El susto de mi vida

Bueno, necesito descargarme. La cosa es que me dieron una perrita de 2 años, una cusca mezcla de ovejero, cocker y quién sabrá qué, enana y fea como ella sola, que en 2 semanas había pasado por 4 casas. Sabía que tenía problemas para convivir con hembras DOMINANTES, por eso la regalaron en primer lugar, pero la mía es una viejita que llega al punto de tomar como jefe de manada a una gata, y encima castrada, así que dije “bueno, hasta que castre a la perra nueva las vigilo”. Pensaba castrarla hoy o mañana justamente, pero bueno, no va a ser. Que la castre el nuevo dueño. Después de 2 días de convivir perfectamente (incluso con los gatos!), de pronto le agarró la locura y le saltó a la vieja. Estaban las dos dormidas, y la atacó de pronto, sin motivo, se le prendió MAL de una oreja y no soltaba. Imaginen el estado en que entré, que le metí la mano en la boca a la perra y le abrí las mandíbulas (no me explico de dónde saqué tanta fuerza, es chiquita pero tiene boca de ovejero, y la cabeza es de tamaño notable), y en ese momento pensé “capaz se da vuelta y me ataca”, pero qué me importaba, estaba atacando a mi Pochi, y para tocar a Pochi, primero tenés que matarme, prefería que me desfigure a que me lastime al bicho (una inconsciencia total, pero en el momento estaba en pánico). Finalmente logramos separarlas, entre la forma en que le agarré las mandíbulas (presioné en el hocico, así que probablemente le corté el suministro de aire), y dos buenos jarrazos de agua que le tiró mi hermana. De más está decir que la perra quedó en pánico de cómo me puse (debe haber pensado que la iba a matar), y se quedó dura atrás de un sillón. Mi Pochi estuvo temblando media hora, le dimos comida, la abrazamos, la revisamos para ver que no tuviera nada (qué va a tener, si en cuanto le agarró la oreja metí la mano adentro, yo soy la que tiene los dedos triturados). Pero bueno. La cosa es que mañana voy a tener un solo perro de nuevo, porque ese animal se va o lo asesino.

Me siento una estúpida, porque por querer hacerle un bien a un animal que iba de casa en casa, metí a un animal psicótico en la casa, y puse en riesgo a los demás. Sabía que convivía con gatos sin dramas, y de hecho bastante bien se llevó con ellos, pero como el vet me dijo que el problema era entre hembras dominantes, me confié como la más idiota y la metí en mi casa, poniendo en riesgo a mi perra vieja, que es el animal más bueno del mundo. La pobre temblaba sin entender qué podía haber provocado que alguien la maltratara, porque jamás hizo un mal a nadie.

Es posible que realmente el animal sea “loco”? que traiga un chip fallado en la cabeza, que haya algo en la mezcla de razas que capaz la vuelve agresiva? yo sé que sucede eso con los collies y ovejeros, un mezcla de esos dos sale loco…

Por lo pronto mañana a la mañana ese bicho lo voy a tener tan lejos como sea posible… increíble que con la ira que me dio en el momento no la maté, porque me enfurecí como nunca en la vida… me puse furiosa con gente por cosas que me han hecho, pero nunca tanto como hoy al ver que mi perra gritaba… después la abrazaba y lloraba, pobre vieja toda empapada ella también, y temblando…

1 - Mi Pochi estuvo temblando media hora, le dimos comida, la abrazamos, la revisamos para ver que no tuviera nada

Lo has hecho fatal. Puedes haberle creado un trauma a la perra aunque tu intención haya sido ayudarla.

2 - Es posible que realmente el animal sea “loco”? que traiga un chip fallado en la cabeza, que haya algo en la mezcla de razas que capaz la vuelve agresiva? yo sé que sucede eso con los collies y ovejeros, un mezcla de esos dos sale loco…

No descartaría un problema más “profundo” que una simple locura. Puede tener cefaleas, una enfermedad dolorosa, etc.
Estos ataques “psicóticos” pueden tener muchísimas causas que a simple vista se desconocen. Un etólogo debería efectuarle un examen psicológico y deberías dejar a la perra en manos de un veterinario para un examen físico completo, para descartar esas enfermedades que puedan provarle dolor y desencadenar los ataques. En resumen, te dejarías un dineral.

No voy a juzgarte tomes la decisión que tomes. Has intentado darle una oportunidad y tu perra lo ha pagado caro.
Seguramente la perra no esté loca, tenga una enfermedad y necesite ayuda. Si no puedes dársela, baraja otras opciones, aunque sería irresponsable por tu parte dejarla en un centro de recogida de animales por el mismo motivo.
Me da mucha lástima hablar de eutanasia, sobretodo en estos casos en que no se sabe la razón de los ataques, pero hay que pensar en lo mejor para la perra, que ha de estar sufriendo, y para los que vayan a convivir con ella.

Déjala en manos de profesionales o piensa en eutanasiarla. Lo siento.

Sé que este mensaje puede doler a mucha gente del foro. Pero esta perra necesita AYUDA, y si nadie piensa dársela, es mejor así.

provarle = provocarle.

Bueno, por suerte a mi perra trauma no le quedó. Está dolorida y un poco caída porque le molesta la oreja, pero el mayor daño lo tienen mis dedos… tengo unas marcas rojas espantosas, nunca como ayer me di cuenta que si me tocan a mis mascotas puedo matar a alguien… de hecho la tengo abajo de la silla, tratando de llegar a un poco de comida que se cayó, así que diría que todo normal. El veterinario me dijo que analgésicos no, que ya se le va a pasar.

La perrita nueva… me tuvo de paseo hasta las 3 de la tarde, yo lo único que quería era dejarla en algún lado e irme a comer y tomar algo. Zoonosis estaba cerrado, MAPA y otras organizaciones están rebalsando, los veterinarios no tienen dónde ubicarla, su dueña no quiere saber nada con ella… terminé dándosela a mi papá, que es el que la tenía hasta que vio que no convivía con el gato, para que le encuentre un hogar. Yo la verdad que no puedo más hoy, estoy totalmente rebalsada…

Migrañas y esas cosas, que yo sepa no tiene, por un lado es agresividad natural contra otras hembras, al parecer, y por el otro, sé que fue a veterinarios muchas veces en la vida y no le encontraron ninguna enfermedad. Me llegó bien cuidadita, la señora que la tenía era bastante obsesiva con eso. Igual acá exámenes psicológicos, acá sólo están los que te puede dar tu propio veterinario, no hay muuuuchas especialidades, e incluso cuando las hay, a veces es totalmente impagable. Que me gusten los animales no quita que aprendí a dar inyecciones para ahorrar un poco, jaja!

Al menos lo importante es que mi perra no quedó con traumas ni nada, la oreja ni siquiera le llegó a sangrar (imaginen la velocidad con que le metí la mano en la boca), aunque la tiene un poco caída porque le duele…