Eleccion de mascota


#1

Hola a todos!!!!
Soy nuevo en este foro y también en todo lo relacionado con mascotas. Quería haceros una consulta y a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Tengo un hermano minusvalido fisico, vivimos los dos con mis padres. Hasta ahora siempre ha estado ocupado pero ahora ha llegado el momento de su vida en que ha dejado de estudiar y pasa la mayor parte del dia en casa, ya que es dificil que encuentre un trabajo en su situación. Mi madre se está planteando una mascota que le pueda hacer compañia, sobretodo porque siempre le ha gustado la idea. El caso es, no tenemos ni idea sobre este tema. Me gustaría saber si alguien me puede recomendar qué mascota es la idónea? Un perro o un gato? Que raza? Vivimos en un piso, el piso es grande pero no deja de ser un piso. Tenemos un parque muy grande al lado de casa, eso si. Lo que mi madre tiene claro es que no quiere uno que suelte mucho pelo, y a poder ser no muy grande.


#2

lo del pelo, siendo perro o gato lo vas a tener dificil XDDDD

si esas son tus dos opciones, yo cuando pense tambien en tener mascota me plantee... tengo tiempo para cubrir las necesidades del perro en cuanto a paseos (sobre todo)? mi respuesta era no, ya que no iba a casa a mediodia y no siempre llego a una hora por las tardes, por eso me decante por el gato, requiere menos cuidados en ese sentido

sin embargo, tambien es cierto que hay determinados perros (no recuerdo ahora como los llaman) que son "utiles" para casos de discapacidades fisicas, no se si tu hermano querria un animal asi o simplemente a modo mascota

ahora tambien estan de moda los conejos, es otra opcion a mirar


#3

Hola, coincido con Tekuro, hay perros idóneos para personas discapacitadas pero si no tienes mucho lugar para tenerlo te diría que un gato sería una buena opción. Es un animal que requiere menos cuidados, no necesita mucho espacio y además es más independiente. Lo considero una buena companía si es que lo vas a mantener dentro de tu casa.

Saludos.


#4

Hola , primero felicidades por pensar en poner un animalito de compañia en vuestra vida, mi opinion es que si teneis un parque cerca de casa y si la minusvalia de tu hermano no impide salir de casa , el perro es una idea perfecta,1º hay perros especiales para minusvalidos,2º hay perros que no sueltan pelo (o muy poco),3º tienes tamaños a elegir,4º los perros entrenados para asistir a minusvalidos no son solo simples compañias ,sino que estan especializados en apoyo en caso de necesidad, si tu hermano esta mucho tiempo en casa solo ,el perro puede ayudar en caso de una emergencia, pregunta en asociaciones de minusvalidos y a su doctor porque es el especialista quien, en caso de tu hermano,mejor te va a aconsejar, tengo dos vecinos con sillas de ruedas que tienen perritos pequeños y sin entrenamiento especial ,pero no te puedes imaginar lo obedientes, y alegres que son , espero que te sirva para algo ,un saludo


#5

O si a tu hermano le gusta el canto de los pájaros os podéis decantar por uno, no dan mucho trabajo y no los tienes que sacar a pasear. El inconveniente es que tampoco puedes jugar con ellos como lo haces con un perro o un gato.


#6

Te sugiero una experiencia genial para tu familia, ir a una protectora de animales, busca en tu municipio cuales hay, y lleva a tu hermano ahí, que mire entre todos los seres vivos que buscan un hogar ahí y elija al que le llegue al corazón. Los animales son terapéuticos (mi prima está en una situación similar y así consiguió mejorar), seguro que el que le toque el alma será el más idóneo para tu hermano.

un beso


#7

Si la idea es que tenga algo de que ocuparse y sentirse responsable yo te recomendaria un perro de esos mini que llaman,de tres o cuatro kilos, eso si no cojas un cachorro pequeñito que dan mucho trabajo. Mi abuela que en paz descanse, se sentia sola y se aburria mucho, fuimos a la perrera y llevamos a casa un perrucho adulto muy tranquilote. Fueron inseparables hasta el dia que murio, algunos dias se le hacian cuesta arriba por que no la apetecia sacarlo pero se obligaba a si misma y volvia del paseo siempre con una gran satisfaccion de saber que alguien dependia de ella.