El primer celo de mi gatita ¿que hago?

Hola a todos! Como puse en el título,mi gatita esta pasando su primer celo,ahora mismo tiene 4 meses casi y medio,tiene un comportamiento muy extraño (imagino claro que es por el celo):esta super super cariñosa pidiendo estar en los brazos todo el rato,tiene una postura totalmente recta asta en los brazos (como si la columna no tuviese movilidad),se coloca como sacando el culito,emite soniditos flojitos pero que nunca hizo…como he dicho,imagino que será todo por el celo.
Bueno pues me gustaría saber cuanto tiempo dura el celo aproximadamente y cada cuanto suele volver a dar,aparte si podeis contarme vuestras experiencias estaria muy agradecida porque yo soy primeriza en esto.
Nosé que más puedo hacerle a mi gatita aparte de corresponderle a los mimos,se me escapa de las manos esto del celo porque solo tengo experiencia con una perra y la verdad que es muy diferente a la gatita.

Muchas gracias por todo, un saludo*

No puedes hacer más que esperar a que se le pase el celo y llevarla a esterilizar. Si es el primero suele ser corto, aunque es fácil que lo enlace con el siguiente.

Como ya te han dicho, pedir hora para esterilizar en tu veterinario. Y paciencia, mucha paciencia y mucho cariño.

la mejor opción es esterilizar verdad,ella acaba de salir de una operacion en la que tuvieron que sacarle uno de sus ojitos,voy a esperarme mas tiempo porque es muy seguido tanto para la gata como para mi economia =) (la de mis padres mejor dicho,porque llevamos una a veterinarios con lo del ojo).
Pero segun veo todo el mundo coincide con que es la mejor opcion,además oí que son super escandalosas,ya que maullan super fuerte y se enteran asta los vecinos.

Gracias a los/las dos

Sí, desde luego que es la mejor opción, pero no porque maúllen mucho, marquen territorio o molesten a los vecinos, sino porque los beneficios para su salud son incontables. :wink:

Hola a todos, yo tengo una gatita de 4 meses y me gustaría saber más o menos cuando suelen tener el primer celo, por lo que he leído de Silvi, la suya tiene casi 4 meses, es igual para todas las gatas? a mi me ha comentado el veterinario que se puede esterilizar a partir de los 6 meses independientemente de si han tenido el primer celo o no :slight_smile:

eso pensaba yo, 4 meses es poquisimo para tener su primer celo no??? el gato me dijeron de castrarle con 7 meses y la gata suponía que igual

pues por esa razon lo pregunto,se comportaba tal y como si tuviese celo salvo que no maulla (aunque eso no es en todas las gatas),el caso es que le a durado como nse 4 dias mas o menos;amm y respecto a la edad de mi gatita creo que me confundi yo al escribirlo ono me explique bien,aun asi da igual,el caso es que tiene 4 meses y medio (cumple 5 el 14 de octubre).
Esta tarde voy al veterinario por esto que os conté del ojo para echarle un vistazo de como va todo y aparte se lo comentare. Me informaré tambien sobre la esterilización y cuando me diga pues os cuento por aqui.

Un saludo*

Es pronto, pero no es tan extraño. Yo he visto casos de gatas que han empezado hasta con tres meses. Es una faena, sobre todo si aún son menuditas, ya que se aconsejan unos 2 ó 2’5 kg. de peso para la operación. Si ya pesa los dos kilos y además, como dices, está a punto de cumplir los meses, yo me iría planteando ya la esterilización.

Ya nos contarás qué opina tu veterinario.

aun no e ido porque es a las ocho de la tarde pero vamos se lo que me va a decir…porque esta medicada desde la primera semana de vida y amitad de septiembre le quitamos su ojito y se lo cosieron,total que ahora es cuando la vamos a comenzar a vacunar porque con el antibiotico no podiamos y era super necesario,me dira que me espere cosa que vendra bien por el echo de que la operacion y todas las revisiones y operaciones a costado como 400 euros y vamos…mis padres si le digo mami dame 100 y pico me va a mandar a paseo siendo tan precipitado,ademas…que creo que me aconsejara que me espera por lo menos a navidad.

Pero me da miedo…y es que cuando la iban a operar me puso el ejemplo de que ai momentos en los que el cuerpo del animal por cualquier casual esta mas debil y bueno tu procedimiento es el mismo en todas las operaciones y por una casual puede morir,total que dijo…echo millones de operaciones y todo bien y la semana pasada va y seme muere una gatita…y encima es que e tenido tan mala suerte con la gatita…lo emos pasado tan mal y ella sobretodo y nos emos dejado tanto dinero como si la ubiesemos practicamente comprado en una tienda y bueno no me molesta ya que yo la queria para curarla y quererla…total que con la de gatitos que ai y le toca a mi pobre que la verdad me da miedo de que salga mal algo despues de la mala suerte que tengo.

Os contaré que me dice.

Entiendo que te dé miedo con todo lo que ha pasado la pobre, pero no te preocupes, tu veterinario sabrá valorar cuándo está preparada y suficientemente fuerte para pasar la anestesia y la operación.

Eso sí, si aún vais a esperar unos meses para la esterilización y aunque todos sabemos que los celos son molestos, no les déis inhibidores, por favor, aunque vuestro veterinario lo aconseje, son muy, muy peligrosos.

¿Está ya desparasitada? El protocolo correcto sería primero desparasitar, después vacunar, y por último esterilizar.

Está claro que quieres a tu gata y que has luchado por ella, pero me permitirás que comente una frase que has escrito porque me ha llegado al alma, no te lo tomes a mal.

La procedencia de un animal es lo de menos, una vez está con nosotros es nuestra responsabilidad, y por ello debemos aceptar lo que venga y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se encuentre lo mejor posible. Por no hablar de que el hecho de adquirir a un animal en una tienda no es ni de lejos garantía de salud (muchas veces todo lo contrario).

¿Se merecen menos los desafortunados, los hijos de la calle? ¿Es que sólo los gatos de marca tienen derecho a lo mejor? Me hace mucha gracia la gente (y conste que no lo digo por ti, estoy divagando) que se escuda con la famosa frase “peor estaría en la calle” cuando se les hace una crítica con ánimo constructivo por cómo tienen a sus animales. Bueno, en realidad gracia no me hace ninguna, más bien me da una pena (y una furia) tremenda.

No me a molestado para nada porque opino igual que tu,pero creo que a habido un mal entendido o más bien me expresé mal.
Yo me referia que mucha gente cuando compra a un animal paga un cantidad (x por ejemplo) y bueno me referia a que sin haberla comprado me he terminado gastando casi lo que suele costar un gatito,jamás me referia a que comprando uno me hubiese salido sanota.

Bueno te cuento y así sabeis un poquito más sobre la procedencia de kitty;yo queria un gato ya que me encantan,preferia una gatita porque me aconsejó que un gatito y al tener ya dos perros en casa podria marcar más el territorio mi madre echarme a mi y al gato de casa,total que decidí una gatita mejor,pensaba ir un dia a una perrera de mi ciudad para acoger a una y bueno me enteré que mi tia (como tenia dos gatitos) iba a tener más,total que pensé en pedirle uno y por lo menos conocer a los papás y verla desde chiquitina.
Estuve esperando unos meses hasta que finalmente un 14 de mayo nació mi princesita =) ,cuando comenzaron a despegar los ojos yo sabia que tendria un problema la mia (yo elegí una de las que nacieron) y bueno la lleve al veterinario con solo una semana de vida y me dijeron que tenia un problema y tal…si hubieseis visto su ojo sabriais perfectamente que ese no era solo un problemilla sino que estaba fatal…total que mi tia no queria darmela ya que decia que se la iba a quedar ella puesto que tenia un problema que seria grave posiblemente y bueno yo dije que era mi gata y no queria otra,sabia perfectamente que tenia un problema grave pero tambien sabia que yo la iba a cuidar mejor que nadie,no queria que la diese porque todo el mundo diria (que bonita pero que pena que tenga lo del ojito y para evitar problemas se cogiesen a otra),yo queria un animal para darle todo mi cariño y un ojo no es tan grave,sabia que me resultaba indiferente esto,yo queria salvarla porque con lo pequeña que era si no me hubiese movido tanto en busca del veterinario y tanto dinero gastado y todo pocas personas lo hubiesen echo,la mayoria de la gente intenta evitarse problemas porque esos se veian venir de sobra,pero quien mejor que yo para cuidarla,mimarla y salvarla? Y ahí esta como una rosita,no pudimos salvarle el ojo despues de todo,y fue un bajón enorme para mi ya que me pasé curandola,con los horarios,y mimandola todo el tiempo,finalmente no se pudo hacer nada pero juntas luchamos por su ojito (con mucha ayuda de las veterinarias,la maxima ayuda),y aquí la tengo detras de mi haciendo de las suyas.
Por eso,cuando e visto que nosotros tenemos que asumir los problemas que nos vienen…yo podria haberme evitado problemas pero quise a esa gata y luche por ella,pero perfectamente sabia donde me metia cuando la cogí porque por eso mismo la quise,sabia que yo haria todo cuanto pudiese por salvarla (todo),y dudaba de el resto…yo no necesitaba una gatita de escaparate sino una gatita,por ello las consecuencias las asumí yo desde el primer momento en el que quise traerla a casa.

Ahora bueno,viene lo que me a dicho la veterinaria.
Dice que voy a tener una gatita pigmea jajaja el echo de venir su celo a solo 4 meses y medio pues provoca no desarrollarse tanto como debiese,dice que es una gatita con mucho descontrol desde que nació y bueno…primero cogia peso poco a poco,ahora se adelanta su celo cuando solo tiene 1.750 kg de peso.
Aun asi la gata esta estupenda y no es problema lo del celo.
Respecto a lo de esterilizar me a dicho que le demos mucho mas tiempo,que no importa que lo hagamos mas tarde (es que como no entiendo de esto,le pregunté si ocurria algo por operarla más tarde),el caso es que sobre lo que me comentaste anteriormente sobre darle pastillas para evitar sus maullidos,ni hablar,yo a mi gatita no le doy nada que no sea natural,si maulla que maulle,pa cuando lloran los hijos de los vecinos jeje y bueno ya temas como los de operar para cortar las uñas es una verdadera salvajada,nosé si producto de desinformación o no pero desde luego los veterinarios si saben lo que hacen y antes de nada lo explican (hablo de este tema porque a venido al caso sobre cosas que no hacerles a nuestros mininos).
Finalmente la hemos vacunado y bueno la proxima es dentro de tres semanitas para la leucemia…ahora vamos poniendo todo en regla ya que antes con los antibioticos no se podia.
Y bueno creo que no me dejo nada en el tintero.

Espero haber resulto posibles dudas
Un beso*

bonita historia,deseo que todo salga bien,el celo es molesto pero no inaguantabe,si puedes esperar un poco para castrarla mejor,es my pequeñita…