El rottweilr!

[B]A pesar de su fama, podemos asegurar que estamos ante una raza estable y de gran educabilidad[/B]
[B]ORIGEN[/B]
Los orígenes de esta raza se remontan a la época de expansión del [B]Imperio Romano[/B]. Las legiones estaban repartidas a lo largo y ancho de los países europeos, y en su inexorable expansión iban acompañados de grandes rebaños, generalmente de ovejas, indispensables para la manutención de tan abundantes tropas.
Los ovinos eran guardados, custodiados y organizados por unos perros de tipo moloso originarios del Tibet, antecesores de los actuales Mastines Tibetanos, Napolitanos, etc.
En los desplazamientos de la tropas, los ovinos y los perros, a lo largo y ancho de los territorios dominados por las huestes romanas, se producían [B]cruces aleatorios[/B] o provocados con las razas autóctonas; una de las rutas utilizadas para la implantación romana en Europa cruzaba los Alpes, pasaba por Wuttemberg y llegaba a la ciudad alemana de Rottweil.
Rottweil era un importante centro de compra-venta de ganado, por lo que los comerciantes del lugar, principalmente los carniceros, se veían obligados a realizar desplazamientos fuera de la ciudad para abastecerse de mercancía. Para ello se acompañaban de grandes y fuertes perros, capaces de proteger a las reses compradas, a sus beneficios obtenidos en las transacciones y a sus propias personas, del ataque de alimañas y ladrones.
Parece ser que los[B] carniceros de la época[/B] guardaban el dinero en bolsas que hacían colgar del cuello de estos maravillosos ejemplares caninos. La confianza de estos comerciantes en sus animales nos puede dar una idea de la capacidad de convicción que exhibían ante un posible intento de robo.
Por la evidente necesidad de custodiar cada vez mejor sus bienes fue seleccionándose el Rottweiler, producto de muchos cruces al azar y otros dirigidos por la mano del hombre. En la evolución inicial de la raza intervinieron los antiguos molosos del Tibet, como los que acompañaban a las huestes romanas, perros autóctonos y otras razas, como el ya desaparecido Bullembeiser.
Con el paso de los años a estos perros se les fue conociendo con el nombre de “Rottweiler Metzgerhund”, que quería decir “perro de los carniceros de Rottweil”; finalmente el nombre quedó reducido al actual nombre de Rottweiler.
Estos animales fueron utilizados en [B]distintas funciones[/B]: caza mayor, arrastre de carros y principalmente como perro de pastoreo. A pesar de su inicial proliferación por sus variadas aptitudes, la raza pasó por un momento de franca decadencia que estuvo a punto de hacerla desaparecer; a finales del siglo XIX y principios del XX y debido a la prohibición de la circulación del ganado por caminos principales y carreteras, por la aparición del ferrocarril, por la sustitución del perro como animal de tiro por el asno y por la fuerte crisis padecida por Alemania en esa época, una raza tan emblemática estuvo a punto de no seguir entre nosotros.
En 1920 el Rottweiler es reconocido de forma oficial en Alemania como perro policía; en 1935 es reconocido por el AKC (American Kennel Club) y en la actualidad es reconocido por la FCI (Federación Cinológica Internacional), incluyéndose en el grupo 2.

[B]CARÁCTER.[/B]
Según el estándar, el carácter del Rottweiler es el resultado de un conjunto de aptitudes y particularidades físicas y psíquicas. Ha de ser amable, apacible, afectuoso, obediente y valiente.
Sus necesidades de movimiento son del nivel medio. Sus reacciones ante situaciones difíciles son duras, intrépidas y tranquilas.
Es un trabajador nato; sus aptitudes ante la educación son muy buenas.
Es un poco desconfiado y de agresividad media, con gran seguridad en si mismo; cuando se siente amenazado reacciona con rapidez debido al instinto protector y combativo tan alto que posee; cuando cesa la amenaza recupera rápidamente su temperamento tranquilo y apacible. Es un gran amante de los niños.
Posee un gran olfato, aunque no presenta demasiado interés por la caza.
Por lo anteriormente dicho, así como por su relación diaria con multitud de familias, podemos decir que el Rottweiler posee un carácter bastante estable, aunque sea indiscutible que su gran personalidad en manos inexpertas puede ser la perfecta combinación para la aparición de problemas.
Con una correcta educación en obediencia, el dueño podrá obtener un adecuado comportamiento por parte del animal.

Son una de las mejores razas que conozco ,a dia de hoy tengo 3 2 parejas ,pero uno de los machos murio de un infarto ,y eso que estaba to guapo ,ya que tienen campo para correr … pero imagino que asi es la vida .
un saludo !:slight_smile:

mmm … se me olvido poner alguna foto de los mios ,asik aki os dejo una del macho dominante jeje !! un saludo !!

yo tb tengo un rotwailer de 5 años, es macho y es demasiado bueno diria yo… todo esta en como lo eduques… estoy muy contenta con el, ademas es precioso…asik si teneis alguna perrita que quiera estar con kiler, avisenme…saludos

kilerylua le puedes encontrar pareja a kiler solo paseando por la calle jeje

Yo tuve uno y era muy cariñoso con las personas… aunque con otros machos… creo que lógico no?. Murió con 9 años por un fallo renal. Se fue quedando delgado y se fue… Si algún día tengo un sitio grande para tenerlo, m encantaría poder tener una pareja de esta raza. Me encantan. Bien cuidados y con ejercicio son preciosos…

lo siento rubencius !!!
yo tengo 3 una pareja y la anciana ,jeje !! la ancina tenia un marido que murio hace ya 5 años de un infarto … le gustaba demasiado comer y nada moverse … jo !! pero era un trozaco de pan … ains !!anque no me kejo de ninguno por que son todos unos amores … siempre demostrando su cariño ,son la caña … una de mis razas favoritas :)aahhh rubencius … si te consuela … los mios solo se aguantan entre ellos … no les va estar con otros perros … son raritos ,jeje !!

un saludo !