Embarazo en mujeres con gatos en casa

Hola de nuevo, no sabia en que apartado meter esta dudilla que tengo pero bueno …mientras se lea y podais darme vuestra opinion esta bien donde este.

El caso que lei en un artikulo de una revista del peligro de una enfermedad que se trasmite por las cakitas de los gatos. Peligro que para un adulto no llega a serlo pero para el feto si q puede llegar a serlo.

Lei q si la madre ya habia sido infectada no pasaba nada pues le pasa los antikuerpos al hijo, lo peligroso es por lo visto si se infecta estando ya embarazada pues si q le puede crear grandes problemas al futuro hijo.

Ya os digo q hace mil años q lei este artikulo y ni sikiera rekuerdo del nombre de esta enfermedad.

Y la verdad no le he echado mucha cuenta hasta ahora q puede q me quede embarazada en breve, y tengo dos gatas en casa osea…doble de cakitas,jejeje.

solo queria saber si alguno sabe algo de esto y si tiene una vacuna para antes de preñarte o no se …si me puedo hacer algun analisis para ver si ya estoy infectada porke en ese caso no pasaria nada, pues yo misma protegeria al feto con los antikuerpos.

Bueno ante todo muchas gracias y espero q alguien sepa algo sobre el tema

Gracias Ximiska, Ya Te Digo K Hace Un Monton K Lei Ese Artikulo Y No Me Akuerdo Demasiado Bien.
Y Bueno…llevo Un Tiempecillo Pensando En Lo Del Bebe Y…jorlll, Tambien Soy Novata En Eso, Jejeje.

Pero Ya Te Digo Si Usando Guantes Y Sabiendo K Mis Gatinas Estan Bien Sanas…no Problem!!!

Gracias De Nuevo

Lastima que el post de ximi se borro alli te lo explicaba muy bien, pero aciendo lo ke te a dixo ximi abra suficiente y si no te quedas trankila seguro que encuentras informacion por internet o siempre te queda comentarle cuando vayas al ginecologo o comadrona que tienes un gato y el\ ella te informara

No veas si cuesta de leer el post…

no entiendo porke sale asi, lo escribi kon mayusculas y resulta k sale en mayuskulas y minuskulas rebujadas. lo he visto despues…

Monica, yo estoy recién embarazada y tengo 3 gatas y un perro. Como anteriormente sufrí 3 abortos espontáneos,muchos incultos me decían que era debido a los gatos. Me hicieron pruebas de todo a raiz de los abortos y dí un nivel muy alto de anticuerpos de toxosplasmosis, con lo que el ginecologo m dijo que yo ya había pasado la enfermedad. De todos modos, sí que es cierto que gente sin animales la han padecido. Ayer mismo, hablando de esto con mi vete, me dijo que simplemente manipulando carne cruda la podemos pillar o al menos los anticuerpos y es verdad, por eso recomiendan, si estás embarazada lavarse bien las manos después, desinfectar las frutas y verduras que se coman crudas (lechuga, tomate…). Si te quedas más tranquila, hazte la prueba a ver qué nivel tienes, y aunque no tengas anticuerpos, que lo dudo, si estas conviviendo con animales, no pasaría nada si mantienes unas pautas mínimas de higiene. Mucha suerte y que te quedes pronto si ese es tu deseo.

Hola a todos, soy veterinaria, les trasmito un articulo que escribi para que no hayan dudas al respecto. Te felicito por pedir informacion, he leido cada disparate en otros foros…

Todos hemos escuchado alguna vez comentarios negativos sobre los gatos, desde realidades exageradas a niveles ridículos, hasta afirmaciones fuera de toda lógica. Por alguna razón, gran parte de la población insiste en seguir creyendo y lo que es peor, afirmando fervorosamente este tipo de mitos que hacen ver al gato doméstico como un monstruo contaminante fuente de todos los males del hogar.
De todos estos mitos el mas comentado sin duda es aquel que asocia a los gatos con infertilidad en las mujeres. A continuación les presento una breve explicación del tema, esperando que sea de utilidad para absolver las dudas al respecto:
[B] [/B]
Es casi una costumbre que las mujeres que buscan quedar embarazadas o ya lo estén, se deshagan de sus gatos como “medida preventiva”, ya que el temor a los gatos surge de la posibilidad que estos sean portadores del [I]Toxoplasma gondii[/I], protozoo responsable de la enfermedad llamada toxoplasmosis.
Esta se adquiere en la gran mayoría de casos por consumo de agua contaminada, leche no pasteurizada, verduras, huevos y carne cruda o mal cocida (hecho que muchos desconocen) y en animales como gatos, perros y casi todos los mamíferos, al ingerir roedores, palomas, o huesos crudos de la basura, razón por la cual la enfermedad es mas frecuente en gatos callejeros y casi nula en gatos domésticos. De esta manera los parásitos se alojan en el intestino de la mascota y salen con sus heces. En la mujer embarazada infectada el toxoplasma puede provocar aborto o defectos congénitos en el feto.
Esto es verdad, pero por favor pongan atención: SIEMPRE Y CUANDO el gato se encuentre infectado por las razones que acabamos de ver, y la mujer se exponga a las heces de la mascota sin tomar medidas higiénicas básicas, como usar guantes al limpiar sus desperdicios o simplemente lavarse las manos. Porque el parásito una vez que está en las manos de la persona debe llegar a la BOCA de ésta, ya que la transmisión es por VIA ORAL. No se transmite por vivir o dormir con un gato, acariciarlo ni mucho menos por los pelos que desprende, como mucho se especula. Tampoco porque un pelo de gato roce accidentalmente la vagina, que aunque suene disparatado mucha gente lo cree así.

Como dato final cabe resaltar que la transmisión al humano por el gato es sumamente improbable ya que elimina el microorganismo una sola vez en la vida durante 1 a 3 semanas. Además como entierra sus excrementos, limita al ooquiste de oxigeno.

Si aun después de esta explicación, no están completamente seguros, existen las pruebas de laboratorio. Estas les darán resultados definitivos sobre la presencia o ausencia de toxoplasma en el organismo tanto de la mujer como de su gato antes de planificar tener un bebé. Así estarán todos tranquilos y los felinos libres de culpas que muchas veces deben pagar injustamente.

Gracias.

Bravo!!! :th_8::th_8::th_8::th_8:
Me encantó tu artículo, y ojalá sirva para que muchas mujeres tomen conciencia a la hora de abandonar a un gato so pretexto de estar embarazadas.
A eso se suman algunos médicos que a la mínima aconsejan “deshacerse del gato”:mad:. Cuánta ignorancia!!
Tengo amigas que han vivido con gatos, e incluso han dado netagivas en toxoplasmosis, mejor dicho, corren el riesgo de contagiarse… y han seguido viviendo normalmente con sus gatos… y ahí estan ahora sus bebes, sanos y salvo, y con hermanitos peludos.
Muchisimas gracias por el artículo :campeon7vt::th_catman: