Embarazo y alergias

Hola!
Me llamo Raquel y he estado a punto de regalar mi gato por desinformacion y queria resolver todas mis dudas sobre estos temas.
Me gustaria que me contarais vuestras experiencias durante el embarazo con vuestros gatos, las precauciones que tomasteis, las cosas que hay que tener en cuenta, los mitos… Tambien cuando nacio el bebe, que tal se llevaban, si tenian celos… Y que cosillas puedo hacer mientras no me traten de la alergia para poder cogerlo y jugar con el como siempre.

Mil gracias anticipadas!!!

Bueno, pues yo lo que haria, es ir a tu veterinario habitual lo primero, y comentarle el tema de la alergia, y si quieres el del embarazo.

respecto a la alergia, es muy probable que te recomiende algo llamado ‘Vetriderm’, que es una locion de Bayer, que se aplica al gato (no a ti), sino al gato, que resulta muy bien para casi todas las alergias. da muy buenos resultados.

Algunas personas del foro son alergicas, y han ‘indagado’ en el tema y encontrado la solucion en distintos tratamientos para no separarse de los michos. Seguro que algunos se animan y te cuentan.

Respecto al tema de la toxoplasmosis, yo loq ue haria, seria hacer una prueba de toxo a tu gato, que la hace el veterinario. si el gato no tiene toxo, no te la puede pegar, de ninguna de las maneras, ni queriendo. Aparte de esto, por protocolo, en tu ambulatorio u hospital, en el que te hacen el seguimiento del embarazo, probablemente te harán la prueba de la toxoplasmosis a ti, que puedes ser positiva o negativa. Si eres positiva, nada que tener.

Tener información de estos resultados es interesante, pero sean cuales sean los resultados, loque debes de hacer es evitar el contacto con las heces del gato, que entiendo solo se puede producir cuando limpias el cajon de arena, y es harto complicado este contagio. Por lo tanto, que lo limpie durante tu embarazo otra persona de la casa, o bien tu utilizando guantes desechables.

La toxoplasmosis no es consecuencia directa de nuestros pobres gatos, pero se llevan la fama. También te habrá dicho tu medico que debes de evitar los alimentos crudos como la carne poco hecha, el jamon curado, o verduras y vegetales no lavados o mal lavados. Estas puden ser causas de toxoplasmosis…

Por eso, piensa que la posibilidad de contagio por parte de tu gato es remota.

yo he leido comentarios respecto a chicas de este foro que han estado embarazadas y han sido y son madres conviviendo con su gato o gatos, y toas las experiencias fueron positivas. lo que nunca lei, ni conocí, fue a una persona que tuviera toxo por gato.

Tengo a una persona cercana mia, que lleva ya mas de 30 años trabajando en el sistema publico de salud, como enfermera-matrona, siguiendo miles de embarazos, y solamente una vez se ha topado con un problema en una embarazada que tuviera toxoplasmosis durante el embarazo, y la señora ni tan siquiera tenia gato, ni cercano.

Con esto te quiero decir que entiendo que el miedo es libre, pero hay que sentarse a recapacitar un poco, y si verdaderamente no quieres desprenderte de tu gato, y lo quieres cerca tuyo, contigo, y con tu bebe, que siga como hasta ahora, te informes y decidas desde la razón, y no el miedo y el panico.

Seria una verdadera lastima separarte del animal de una manera definitiva, y hacerle al animal la trastada de volver a empezar de nuevo en un nuevo hogar, al que le costaria mucho acostumbrarse, si es que lo hace… si no hay motivo para ello.

Seguro que muchas mamas del foro te contarán…

[U]Su embarazo y su gato[/U]

¡No creas todos los mitos y la información errónea! Estar embarazada no quiere decir que tienes que dejar de cuidar a tu gato. Aprende los hechos acerca del embarazo, las cajas de arena de los gatos y la toxoplasmosis - y los pasos simples que puedes tomar para quedarte tranquila.
[U] [/U]
[U] [/U]
[B]Estoy embarazada[/B]

Felicitaciones, ¡estás esperando un bebé! Es probable que hayas oído acerca de la toxoplasmosis, porque puede ocasionar defectos congénitos graves. Una mujer que adquiere toxoplasmosis durante el embarazo puede transmitir la infección a su bebé no nacido aún. Es esta infección en el útero la que ocasiona temor entre los dueños de gatos, ya que la infección de toxoplasmosis congénita puede llevar a abortos y una gama de deformaciones congénitas. Muchas mujeres embarazadas tratarán de reducir su riesgo de adquirir toxoplasmosis desprendiéndose de sus gatos, pero los gatos pueden continuar siendo una fuente de alegría y compañía para sus dueñas durante el embarazo y después del nacimiento de un niño.
.
Por otra parte, la toxoplasmosis es una enfermedad poco común en países como el nuestro, se puede evitar fácilmente, y [U]no solo se puede contagiar por los gatos[/U]. Aunque los gatos son la única especie de animal que expulsa el virus en sus heces, otros animales pueden transmitir la toxoplasmosis si se come su carne infectada sin cocinarla debidamente. De hecho, [U]la manipulación de la carne cruda, sin el posterior cuidado en el lavado de las manos es una fuente más común de contagio que el gato[/U] – y nadie se plantea convertirse al vegetarianismo por haberse quedado embarazada.

[B]¿Por que es improbable que los gatos transmitan directamente la toxoplasmosis?[/B]
[B] [/B]
Es improbable que los gatos transmitan directamente la toxoplasmosis a sus dueñas por varios motivos. Los gatos adquieren toxoplasmosis cuando comen comida cruda contaminada, pájaros, ratones o tierra. En primer lugar, únicamente los gatos que ingieren quistes de tejidos adquieren la infección. Para la población felina, esto incluye gatos al aire libre que cazan y comen ratones y otros roedores sin cocinar, al igual que gatos a quienes sus dueños les dan carne cruda como golosinas. Además, es únicamente después de que un gato queda expuesto por primera vez a T. gondii cuando excreta ooquistes, y lo hace sólo durante dos semanas. Un gato cazador al aire libre a menudo queda expuesto como gatito y es menos probable que transmita la infección al envejecer. Por lo tanto, basado únicamente en las probabilidades, el riesgo de contacto directo con un gato que excreta ooquistes es poco común.

En segundo lugar, los ooquistes no son inmediatamente infecciosos y requieren de uno a cinco días para que puedan infectar. Por lo tanto, si se cambia la arena todos los días, es improbable que ocurra una exposición a los ooquistes infecciosos.

Por último, ya que los ooquistes se transmiten por ingestión, una dueña debe tener contacto con heces contaminadas en la caja de arena y luego, sin lavarse las manos debidamente, tocar la boca.

[B]¿Cómo debe la dueña de un gato reducir el riesgo de la toxoplasmosis?[/B]

Basado en un entendimiento del ciclo de vida de T. gondii y el papel que desempeñan los gatos en la transmisión de enfermedades, las siguientes son recomendaciones generales que las dueñas de gatos pueden seguir:

• Los gatos que viven dentro de la casa y que, únicamente comen comida previamente empaquetada no adquieren toxoplasmosis, y, por lo tanto, ni la caja de arena, ni el gato son fuente de infección.
  • Los gatos al aire libre o los gatos que viven dentro de la casa y que comen carne sin cocinar pueden adquirir toxoplasmosis. En esta situación, las mujeres embarazadas deben evitar cambiar la arena o hacerlo únicamente con guantes de goma.
  • Cambiar la arena todos los días.
  • Lavar las manos bien después de manipular carne cruda y asegurarse de que la carne esté bien cocinada
  • Lavar bien todas las verduras que han estado en contacto con la tierra
  • Si tienes jardín, hay que usar guantes al trabajar en la tierra. Si no se ponen guantes, es necesario lavarse bien las manos después de tener contacto con la tierra.
  • NO debe deshacerse de su gato.

[B]Conclusión[/B]

Ser dueño de un gato tiene muchos beneficios en lo que se refiere a la compañía y el cariño que no se pueden medir. Aunque los gatos desempeñan un papel integral en el ciclo de vida de T. gondii, es improbable que transmitan la infección directamente a sus dueñas y pueden seguir siendo, sin riesgo, un ser querido de la familia cuando usted esté esperando a un nuevo bebé.

[B]Su bebé y su mascota: Como hacer que la relación funcione.[/B]
[B] [/B]
¿Estáis esperando un bebé? ¡Felicidades! Si en la familia ya hay una mascota, será necesario ayudarle a que se adapte al nuevo bebé que pronto llegará a casa. [B]De la misma manera en que los padres ayudan a sus hijos a entender la llegada de un nuevo hermano a la familia, se le puede ayudar a la mascota a enfrentar esta nueva relación[/B]. Para asegurarse que la mascota se quede en el lugar al que pertenece –que es con vosotros, su familia en crecimiento-, es importante que tengáis en cuenta las siguientes recomendaciones, lo que ayudará a que la mascota se sienta con un menor estrés y que la llegada del bebé se sobrelleve sin demasiados problemas.

[B]¿Cómo reaccionará mi mascota?[/B]

La llegada de un nuevo miembro a la familia puede ser difícil para la mascota. Debemos recordar que el perro o el gato son seres vivos que sienten. Pueden estar acostumbrados a ser el centro de atención ya que prácticamente fueron el “primer bebé” de la familia. Es por esta razón que la mascota puede sentir algo parecido a la " rivalidad fraternal" también llamada “celos entre hermanos” con el nuevo bebé. Las mascotas son como niños pequeños. Dependen de nosotros y forman relaciones con su familia humana. Son capaces de sentir celos, rechazo y de deprimirse.

[B]Si se empieza trabajar con la mascota antes de que el bebé llegue a casa, se pueden disminuir los celos o los sentimientos de rivalidad[/B]. Es importante acostumbrar poco a poco a la mascota a pasar menos tiempo con uno ya que el bebé demandará mucho tiempo y esfuerzo. Tu mascota, tanto el perro como el gato, puede sentirse muy estresada si se le disminuye la atención drásticamente, se le aísla después, o que cambie de golpe su entorno o su rutina con la llegada del bebé. Si la mascota está muy apegada a la futura mamá, es importante que se desarrolle una relación fuerte con otro miembro de la familia. De esta manera la mascota seguirá sintiéndose querida y cuidada mientras que la mamá estará bastante ocupada con su bebé. No obstante, es importante que intentes encontrar algo de tiempo para tu mascota; seguramente lo harías pare un hermano mayor del bebé para que no se sintiera demasiado desplazado – pues la situación es muy parecido.

[B]¿Cómo puedo preparar a mi mascota para la nueva relación?[/B]

Las siguientes son recomendaciones para conseguir una forma más sana y agradable de empezar las relaciones entre su bebé y su mascota. Es importante llevar al cabo estas indicaciones unos meses antes de la llegada del bebé y de esta manera lograr que la mascota quede mejor preparada.

• Lleve a tu mascota al veterinario para que le practiquen un examen médico rutinario y también para aplicarle las vacunas necesarias.
  • Esterilice a tu mascota. Las mascotas esterilizadas no solamente tienen menos problemas de salud del aparato reproductor, sino que también son más calmadas.
  • Si el nuevo bebé y sus enseres van a ocupar espacios que hasta ahora han sido ‘terreno’ de tu mascota, hay que ir cambiándole de sitio poco a poco con antelación, para que no tenga la sensación de haber sido ‘desterrado’ por el recién llegado una vez que esté en casa.
  • Unos meses antes la fecha de nacimiento de su bebé, acostumbra a tu mascota a los sonidos o artículos que tienen relación con bebés. Puedes poner, por ejemplo, grabaciones de un bebé llorando, o utilizar la mecedora. Al mismo tiempo que esto se realiza y para que la mascota lo asocie a experiencias muy agradables y positivas, hay que darle un premio de comida, juegos o caricias.
  • Con el objeto de que la mascota se vaya acostumbrando poco a poco a los nuevos olores, aplíquese sobre su piel un poco de talco o aceite de bebé.
  • Organiza con suficiente anticipación quien va cuidar a tu mascota cuando te vayas al hospital. En caso de no poder atenderle la pareja, habrá que pensar en su cuidado por otra persona.

[B]En el caso de los gatos[/B]

• Acostumbre a tu mascota a cortarle las uñas.

[B]En el caso de los perros[/B]

• Atienda cualquier problema de comportamiento y entrenamiento que se presente. Si la mascota tiene miedo y ansiedad, es el momento de abarcar estos problemas de comportamiento.
  • Si la mascota tiene el hábito de mordisquear, irse encima sobre cualquiera, brincar sobre uno, se debe redirigir ese comportamiento hacia objetos adecuados.
  • Entrene a la mascota a quedarse quieta a su lado, después invítela a subirse a su regazo, ese regazo en donde muy pronto va a cargar a su bebé.
  • Invite a sus amistades que tengan niños a su casa con el objeto de acostumbrar a la mascota a la presencia de bebés. Vigile y supervise todas las interacciones entre su mascota y los niños
  • Si la habitación del bebé va a ser un área restringida para su mascota, se pueden poner barreras resistentes, como una puerta removible (se ofrecen en tiendas de artículos para bebés o para mascotas), o en caso de que la mascota pueda brincar sobre la puerta, instale una puerta completa de rejillas. Como este tipo de barreras le permiten a la mascota ver y escuchar lo que esta pasando dentro de la habitación, se sentirá menos aislada de la familia y más confortable con los ruidos del bebé.

[B]¿Que hacer una vez de vuelta a casa con el bebé?[/B]

La llegada a casa de un nuevo bebé es emocionante para toda la familia. ¿Te acuerdas cuando trajiste a casa por primera vez tu perro o tu gato? Es importante que antes que el bebé llegue a casa, se le dé a oler a la mascota algo con el olor del bebé (como por ejemplo una mantita). Esto lo puede hacer un amigo o inclusive su pareja.

Cuando vuelvas a casa del hospital la mascota puede tener muchas ganas de saludarte y de que le dediques algo de atención. Deja que alguien lleve al bebé a otra habitación mientras saludas a la mascota.

Con el objeto de prevenir comportamientos de ansiedad en la mascota o inclusive que se pueda [U]causar[/U] un daño físico, nunca fuerce a la mascota a estar cerca del bebé, y siempre supervise o vigile cualquier interacción entre la mascota y el bebé.

Hay que recordar que se desea que la mascota asocie al bebé con experiencias agradables y placenteras

Con la llegada y el cuidado del nuevo bebé la vida cambia y ahora será muy agitada, sin embargo, trate de mantener una rutina tanto como le sea posible para que la mascota pueda ajustarse al cambio de vida. Diariamente, es importante pasar un rato agradable y de buena calidad con la mascota lo que también puede ayudarle a relajarse un poco. Con entrenamiento, supervisión y ajustes adecuados, el bebé, a mascota, y usted podrán vivir juntos sana y felizmente como una gran familia (ahora más numerosa).

Hola!! Soy nueva en este foro, pero me ha parecido muy interesante. Yo estoy embarazada de 8 semanitas y tengo dos preciosos gatitos, la verdad es que estaba muy asustada, porque el ginecologo me había dicho que mejor desacerme de los gatos mientras estubiera embaraza, cosa que me partiría el corazón. Ahora he leido lo que habeis puesto y me he llevado una gran alegría. Me han echo las pruebas y me han dicho que no soy inmune, he llevado a mis gatitos a que le hagan la prueba de la toxoplasmosis (espero que no la tengan) yo los tengo muy cuidados y siempre en casa, con todas sus vacunas, si que es verdad que a veces les he dado carne cruda (sin saber lo de la toxoplasmosis), pero ya no, solo alguna vez. Espero que estén sanos. Pero… si tienen la toxoplasmosis, que puedo hacer? Es decir hay algun riesgo o solo hay que tener cuidado con las cacas. Me encantaria poder tenerlos conmigo y sino… la única solución seria llevarlos a casa de mis padres, pero los quiero muchisimo y no quiero separarme de ellos. Y a más creo que no se acostumbraran a cambiar de ambiente. Me gustaría tener respuesta. Gracias y creo que este foro es precioso. Hasta prontito, espero vuestras respuestas.

Hola,

A mi por lo que me dijo el veterinario si lo tienen no es un parásito que dure eternamente, de todas formas mejor se lo preguntas al veterinario. Yo te dejo esto que he encontrado para ti:

Si usted llega a confirmar que su gatito tiene toxoplasmosis no lo abandone. Esta es une enfermedad perfectamente curable. No lo condene a la calle, a morir de hambre en la más terrible soledad. Recuerde que él no es culpable de haberse enfermado. Llévelo a un veterinario y demuestre que es una persona responsable y sabe retribuir el cariño que le ha dado su mascota.
[B]¿El gato es el único que sufre de toxoplasmosis?[/B]
Definitivamente no. La toxoplasmosis es un parásito que afecta a todos los animales de sangre caliente incluyendo al ser humano.
Las vacas, los cerdos, las ovejas son animales que si quedan infectados su carne también lo estará, entonces hay que tener cuidado con esto también. El microorganismo se encuentra en los quistes que muchas veces vienen junto con la carne y por eso es tan importante que se cocine bien y no se coma cruda ni semicruda.
Las aves también pueden tener toxoplasmosis y contagiar a las personas a través de la materia fecal y su carne.

Las cucarachas y las moscas son transmisoras de esta enfermedad, por lo que hay que tratar de no tener un contacto cercano con ellos ni con ningún invertebrado dudoso. Se debe desinfectar las zonas en donde probablemente existan estos insectos ya que transmiten muchas más enfermedades.
[B]¿Cómo se contagia un gato de toxoplasmosis?[/B]
Cuando un gato caza a un roedor, insecto o pájaro infectado e ingiere el mismo, es uno de los comienzos de la infección del toxoplasma en el felino. Puede haber estado en contacto con otros gatos enfermos o contagiarse por la comida, tierra, etc. Por eso es muy importante que usted no deje salir a su gatito solo a la calle, ya que además de que corre el riesgo de contagiarse de toxoplasma, puede perderse, ser robado o atropellado. Esterilizar a su gatito es la mejor manera de prevenir que salga a la calle en busca de hembras en celo. Este procedimiento vuelve a los gatos más caseros y es beneficioso para su salud.

El microorganismo se instala en el intestino y se reproduce en éste. Cuando el gato defeca, elimina cientos de huevos de este parásito al exterior que maduran entre 1 y 5 días. Este proceso de reproducción dura aproximadamente 15 días, mientras tanto, el organismo del minino crea anticuerpos contra el toxoplasma. Una vez que sean suficientes las defensas para controlar el parásito, el organismo se encargara del resto.
[B]¿Qué hago si mi gato tiene toxoplasmosis?

[/B]Debe llevarlo inmediatamente a un veterinario, esa es la conducta de una persona responsable. Un propietario irresponsable y cruel lo abandona. Hay que tomar en cuenta de que una vez que un gato es curado de toxoplasmosis es muy raro que pueda volver a infectarse y producir nuevamente los huevos del toxoplasma.

Existen tratamientos efectivos al 100% para curar a su gato de la toxoplasmosis, el veterinario indicará cuales son los remedios que mejor le correspondan a su gato. Se hace un análisis de sangre antes para detectarlo.
En la tierra contaminada se pueden encontrar los huevos de este parásito y si no se usan guantes se podría producir contagio. Es por esto que las verduras tienen posibilidades de estar infectadas, no deben consumirse si no están bien lavadas.
Acabemos con los abandonos de gatos por desinformación, sea responsable, acuda a un veterinario calificado. Busque una solución que no perjudique a su compañero de 4 patas.

Recuerda que también hay otras formas de contactos que son las más habituales: verduras mal lavadas, embutido, etc…

Yo conozco a una chica que la tuvo de 5 meses y se contagió por las verduras, pq no tiene gatos ni nadie cercano. Al final tuvo suerte y no le pasó nada al feto, pero desde luego lo mejor es prevenir y lavar todo muy muy bien.
Desde luego te puedo decir, que los veterinarios están bastante hartos de estos consejos de los ginecólogos que son inhumanos y desmesurados y exagerados.
Si tienes alguien que pueda limpiar el arenero mejor, si no tu con unos guantes lo puedes hacer y luego te lavas las manos además (siempre es mejor). Los guantes los metes en una bolsa cerracita hasta el día siguiente.

Te pongo más:

¿Cómo puede una mujer prevenir la toxoplasmosis durante el embarazo?
Puede prevenir la enfermedad evitando las fuentes conocidas de infección. Las siguientes recomendaciones pueden resultar útiles:

[ul]
[li]No coma carnes crudas o poco cocidas, especialmente de cordero o cerdo. La carne debe cocinarse hasta alcanzar una temperatura interna de 160 °F (71 °C) y debe estar de color rosa o marrón, no roja.[/li][li]Lávese las manos de inmediato con agua y jabón después de manipular carne cruda. Nunca se toque los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavarse ya que pueden estar contaminadas.[/li][li]Limpie las tablas de cortar, las superficies de trabajo y los utensilios con agua caliente y jabón después de que hayan estado en contacto con carne cruda o frutas y verduras sin lavar.[/li][li]Pele o lave bien todas las frutas y verduras antes de comerlas.[/li][li]No vacíe ni limpie la caja donde el gato hace sus necesidades. Pídale a otra persona que lo haga. La caja debe vaciarse todos los días, ya que la etapa del parásito arrojado en los excrementos del gato no se vuelve infeccioso [U][B]hasta después de 24 horas[/B][/U].[/li][li]No alimente a su gato con carnes crudas o poco cocidas.[/li][li]Mantenga al gato dentro de la casa para impedir que cace pájaros o roedores.[/li][li]Utilice guantes al trabajar en el jardín, puesto que es posible que algún gato haya depositado el parásito en la tierra. Mantenga las manos lejos de la boca, los ojos y la nariz y láveselas cuidadosamente al terminar sus tareas. No deje los guantes cerca de productos alimenticios.[/li][li]Evite los areneros donde juegan los niños. Los gatos pueden utilizarlos para hacer sus necesidades.[/li][/ul]

MIL GRACIAS!!! Muchas gracias Lana, de verdad… uf! me alegra saber que hay solución para la toxoplasmosis, ya que yo quiero muchisimo a mis gatitos y me daría una pena terrible alejarme de ellos, aun que sepa que están en buenas manos, a más mis gatitos son muy caseron y extrañan muy rapido, un dia tuve que llevarlos a casa de mi madre por unas obras en casa, y el pobrecito (entonces solo tenía uno) se estuvo todo el dia debajo del edredon y sin querer comer ( y eso que solo fue un día), imaginate Lana cuando pienso en dejarlos casi 9 meses, uf! no quiero ni pensarlo.Si yo les he echo las analiticas, que son bastante caritas, pero bueno… ellos son lo importante y claro la salud del peque y me dejas mas tranquila diciendo que hay tratamiento para ellos.
Mil gracias, a veces es verdad que los ginecologos hablan un poco sin saber muy bien el porque, supongo que las personas que realmente queremos a los animales lo pensamos e intentamos buscarles solucion, pero hay gente con poco corazón, que los debe abandonar.
Gracias de verdad me has tranquilizado mucho.

:e240:Acabo de leer tu ulitmo mensaje Lana y encantada que me envies toda esta imformacion, la he imprimido y todo, jejej. supongo que los gines se ponen en lo mas malo, pero tambien hay que estar imformado y no asustar a la gente. Seguiré entrando en este maravilloso foro, en donde podemos seguir hablando de nuestros gatitos. Dales de mi parte unas galleitas,jejje… se lo han ganado de la dueña tan simpatica y servicial que tienen. Hasta luego y gracias

Nada mujer. Aquí hay testimonios de mujeres que han tenido gatos con un niño y luego lo cuidan como si fuese un hermanito…es precioso leerlo.

Piensa que tanto los gatos como los perros, si les sacas de su territorio y no te ven piensan que les has abandonado y por eso dejan de comer (aunque les lleves a casa de tu madre, si no lo haces con cierta frecuencia sobre todo los gatos creen que les has dejado). Tienen el sentimiento del abandono muy profundo y se ponen muy tristes, algunos se dejan morir de hambre de verdad, por esos a veces los gatos en refugios no sobreviven y dicen que es mejor para ellos casas de acogida por ser un trato más personalizado. Yo dejé a mi gata en casa de mi madre 4 días y lo pasó fatal, y eso que la conocía pero la casa no mucho. Pensé que era lo mejor para ella para no estar sola, pero ella creyó que la habíamos abandonado no entendía nada. Estaba triste y bufaba, y comía una vez al día por la noche. Se me partió el corazón cuando regresé de Londres y me lo contaron. Sin embargo si en esa casa han ido mucho, han dejado su olor ya no se sienten así, pero como a los gatos no les solemos sacar no ocurre eso.

[quote=laira;62436]MIL GRACIAS!!! Muchas gracias Lana, de verdad… uf! me alegra saber que hay solución para la toxoplasmosis, ya que yo quiero muchisimo a mis gatitos y me daría una pena terrible alejarme de ellos, aun que sepa que están en buenas manos, a más mis gatitos son muy caseron y extrañan muy rapido, un dia tuve que llevarlos a casa de mi madre por unas obras en casa, y el pobrecito (entonces solo tenía uno) se estuvo todo el dia debajo del edredon y sin querer comer ( y eso que solo fue un día), imaginate Lana cuando pienso en dejarlos casi 9 meses, uf! no quiero ni pensarlo.Si yo les he echo las analiticas, que son bastante caritas, pero bueno… ellos son lo importante y claro la salud del peque y me dejas mas tranquila diciendo que hay tratamiento para ellos.
Mil gracias, a veces es verdad que los ginecologos hablan un poco sin saber muy bien el porque, supongo que las personas que realmente queremos a los animales lo pensamos e intentamos buscarles solucion, pero hay gente con poco corazón, que los debe abandonar.
Gracias de verdad me has tranquilizado mucho.[/quote]

hola!!!
Pues si te doy la razón la verdad es que se ponen muy tristes, yo de verdad deseo que no tenga la toxoplasmosis. Pero y si la tienen? Que debo hacer? Desearía tanto que estuvieran conmigo. Tengo dos gatitos Shirkan, el macho que lleva desde pequeñin con nosotros y quien me da mas miedo si tuviera que dejar, porque es buenisimo y solo que entre alguien en casa ya se esconde, jejej… pobrecito. Y Fiona que hace 1 añito la encontré y que es genial tambien, fiona no le cuesta nada cuando ve a alguien, se le sienta encima y ala! que la mimen, jejej… que bichillos son los dos. Es que es muy facil decir, pues fuera de casa y punto, solo los que realmente queremos a los animales sabemos que ya son parte de nuestra familia, de nuestra casa, de nuestro hogar… y sin ellos, es durisimo. Gracias por contestarme siempre. Recuerdos.

[quote=laira;62597]hola!!!
Pues si te doy la razón la verdad es que se ponen muy tristes, yo de verdad deseo que no tenga la toxoplasmosis. Pero y si la tienen? Que debo hacer? Desearía tanto que estuvieran conmigo. Tengo dos gatitos Shirkan, el macho que lleva desde pequeñin con nosotros y quien me da mas miedo si tuviera que dejar, porque es buenisimo y solo que entre alguien en casa ya se esconde, jejej… pobrecito. Y Fiona que hace 1 añito la encontré y que es genial tambien, fiona no le cuesta nada cuando ve a alguien, se le sienta encima y ala! que la mimen, jejej… que bichillos son los dos. Es que es muy facil decir, pues fuera de casa y punto, solo los que realmente queremos a los animales sabemos que ya son parte de nuestra familia, de nuestra casa, de nuestro hogar… y sin ellos, es durisimo. Gracias por contestarme siempre. Recuerdos.[/quote]

esta por ver si tienen toxo…ya leiste como la contraen: carne cruda, pajarillos, ratoncillos… y normalmente los gatos caseros no comen ese tipo de cosas… en el caso de que tengan toxo… todavia queda por ver si tu eres positiva… si lo eres, no hay problema…si eres negativa… entonces tendrás que dejar que otra persona limpie el arenero, y si no tienes otra persona, hacerlo tu con guantes deschables… y a diario… recuerda que solo pasadas 24 horas es cuando las heces pueden contagiar de toxo… si tampoco te convence la medida, entonces tendrás que dejar tus gatitos en casa de alguien conocido y responsable que se encargue de ellos durante tu gstación…

en cualquier caso, como ves, todavia queda un largo camino de ‘acciones a tomar’… lo que nunca se debe hacer es abndonarlos, o regalarlos, como hacen muchas mujeres presa del panico y del erroneo consejo veterinario.

el veterinario es tan tajante, porque desconoce…es como si te dijeran que una vez has comido, no te bañes en la playa… cuando todo el mundo sabe que los llamados cortes de digestion no se producen de manera matematica… y la gente solamente se bañara antes de comer…

hayq ue tener cuidado o precaución,claro esta, pero siempre estando informados, y no que paguen el pato los pobres gatos. Piensa que manipular carne cruda, y tocarte luego sin haberte lavado las manos puede ser un foco de toxo…imagina que preparas en una tabla de madera cane para otros (auqnue tu no la comas), estando embarazada, y la manipules, cortes, o despieces, adobes, etc, etc… tambien te expondrias a la toxo… pero las posibilidades son remotas… pues imaginate las posibilidades de que alguien se contagie ‘tocando’ o manipulando heces de gato a las 24 horas de haber sido depuestas… es totalmente remoto…

tranquilizate, y habla con tu veterinario. Informate totalmente antes de que llegue la alarma.

yo ya dije que estoy buscando familia, y tengo mas que claro lo que voy a hacer con mis gatos: tenerles conmigo todo el tiempo, porque les quiero, me hacen falta, y porque ellos no tienen la culpa de la mala informacion de un ginecologo, ni de falsos mitos.

Gracias por responder.
La verdad es que tienes razón, yo solo espero que las analiticas a mis gatitos den que no tienen toxoplasmosis, asi lo deseo,sino la tienen geniale starán en casa conmigo eso si con precauciones como es normal, y si la tienen… (ojala que no ocurra) pues supongo que los llevaré a casa de mi madre, aun que se que estarán bien cuidados se me parte el alma de dejarlos. Yo la verdad es que siempre los he cuidado muy bien, sus vacunas, no salen de casa…pero tambien digo que alguna vez les he dado carne cruda ( no sabia lo malo que era) y tambien mi gatita la encontré en la calle hace un año ( eso si la abandonaron, o sea que estuvo pocos dias en calle solita). Yo si que me echo las pruebas de toxo y me han dicho que no soy inmune, haber… que pasa, solo deseo que mis gatitos estén bien y que pueda quedarmelos.
Eso que dices si que es un horror, que la gente los abandone, asi como asi, como si fueran objetos, ahí se demuestra quien es el animal.
Bueno gracias por contestar y hasta pronto

Donde digo veterinario quiero decir [B][U]GINECOLOGO[/U][/B]

[quote=zortekento;62599]esta por ver si tienen toxo…ya leiste como la contraen: carne cruda, pajarillos, ratoncillos… y normalmente los gatos caseros no comen ese tipo de cosas… en el caso de que tengan toxo… todavia queda por ver si tu eres positiva… si lo eres, no hay problema…si eres negativa… entonces tendrás que dejar que otra persona limpie el arenero, y si no tienes otra persona, hacerlo tu con guantes deschables… y a diario… recuerda que solo pasadas 24 horas es cuando las heces pueden contagiar de toxo… si tampoco te convence la medida, entonces tendrás que dejar tus gatitos en casa de alguien conocido y responsable que se encargue de ellos durante tu gstación…

en cualquier caso, como ves, todavia queda un largo camino de ‘acciones a tomar’… lo que nunca se debe hacer es abndonarlos, o regalarlos, como hacen muchas mujeres presa del panico y del erroneo consejo [B][U]veterinario[/U][/B].

el [B][U]veterinario[/U][/B] es tan tajante, porque desconoce…es como si te dijeran que una vez has comido, no te bañes en la playa… cuando todo el mundo sabe que los llamados cortes de digestion no se producen de manera matematica… y la gente solamente se bañara antes de comer…

hayq ue tener cuidado o precaución,claro esta, pero siempre estando informados, y no que paguen el pato los pobres gatos. Piensa que manipular carne cruda, y tocarte luego sin haberte lavado las manos puede ser un foco de toxo…imagina que preparas en una tabla de madera cane para otros (auqnue tu no la comas), estando embarazada, y la manipules, cortes, o despieces, adobes, etc, etc… tambien te expondrias a la toxo… pero las posibilidades son remotas… pues imaginate las posibilidades de que alguien se contagie ‘tocando’ o manipulando heces de gato a las 24 horas de haber sido depuestas… es totalmente remoto…

tranquilizate, y habla con tu veterinario. Informate totalmente antes de que llegue la alarma.

yo ya dije que estoy buscando familia, y tengo mas que claro lo que voy a hacer con mis gatos: tenerles conmigo todo el tiempo, porque les quiero, me hacen falta, y porque ellos no tienen la culpa de la mala informacion de un ginecologo, ni de falsos mitos.[/quote]

Hola a todos,

Lo primero mil gracias a todos por participar y aportar vuestro granito de arena, y agradecer toda la ayuda que con esto me ofreceis.
Estoy muy contenta de ver que esto sirve para solucionar las mismas dudas que yo tengo a otras futuras mamas!
Yo estoy de 9 semanas y hasta el viernes no me haran el analisis. Espero ser inmune y haberla pasado en algun momento de mi vida, asi me olvido… A mi el ginecologo tambien me dijo que el gato fuera, que podia generarle importantes deformaciones y deficiencias al bebe, imaginaros!!! Mi primer impulso fue regalarlo, estaba asustadisima, pero gracias a este foro y a otro, recapacite, me informe y cambie de opinion!!! Menod mal que no hecho algo de lo que luego me hubiera arrepentido para toda la vida…
Asi que decidi abrir este foro para ver la opinion de la gente, casos cercanos a estos temas y sobre todo apoyarnos la gente que estamos pasando por lo mismo, y claro esta, tranquilizarnos y normalizar esta situacion.
Bueno, espero saber mas de vosotros y a ver si tenemos suerte y alguien no cuenta como fue su experencia cuando le presento a su gato a su hijo por primera vez.

Besos!

Hola raquesf! Pues si la verdad es que los ginecologos nos asustan mucho y supongo que siempre se ponen en lo peor, yo me hice la prueba antes de ir a buscar al peque , porque ya habia oido algo, pero no creía que fuera tan grabe. A mi el ginecologo me dijo textualmente" dale a los gatos unas vacaciones", es decir fuera de casa, yo claro le dije que si no habia otra solución y despues se ve que pensó y vio que eran importnate para mi y me dijo: Convivir con ellos puedes, pero no los tengas todo el dia encima y a más lo más dañino son las caquitas. Yo lo que he echo, ya que los analisis me dice que no soy inmune, es hacerle unas analiticas a mis gatitos para saber si tiene toxoplasmosis ( ya que no todos los gatitos la tienen) y ahora estoy esperando que lleguen los resultados, la verdad es que estoy muy nerviosa, hasta me cuesta a veces dormir, ya que los quiero muchisimo y separarme de ellos… pero bueno… espero que prontito me den los resultados, ojalá que sea que no la tienen, uf no sabes cuanto la deseo.
Bueno espero recibir mas respuestas y hasta luego.

Hola a todos!!
Acabo de llamar al veterinario y me ha dicho que entre hoy y mañana tendran las pruebas de mis gatitos con la toxoplasmosis, deseo que no la tengan. Uf! estoy super nerviosa!! Solo quien queremos a los animales de verdad lo entendemos, hay gente que me dice: pues te los tendrias que sacar de encima… Logicamente estas personas no sienten cariño por los animales (no saben lo que se pierden), pero a mi me parte el alma que les pase algo o separarme de ellos. Deseo de todo corazón que salga negativa la prueba. SI sale negativa encantada y todos en casa y si sale positiva… los tendré que llevar a casa de mi madre, que lástima estarán bien… ellos si pero yo… no pararé de pensar en ellos y como están. Uf! Bueno gracias por los ánimos y hasta otra. Chao!! Si alguien le ha pasado lo mismo o alguien me puede decir que hacer se lo agradeceria, al igual que agradezco a todos/as los que me habeis contestado . Mil gracias.

Hola a todos/as!!! estoy super contenta ya me han dado el resultado de mis gatitos y ha salido de anticuerpos de anti-toxoplasma, NEGATIVOOO!!! Genial no tienen toxoplasmosis, uf! tenia un miedo solo de pensar de separarme de ellos, ahora lo que tengo que hacer es tener cuidado (por precaución) y ya está, genial!!! Estoy super contenta. Gracias a todos por la imformación y los animos. Besos. Vale la pena hacerles la analitica asi te quedas mas tranquila. Gracias a todos. Espero que sigamos hablando sobre nuestros gatitos.

me alegro muchisimo de que sean negativos tus gatines, y que te quedes mas tranquila para el resto de tu embarazo… espero que muchas futuras mamas tomen conciencia sobre este tema, y actuen como tú has hecho, que es lo correcto, y luego solamente tener precaución, pero supertranquila de que no puede existir contagio ni peligro para tu bebe… y que los michis no se veran abandonados ni relegados, ni vistos como un problema o un foco de contagio…

Me he encontrado este blog, sobre el embarazo de una mami ‘gatera’…si vais retrocediendo, pues comparte todo el embarazo, la vereis incluso en fotos con sus gatis, conviviendo con ella. la ultima entrada, como no, es el momento del parto, y ademas hay un video deonde se ve comos e le corta el cordon umbilical a este precioso bebe, que ha convivido con los gatines sin problema…

si esto sirve para otra mamis…

http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/