El problema son mis perras

Explico, tengo dos perras de 2 y 3 años, son cariñosas y cuidan la casa (a veces excesivamente) y pueden llegar a cansar un poco con ¨demasiados¨ mimos, a veces llegas a casa y pueden estar de 10-20 minutos subiéndose, ladrando, tirándose a tus pies...pero ese no es el problema.

El problema es que hace unos meses murió un gato que teníamos, ellas eran super protectoras con él, cada vez que se iba le ladraban para que no lo hiciera y echaban a los gatos que se querían pelear con el.
Pues, actualmente tenemos una gata nueva (3 meses), el problema es que ellas se ponen nerviosas cuando la gata está cerca,
ahora menos pues lleva un mes y medio en mi habitación (desde que vino y ellas le gruñeron e intentaron atacar) y se han visto de vez en cuando, pero creo que ya es momento de soltarla por la casa,
el miedo es que la gata es un amor, no escapa ni cuando la intentan atacar, acabo de soltarla un ratito con las perras, ella solo observa y huele a las perras, ellas igual, pero cuando la gata intenta jugar (suaves zarpazos sin sacar las uñas, como si te estuviera palpando o cuando corre rápido) las perras le tiran pequeños mordisquitos, pareciendo que le quieren dar con el morro.

Me da un poco de miedo que en una se enloquezcan, y que de última, la gata ni escape.
Ayuda por favor, gracias.