarle. ¿Qué puedo hacer? ¿Es posible que nunca llegue a mordisquearle o lamerle como a mí, pero eso no signifique que no le acepte?

Gracias de antemano.

Igual que entre nosotros nos comportamos distinto con unas personas y con otras, ya sea pq nos caigan mejor o peor, o tengamos mas o menos confianza, los gatos igual. No es que no acepte a tu novio, es que con el se comporta distinto, pero no pq no lo quiera. A veces asocian una persona para el juego, otra para comida, otra para mimos…