El shih tzu


#1

Bueno , a mi me gustan muchas razas , por no decir casi todas, pero para un piso prefiero las peques.
Como chiper es shih tzu : "perro león " en chino, voy hablar un poco de él, que es una de las razas un poco desconocida por no estar de “moda” como pasa con muchas.
Es una raza muy antigua, se cree que fueron criados por los monjes tibetanos, un cruce entre pekinés y lasa apso. Los consideraban sagrados , y los adoraban, tanto era así que incluso no dejaban que su raza se extendiera.
Como en China no había leones , eran muy apreciados, son de muchos colores , pero los más habituales son los que llevan blanco, blanco y marrón , blanco y negro, de múltiples colores, marrón , negro…
Son muy buenos para gente que tiene alergia , pues el pelo no suele caerle, y crece y crece jajaja si no se le corta.
Es un perro guardián , está siempre controlando, es tozudo , y presumido , esto le viene de los caprichos de la corte, muy faldero .
Sus inconvenientes vienen dados por su pelo, que necesita un cuidado diario, sus ojos, que al ser un poco prominentes están expuestos a más agresiones y sus orejas, debido a la gran cantidad de pelo que tienen y al estar caidas éstas, son propensos a tener otitis, debido a la humedad-
Por eso necesitan unos cuidados diarios, a parte de peluquería, los pelos del canal auditivo hay que arrancárselos , porque no paran de crecer hacia dentro , hay que cortarles el pelillo que les crece entre las almohadillas, y cuanto más pronte se acostumbre a tener el pelo del flequillo atado mejor , para no dañar sus ojos.
Aunque son muy robustos, están dentro de las razas minis, como mucho llegan a pesar 8 kilos de adultos y unos 27 cm de altura.
Aunque pequeños su ladrido parece el de un San Bernardo jojo,
Bueno , seguro que hay muchas más cosas , yo sigo informándome.
Espero que os haya gustado Bicos.


#2

Entre los amigos de Soda y espero que luego de Bourbon hay un Shih Tzu macho y otro hembra, son pequeñitos pero tienen un poco de mala leche, aunque son un amor.
No veas, los iban a cruzar pero, gracias a Dios no pudieron, el “problema” ahora es que los pelaron y quedaron horrorosos, parecen algo raro.
Bueno como con Soda el pelo crece.


#3

Shi Tzu

El [B]Shih Tzu[/B] es una raza de [U]perros[/U] sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del año 1.000 a. C.) originaria de [U]China[/U]. No hay una opinión generalizada sobre su origen, pero se suele dar como aceptable que descienden de los parecidos perros [U]tibetanos[/U] [U]Lhasa Apso[/U].
Como los Lhasa Apso, los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión [U]budista[/U]; los chinos criaban y acicalaban a sus perros para que parecieran en cierto modo leones, animal que no existe en China. Incluso el nombre de la raza, “Shih-Tzu”, significa “Perro [U]león[/U]”, cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales, y a su tendencia a ladrar a los desconocidos y a gruñir ante la más mínima provocación. En parte por esto, los siempre atentos Shih-Tzu eran muy apreciados en China como perros de guardia.

[B]Historia [[U]editar[/U]][/B]

En el siglo XVII empieza la historia del Shih Tzu. El Dalai Lama, queriendo llenar de regalos al emperador chino, le regaló algunos ejemplares de esta raza. Terminando el siglo XIX, Ts’eu-hi, emperatriz que era la abuela del último emperador, era una gran admiradora del Shih Tzu y por ello tenía más de un centenar y cuidadores especializados. Cuando en 1908 murió la emperatriz, el Shih Tzu sufrió un duro golpe. A principios de los años treinta, empezó a introducirse en casas de notables chinos, dejando su torre de marfil. Y en aquella época recibió algunos nombres: lhassa lion dog, tibetano poodle, etc. Y en 1934 se fundó el Peking Kennel Club. En 1937, la invasión de China por los japoneses fue la razón de la desaparición del Shih Tzu en China, su país de origen. Pero, por suerte, los europeos ya se habían aficionado a esta raza, que en 1955 empezó a extenderse por EEUU.
Poco después de su aparición, los Shih-Tzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y emperadores. Los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños y peludos perros a [U]Europa[/U] y, posteriormente, a [U]América[/U], donde causaron una fuerte impresión. En la era moderna, la moda de los Shih-Tzu desapareció gradualmente, y tras la revolución comunista la raza de perros se consideró extinta en China, aunque ya había calado hondo en [U]Occidente[/U].
Toda la herencia genética de los Shih-Tzu proviene de siete parejas de perros, uno de ellos pequinés, que gracias al esfuerzo de varios historiadores han podido ser identificados.[[I][U]cita requerida[/U][/I]]

[B]Características [[U]editar[/U]][/B]


Cachorro de Shih-Tzu

El Shih-Tzu es un perro siempre alerta, activo, tozudo y juguetón, con una doble melena de pelo blanco, negro, marrón, azul o tricolor, que si se cuida adecuadamente puede llegar a ser muy larga y brillante. Es muy valorado como perro de compañía por su felicidad, fidelidad y su capacidad de dar cariño, pero se trata de un perro orgulloso, a ratos arrogante y hasta en ocasiones malcriado. Se adapta perfectamente a vivir en un piso, pero necesita aproximadamente cuatro paseos al día, y tiene cierta tendencia a tirar de correa, y apoderarse de la cama de su dueño. Son, sin embargo, unos perros de carácter feliz y faldero que, a pesar de sus arranques de genio vivo, harán las delicias de cualquiera que quiera un perro doméstico, especialmente niños (con los que se pone especialmente protector y juguetón) y personas mayores.
Aunque hay grandes variaciones de tamaño entre perros, un buen Shih-Tzu debe ser pequeño, sólido y algo pesado. La altura hasta los hombros de un Shih-Tzu maduro debe oscilar entre los 22 y los 28 cm. Su peso ideal ronda entre los 5 y los 8 kg, y su andar torpe y su expresión dulce y cálida, un poco lastimera, le da un aspecto perezoso y simpático. Sin embargo, es un perro fuerte y muscular, que necesita de ejercicio continuo para no caer en problemas de sobrepeso; de dos a tres paseos diarios colmarán sus necesidades de deporte y le evitarán su natural tendencia a engordar. Además, necesitan ser bañados el mínimo de una vez al mes y, si se mantiene su pelo largo, necesitan cepillados constantes para mantenerlo sano y en buen estado. Además, siempre está dispuesto a salir de paseo, haga frío o no. Y no se le debe sacar de paseo sin correa, ya que no sigue el paso de su dueño y podría cruzar la calle atraido por cualquier olor, o por otro perro.

[B]Cuidado [[U]editar[/U]][/B]

A los Shih Tzu hay que cuidarlos con tiempo y paciencia. El cuidado del pelo es el que más tiempo requiere, ya que hay que cepillarlo y lavarlo frecuentemente. Pero con cuanta más frecuencia se le cepille y se le desenrede el pelo, menos tiempo habrá que dedicarle a cada sesión. Es mejor cepillarle con un cepillo de cerdas de jabalí, ya que hay que hacerlo con el instrumental adecuado, y luego acabar la tarea con un peine de púas anchas. A los perros que salen a la calle con menos frecuencia hay que bañarlos una vez al mes y a los perros que salen normalmente una vez cada diez días, usando champú líquido suave tanto para unos como para los otros. Además, antes de meterlo en la bañera hay que desenredarle el pelo para evitar que haya más nudos, y que los nudos que ya están se aprieten más con el agua. También hay que peinarle al salir de la bañera, y secárselo con esmero. Hay que cuidar de su peinado, pero recordando que es un perro, no un juguete.

[B]Alimentación [[U]editar[/U]][/B]

Hay que tener cuidado, también, con la alimentación: son perros de estómago delicado, normalmente no aceptan bien otra cosa que no sea pienso seco, aunque cuando se les da otra cosa la agradecen profundamente. Sin embargo, darle otra comida de forma continuada puede ocasionarles diarreas, vómitos y problemas estomacales. Un perro de 6kg de peso necesita 90g de carne al día, 45g de arroz y otros 45g de verdura hervida. Si le añade levadura y aceite vegetal, de maiz o de girasol, su pelaje tendrá una gran belleza.

[B]Descripción [[U]editar[/U]][/B]

La cabeza de estos perros es grande y redonda, y los ojos, de color negro (y en pocas ocasiones marrón o incluso azul) siempre son enormes, por lo cual hay que prestarles un cuidado especial si se quieren evitar problemas de salud. Su pelo es largo y muy denso, pero nunca rizado, y puede ser de todos los colores, aunque es más normal que la frente y el extremo de la cola sean blancos. Las orejas son grandes y colgantes, y tienen tanto pelo que parecen formar un todo con el pelo del cuello. El [U]hocico[/U] es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración; por ejemplo, es bastante habitual que ronquen sonoramente. La duración media de vida de este perro es de 14 años, pero, sin embargo, un Shih Tzu que haya sido bien cuidado y no haya tenido grandes problemas de salud puede llegar a vivir unos 23 años, tratándose de una de las razas caninas más longevas conocidas.
BUENO AQUI HAY MÁS INFORMACIÓN , ES DE WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE.


#4

Dependerá de muchas circunstancias como todo Maty, pero a pesar de su aspecto serio, casi siempre son unos mimosos y peluchones. Viven para ti.
Por eso se utilizan mucho para ayudar a gente con minusvalías.
Chiper es cansino de lo besucón y cariñoso que es , no te deja ni un segundo, pero sí es verdad que es muy caprichoso y está siempre pidiendo que lo subas a cama, al sofá, …un mimosón encantador:th_thkiss2:


#5

A mí me encantan, yo acabo de dar en adopción a una parejita preciosa. Porque yo ya tengo dos, que si no… Miedo me doy.


#6

Os bajo más fotillos para que veáis como le va creciendo el pelo , las patas ya casi ni se le ven jajajaa. Aqui está recién acicalado. Espero que os gusten

Bicos


#7

hola …
es muy guapo tu peludin.
yo tengo dos shih tzus y la perrita esta embarazada.
con lo cual seran 6 shih tzus en casa…
la verdad es que es una raza genial.
no te llenan la casa de pelos,no ladran y son perros divertidos.

http://shihtzu.creatuforo.com/index.php?sid=16fe38240b776a6e6b20fa866459919d


#8

Mi mamà tenia a ‘‘Rubita’’ Su canina Shit-Zu, Una adorable, lamentablemente nunca logre conocer a ‘‘Rubita’’ porque no existia esa vez, y un dìa Rubita se escapo de la casa, con un cachorro Shit-Zu. (Su hijo) Era hermosa, y nunca la logre conocer, es una de las razas màs bellas…segùn mi mamà un dia tendremos uno. Asì la familia crece.

Saludos cordiales