El perro de mi amiga se mea en mi casa

hola,mi amiga tiene una perrita,tiene ya 8 meses,y siempre que viene a mi casa se caga y se mea,yo la castigo en un rincon,pero cuando vuelve a venir se vuelve a mear,solo lo hace en mi casa,tendra algo que ver que yo tenga un gato,entre ellos se llevan bien,porque tienen la misma edad,y desde pequeñitos se han visto bastante,no se me gustaria que la perrita entendiera que no se mea en casa pero no se como hacerlo,ayudarme a ver si lo consigo,gracias

nadie tiene ninguna sugerencia,bueno gracias de todas formas

hola ,te aconsejaria que cuando mee o defeque ,no le castigues y ni mucho menos le chilles pues eso puede fomentar el hacer pis.primero te aconsejo que cuando fuera la tuvieras ala vista,y que cuando vaya hacer pis,simplemente le levantes el culo,como queriendole decir que ai no se mea.tb puede ser que sea una forma de que el perro marque territorio pues es posible que al entrar en la casa entre el primero,reclamando su territorio,y no entrando sumiso y tranquilo,deberia entender la casa como un lugar que estar tranquilo y no un lugar de juego.
un saludo