El perro de mi vecino

Hola, mi vecino (puerta con puerta), tiene malcriado a un perro callejero que cada dia aparece arrascándose todo el cuerpo despues de haber dormido en la calle. Cuando mi vecino no está en casa se queda en el descansillo, gimiendo hasta que se aburre y se marcha. Cuando le deja entrar le da lo que puede y lo despacha a la calle al rato.

Cuando le digo que lo lleve a la perrera me dice que no tiene dinero y que le da pena, pero está poniendo en peligro la salud del entorno y por supuesto la de sus hijos pequeños, que lo acarician y lo besan como si nada.

¿Qué se hace en estos casos?

Podrias ponerte en contacto con alguna protectora de animales de tu zona y preguntarles. Si no siempre puedes acercarte al ayuntamiento y preguntar alli. En mi pueblo por ejemplo la policia municipal llama a un hombre que se encarga de recogerlos y llevarlos a la protectora. Como último recurso siempre esta la perrera municipal, hay algunas que no sacrifican como la de aqui.

Pero lo que ocurre es que cuando se lo proponemos, se niega en redondo a perderle de vista. ¿No es posible hablar con algún tipo de institución de higiene?

Gracias por tu respuesta

El perro no es suyo, no creo que haya que proponerle nada. Mejor haz como dijo Tintin y contacta con una protectora cercana a ver si pueden hacerse cargo. Por favor no lo lleves a ningun sitio donde acaben sacrificandolo.