El problema clásico: pienso duro

Hola a tod@s:
Pues mi problemilla es un clásico (o debe serlo, porque yo no sé mucho de esto…pero me suena) mi peque está un poquito mimada, y su mami no para de darle paté de ese que le encanta…y entonces, desde hace dos días, no quiere comer pienso duro. Claro, se va del comedero y se lanta delante de la nevera, que bien sabe ella dónde están las “delicatessen”. He pensado que tal vez he cerrado mal el saco del pienso y se ha quedao reseso y por eso no lo quiere, así que probaré abriendo uno nuevo, pero me da a mi que…en fin; cómo puedo hacer para que vuelva a comer el pienso como antes?? graciñas.

Mira, yo a Bicos antes le daba una latita cada sábado (por la semana no suelo cocinar, los sabados si y como es el día que me ayuda a hacer la comida para los humanos, la tenía de pinche, pues luego le daba su recompensa;)) y el domingo me decía que “pienso no, latita si” jejeje, muy lista. Pero yo le echaba pienso en el plato y me olvidaba de ella… en cuanto vió que no le iba a dar latita y el hambre apretaba… no le quedaba mas remedio que hincarle el diente al pienso.
Osea que yo creo que como el anuncio del frigorífico y las espinacas del niño: Si no las comes, te quedan para la cena.
Por cierto, digo “antes le daba latita” porque ahora, ya no le doy, a raíz de hacer las kk´s sospechosas…
Me da un poco de pena porque la latita le encanta… pero a mi tambien me encantan los helados y ni los pruebo! hombre ya!;):wink:

Recibido neniña…esa era mi táctica…pero ya sabes, luego llega la niña de currar con ganas de que su bebé le dé mimitos …y ala, latita al canto…en fin, que creo que mi problema no es de la gatita pequeña…es de la grande, jijijiji. Graciñas!

[quote=bicos;2295]Mira, yo a Bicos antes le daba una latita cada sábado (por la semana no suelo cocinar, los sabados si y como es el día que me ayuda a hacer la comida para los humanos, la tenía de pinche, pues luego le daba su recompensa;)) y el domingo me decía que “pienso no, latita si” jejeje, muy lista. Pero yo le echaba pienso en el plato y me olvidaba de ella… en cuanto vió que no le iba a dar latita y el hambre apretaba… no le quedaba mas remedio que hincarle el diente al pienso.
Osea que yo creo que como el anuncio del frigorífico y las espinacas del niño: Si no las comes, te quedan para la cena.
Por cierto, digo “antes le daba latita” porque ahora, ya no le doy, a raíz de hacer las kk´s sospechosas…
Me da un poco de pena porque la latita le encanta… pero a mi tambien me encantan los helados y ni los pruebo! hombre ya!;);)[/quote]

Estoy de acuerdo con bicos. Yo tenia la duda q si las latitas o la comida seca era mejor, segun me han dicho es mejor la comidita seca. Pues como mi gatito era tan pequeño y por la prisa de ir al trabajo y no tener q estar mojando la comidita seca, le di como por dos semana latitas. Ahh es verdad lo q dice bicos, le encanta perooo, lamentablemente, mi estilo de vida no permite q le de latas, asi q estoy tratando de darle comidita seca. A mi me da penita pues yo cuento economicamente hablando con el dinero para comprarle las comiditas de lata, pero mi estilo de vida es un poco loco jejeje. y aveces tardo en ir a casa y la comida como q se daña y apesta un poco.

. Por su puesto, ayer mi gatito la miro la comdita seca, me miro a mi y por primera vez empezo a maullar como loco, jejje, pues porpoco y caigo en la tentacion de darle la latita pero me aguante. Pues pasadas las horas, iba a comer y cuando se encontraba con la comidita seca, me hacia lo mismo maullar, llegada casi las 11:00 de la noche lo veo que se va al ultimo cuarto de mi casa donde tengola comida y lo veo tragantandose la comidita seca. Asi q el hambre apreto y se la comio jejejeje. Asi que somos dos q te damos el consejo, bicos y yo. Dejale la comida y no le des nada mas, que el ambre aprieta y ellos no son tonto. :rolleyes2: van a comer lo que sea cuando tienen hambre jejeje

En lugar de abrir una lata, puedes darle un pellizquito de jamón dulce como capricho, así te evitas la tentación de darle la lata entera para que no se estropee. Pero solo un pellizco.