El primer celo de una gata

Hola, mi gatita tiene 6 meses y aun no la a venido el celo, kisiera saber mas o menos en que mes la puede venir y en que la voy a notar q tiene el celo… maullidos…etc si no la esterilizo nunca la puede okurrir algo? manchan muxo? kisiera vuestra opinion gracias.

Hola!

El celo no creo que tarde mucho en venirle a tu gatita y te aseguro que lo notarás. Maullará como una loca buscando gato, pondra postura “culo en pompa” jajaja, y estará muy cariñosa. Respecto a lo de manchar, las gatas no sangran, no manchará nada.

Te recomiendo que hables con tu veterinario para esterilizarla cuanto antes ya que asi te ahorraras disgustos de tipo embarazos indeseados y ademas asegurarás su salud (sobre todo en el tema de tumores). También tu te quitarás un quebradero de cabeza.

Hay veterinarios que prefieren esterilizar antes del primer celo (Yo lo hice con mi gata mas pequeña) y hay otros que dicen que da igual (Yo también he esterilizado a mi gata grande con 6 años). Pero es una decisión que deberías tomar cuanto antes.

Un saludo y ya nos contarás.

oye me encanta tu gato es super chulo!! esk no kiero esterilizarla kiero k tenga gatitos al menos una vez en su vida y despues si acaso ya la esterilizo, preguntare al veterinario, esta en mi casa un pisito asik no ai mas gatos, no suele maullar muxo nose si sera pork es sorda. bueno gracias por responderme

Las gatas no manchan, las gatas tienen celos secos, si ves que tu gata mancha llévala al veterinario porque entonces hay algo que anda mal y es urgente. Piometría.

A ver, no todoas las gatas tienen celos sintomáticos, es decir, hay muchas gatas que padecen los celos silenciosos, silenciosos porque no maullan, no ponen las posturas típicas del celo, y ahí está el peligro de ser montadas por machos sin que nadie se de cuenta de que la gata está en celo.

La esterilización se recomienda no por las molestias que ocasionan con los celos, se recomiendan porque cada cel en una gata es una papeleta para quistes y tumores, ya que no expulsan los óvulos (recuerda, no manchan) y estos se enquistan.

Tu gata con seis meses está a punto de caramelo, eso si no ha tenido ya un celo silencioso.

Y no, no hace falta esperar a que tenga el celo para ser esterilizada.

wifly, a tu gata no le beneficiará en nada tener gatitos, ni le gustará, asique mejor que la esterilices cuanto antes.

pork no la beficiara nada tener gatitos?
yo kisiera q tuviese gatitos una vez pork kiero verlo jo aora no se q acer

Porque durante la monta sufren mucho, porque durante el parto sufre mucho, porque puede tener complicaciones a la hora de dar a luz y quedarsete en el sitio, vamos que a quien le hace ilusión es al humano, aparte piensa…que todos esos gatitos que tenga tu niña…a donde irán? y si les encuentras un lugar… estarán ocupando el sitio de otros gatitos que estan esperando un hogar desde hace mucho tiempo y que de verdad lo necesitan. Y bueno…yo no se si fiarme mucho de los vetes por experiencia propia, pero me ha dicho una veterinaria que es mas fácil la operación en una gata que no ha tenido crias que en una que si las ha tenido, porque el utero esta mas desarrollado en la que ha tenido crias y se complica un pelin mas. Asique… si te hace ilusión tener cachorritos, yo te diría que te adoptaras uno, que los hay. Le evitarás a tu gata mucho dolor, y contribuirás a que otros gatitos tengan suerte en encontrar un hogar… no se piensatelo. Besos

no los gatitos los pensaba regalar a familiares mios
pero aora no se q acer lo konsultare kon mi marido aver q decidimos
gracias por toda la informacion eres muy salada

Seguro que otra persona te hubiera contestado con mas autoría, porque yo no soy muy experta en el tema pero por lo poco que he leido por aqui, se que todo son desventajas hacia tu pequeña, y tb me he enterado que… si te hace ilusion tener un cachorrin puedes pedir uno de biberon en un centro de acogida y quien sabe? igual te enamora y te lo acabas quedando… y tu gata seguro que encantada de la vida de tener un compañero :smiley:

no yo keria ver parir a la gatita el komportamiento de los caxorritos…
no puedo kedarme ningun gato a mi me gustaria pero mi piso es muy pekeño y a mi novio no le gustan los gatos, aunk aora q tenemos la gatita ya si le gustan pero pork me a salido muy buena no me araña nada ni ensucia solo es un poko trasto para dormir por las noches pero por lo demas nos encanta la gatita. ya os contare que hago kon el tema

Es mejor que no lo hagas, los embarazos y los partos de las gatas son muy muy arriesgados y en un momento puedes quedarte sin gata y sin cachorros.
Los gatos son muy fértiles, pero son fértiles porque mueren muchos en los partos (cachorros y madres) y de alguna forma la naturaleza tiene que asegurarse la perpetuación de la especie, pero si te digo que igual de cada cinco gatas embarazadas pueden morir tres? No crees que el porcentaje es demasiado elevado para poner en riesgo la vida de tu gata sólo por querer ver su comportamiento con los cachorros?

Si es eso lo que quieres ver, siempre puedes ponerte de acuerdo con alguna asociación de animales y decirles que acoges en tu casa temporalmente a una gata preñada, así podrás ver el parto y el cuidado de unos cachorros por parte de su madre y encima haces un enorme favor a una asociación.

[quote=cascabel;100504]Es mejor que no lo hagas, los embarazos y los partos de las gatas son muy muy arriesgados y en un momento puedes quedarte sin gata y sin cachorros.
Los gatos son muy fértiles, pero son fértiles porque mueren muchos en los partos (cachorros y madres) y de alguna forma la naturaleza tiene que asegurarse la perpetuación de la especie, pero si te digo que igual de cada cinco gatas embarazadas pueden morir tres? No crees que el porcentaje es demasiado elevado para poner en riesgo la vida de tu gata sólo por querer ver su comportamiento con los cachorros?

Si es eso lo que quieres ver, siempre puedes ponerte de acuerdo con alguna asociación de animales y decirles que acoges en tu casa temporalmente a una gata preñada, así podrás ver el parto y el cuidado de unos cachorros por parte de su madre y encima haces un enorme favor a una asociación.[/quote]

Exacto…quedate con esto…y piensatelo muy bien