Electricidad estática

Hola, tengo 2 gatos, y desde hace un tiempo para aquí están cogiendo mucha electricidad estática. Pero no es algo así sin importancia, es que hasta por la noche, cuando estamos a oscuras, se ven los chispazos que se pegan el uno contra el otro al lamerse.

Y al acariciarles, hay que ir con cuidado porque también pegan chispazos.

Había leído que hay que pasarles un trapo húmedo, pero vamos no hace mucho efecto.

a alguien más le pasa? alguna solución??

La mia igual… a veces cuando juega en el sofa se siente, chip chip chip jajaja y cuando la toco a veces que tengo que quitar la mano del susto que me da… ajaja

sisi! jajaj con los míos pasa igual! es que yo no se como se cargan tanto!! ni que estuvieran conectados a la corriente o algo!

jajjaja lso gatos electios jaj a ami tb me pasa, es el suelo , por q en la otra casa no me pasabe y lo axaco al suelo porq todo slo demas es mas o menos del miso material

En teoría es por el tiempo tan seco que está haciendo, el uso de la calefacción y el uso de telas tipo polar. También en teoría, tocando tierra (tierra eléctrica, no de maceta) consigues descargarte un poco pero si son directamente los gatos quienes las tienen quiere decir que tu suelo no les ayuda a descargarse sino todo lo contrario (lo normal es que de cuando nosotros, que vamos con zapatos, les tocamos). Piensa qué suelo tienes o si tienes demasiada calefacción y cosas así y si no, no descartaría revisar todos los cables de casa (y los aparatos eléctricos) no vaya a ser que tengas alguna cosa mal (por ejemplo un PC apoyado directamente en el suelo).

A mi me pasa justo lo contrario que soy yo la que le pega el calambrazo a Kali y la pobre se da unos sustos que no veas, del último que vi hasta el chispazo se paso el día entero sin acercase, eso si por la noche el dormir en la almohada conmigo no lo perdona jajajajajajaja… yo toco algo de madera antes y parece que se soluciona el problema pq me pasa hasta cuando abro la puerta con las llaves, especialita que es una :oops:.

P.D Puede ser como dice Cocados por lo seco que está el ambiente, en mi caso no hemos tenido puesta la calefacción, aunque bueno ya me pasaba antes en pleno invierno, va por temporadas

1 me gusta

claro mis gatos es que se pasan todo el dia en la terrazo tumbados al sol, y ahí les da el aire, supongo que asi también se cargaran de energía, y luego en casa la calefacción está puesta… pues carga explosiva! jajajaj bueno… pues esperaremos que llegue el buen tiempo, y se pasen los chispazos

También puedes poner un humidificador en la habitación que suelan estar, a ratos. Yo para tocar a los míos lo hago descalza, porque si no me dan unos calambrazos que yo me quedo temblando y ellos pegan un bote que para qué. Sí que debe influir la sequedad del ambiente, porque (sé que es una tontería pero es cierto) si estoy cociendo algo en la cocina no hay chispazos, y cuando acabo de ducharme tampoco.

A mi me pasa igual, soy yo quien le pasa corriente cuando la toco. Pero no he encontrado el porqué ya que no uso calefacción