Embarazo y los gatos

hola, me acabo de enterar de que estoy embarazada,he oido que los medicos dicen que cuando estas en estado, los gatos no pueden estar con tigo por nada del mundo.pero bueno ami eso me da igual porque mis niñ@s siempre estaran con migo,pero que consejos me dais mientras este embarazada?creo que esque hay una enfermedad que pegan los gatos a las embarazadas, nose ,estoy hecha un lio:th_1397403:.

http://www.foro-gatos.com/f14/toxoplasmosis-embarazadas-y-gatos-mitos-y-realidades-2635/

Enhorabuenaaaaa.
Léete este post, te lo explica muy clarito

Eso no es así, sí que te estás haciendo un pequeño lío.

La enfermedad de la que hablas es la toxoplasmosis. Se puede contraer comiendo verduras y frutas mal lavadas, comiendo embutidos mal curados, carnes poco hechas… y también entrando en contacto con heces de gato infectadas.

Puedes echarle un vistazo a este artículo: http://www.foro-gatos.com/f14/toxoplasmosis-embarazadas-y-gatos-mitos-y-realidades-2635/

El problema es que el gato es el único animal en el que el toxoplasma gondii (el organismo causante de la toxoplasmosis) completa su ciclo de vida. Los gatos se infectan al comer carne contaminada, el parásito se reproduce y el gato elimina sus ooquistes (huevos) con las heces durante un período que dura unos 15 días, [U]sólo durante esos 15 días a lo largo de toda su vida.[/U]

En los humanos, es posible que pasemos la toxoplasmosis sin enterarnos, ya que los síntomas son leves y se pueden asociar a los de una gripe. A una persona adulta y sana esta enfermedad no le causa ningún trastorno, el problema es que si la contraes estando embarazada, el feto puede sufrir daños. Una vez hemos pasado la enfermedad, ya no nos volveremos a infectar, por lo que lo primero que tienes que hacer es pedirle a tu médico que te realice la prueba de la toxoplasmosis.

Si das positivo significa que ya has pasado la enfermedad, y no tienes nada de qué preocuparte, ni respecto a tu gato ni respecto a comer todos los embutidos y carnes poco hechas que quieras.

Si das negativo, el siguiente paso es llevar a tus gatos al veterinario y que se les haga a ellos la prueba.

Si tus gatos dan positivo, tampoco hay mucho de qué preocuparse, ya que es de suponer que ya habrán pasado más que con creces ese período de 15 días de liberación de ooquistes.

Si dan negativo, tampoco se contagiarán siguiendo unas pequeñas recomendaciones. Si tus gatos sólo comen pienso y no salen de casa, es prácticamente imposible que se contagien de toxoplasmosis.

No les dés de comer carne cruda, no les dejes cazar presas vivas (pájaros, roedores, etc.) ni salir a la calle, y no tendrás ningún problema.

De todas formas y para que te encuentres más tranquila todavía: los ooquistes que el gato libera con sus heces durante ese período de 15 días sólo se vuelven contagiosos después de unas 48 horas, por lo que si otra persona limpia la bandeja de tu gato todos los días, los riesgos son menos que mínimos.

Es muchísimo más fácil contagiarse de la toxo por comer carne poco hecha, embutidos o verduras mal lavadas, que por estar en contacto con un gato.

Enhorabuena por tu embarazo.

¡¡¡Felicidades!!! eso lo primero.
Despues decirte, por si te sirve de algo que yo siempre he tenido gatos en casa, pero los primero 10 meses de casada no, y justamente ahi fue cuando me quede emabarazada, como de hecho no convivia con ningun gato, no cambiaba ninguna arena mejor dicho, ya que veia a los de mis padres casi a diario, no le di demasiada importancia a lo de la toxoplasmosis, hasta que un dia me dijo muy alarmado el medico cuando le comente que en casa de mis padres habia gastos “¿pero como? ¿esta usted en embarazada y en contacto con gatos?”, con un tono asi como de estar sometiendo a mi hijo al peor de los peligros, me hizo sentir super mal, el caso es que al hacerme la prueba di positivo en toxoplasmosis, pero lo mejor del caso es que mi madre llevo a los dos gatos ha hacerse la prueba y dieron negativo, es decir ni tenian ni habian tenido nunca toxoplasmosis, y tenian mas de 10 años!!! asi que yo la pillaria de cualquier otra forma, menos de los gatos.
Como ves, no es para tanto. Un poco de cuidado y listo.
Es como las alergias, mi hija desde que nacio tiene alergia al polvo, a las fresas, al chocolate, a la leche, a los gatos…
pero desde siempre ha convivido con animales, hay vacunas, productos para el pelo de los gatos, etc. y es mas lo que te aporta tener una animal de compañia, :th_catman: que cualquier molestia o cuidado que te pueda dar el tenerlo conviviendo contigo, asi que, no tengas miedo, y disfruta de tus gatos y de tu embarazo

FElicidades guapa!!!

Felicidades

http://www.altarriba.org/animales/su-salud/toxoplasmosis.htm

bueno, es más de lo mismo de lo que han puesto ya las demás fororeas, pero si te sirve de algo

Eso no escierto, y yo me entere demasiado tarde.
Yo tenia mis dos gatos rufus y salem eran divinos pero me me tieron miedo y los di a los dos en adopcion. Pero ya no me ocurre ya no me ocurre mas, ahora busco un bebe para adoptar en barcelona por que me encantan los gatos y como mi niña ya tiene un añito estoy preparadapara tener un gatito que se adapte a ella pero tu no tengas miedo de verdad que solo meten miedo los medicos por que se aburren jejeje. un beso y suerte y enorabuena por tu embarazo.

FELICIDADES POR TU EMBARAZO.
cuando yo queria tener un gatito todo el mundo me dijo lo ,ismo, y cuando coji a la segunda gatita ni te cuento, pero tu ni caso, ya no te doy explicaciones por que tehan dado muchas y muy buenas, solo decirte que ha disfrutas de tus gatitos y de tu embarazo, y cuando venga tu bebe, pidele al ayuntamiento una ayuda por familia numerosa, que eso es lo qeu yo voy a hacer cuado tenga uno jejejejej.
suerte en todo

[QUOTE=NEKO100;95391]¡¡¡Felicidades!!! eso lo primero.
Despues decirte, por si te sirve de algo que yo siempre he tenido gatos en casa, pero los primero 10 meses de casada no, y justamente ahi fue cuando me quede emabarazada, como de hecho no convivia con ningun gato, no cambiaba ninguna arena mejor dicho, ya que veia a los de mis padres casi a diario, no le di demasiada importancia a lo de la toxoplasmosis, hasta que un dia me dijo muy alarmado el medico cuando le comente que en casa de mis padres habia gastos “¿pero como? ¿esta usted en embarazada y en contacto con gatos?”, con un tono asi como de estar sometiendo a mi hijo al peor de los peligros, me hizo sentir super mal, el caso es que al hacerme la prueba di positivo en toxoplasmosis, pero lo mejor del caso es que mi madre llevo a los dos gatos ha hacerse la prueba y dieron negativo, es decir ni tenian ni habian tenido nunca toxoplasmosis, y tenian mas de 10 años!!! asi que yo la pillaria de cualquier otra forma, menos de los gatos.
Como ves, no es para tanto. Un poco de cuidado y listo.
Es como las alergias, mi hija desde que nacio tiene alergia al polvo, a las fresas, al chocolate, a la leche, a los gatos…
pero desde siempre ha convivido con animales, hay vacunas, productos para el pelo de los gatos, etc. y es mas lo que te aporta tener una animal de compañia, :th_catman: que cualquier molestia o cuidado que te pueda dar el tenerlo conviviendo contigo, asi que, no tengas miedo, y disfruta de tus gatos y de tu embarazo[/QUOTE]
Hola.
Felicidades a Tricia por su embarazo. Como ya te han contado estupendamente lo de la toxoplasmosis, no voy yo a ser repetitivo. A mí me gustaría preguntaros a las/los experimentados en hijo/s+gato/s, ya que nosotros estamos embarazados también (a falta de mes y medio) y tenemos un gato (nosotros dimos positivo en la toxoplasmosis, así que ningún problema por ahí).
Me gustaría pediros que compartieseis vuestras experiencias en relación al funcionamiento de los hijos con el gato, vuestras conclusiones acerca de las precauciones necesarias, los primeros contactos, el día a día, etc. Nosotros vamos a tener una niña y nuestro gato es el típico callejero con manchitas tipo vaca, enoooorme y que el 80% de la comida que le damos la gasta en producir ingentes cantidades de pelo que va soltando por toda la casa… cada vez que barremos, con lo que recogemos podríamos hacer otro gato igual, es muy muy cariñoso y sólo conmigo juega mordiendo y arañando, con mi mujer juega igual pero sin morder ni arañar (qué envidia).
Un saludo cordial y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Tricia enhorabuena!! estamos en el mismo barco ;), yo también me enteré hace una semana que estaba embarazada.

Como bien te han dicho los compañer@s foreros nada que temer, un poco de cuidado y ya está y sobre todo me parece muy muy importante que la gente sepa que es más probable contraerla por otros medios así que a lavar bien las verduras, no comer la carne poco hecha ni embutidos que no estén cocinados (ains con lo que me gusta un buen jamón serrano) hasta saber si somos positivas o no a la toxo.

Ya tengo cita con el vete para hacerle la prueba a los michis y cita para mi misma para el primer análisis, se que por defecto te hacen la prueba de la hepatitis y de la toxo entre otras pero si te quedas más tranquila comentaselo a tu matrona.

Mientras tanto para estar más tranquila si quieres que otro vaya limpiando el arenero de gato y santas pascuas.

Un saludo.

lo primero de todo, felicidades por tu embarazo! y sólo quería decir que dudo mucho que los médicos digan cosas porque se aburren…supongo que se basarán en algo para hablar, y yo personalmente sería de quien más me fiaría. es decir, bajo mi humilde opinión, te diría que otro limpiara las caquitas de tus gatos mientras estés embarazada, yo es que me guío por el “más vale prevenir que curar” y es un bebé humano lo que está en juego, no sé, puede que sea exagerada, pero prefiero serlo en algunos casos…

alexa no creo que los médicos digan cosas por que se aburren pero sí que es cierto que no está demás recordar que son personas normales y corrientes instruidas en una materia determinada y que no impepinablemente tienen porque saber de todo al 100 por cien y lo que digan va a misa, en el caso concreto de la toxoplasmosis como médicos de familia que son (no biólogos ) se curan en salud apartando a la embarazada del gato y aquí paz y después gloria en vez de informar de la realidad de la forma de contagio y de las prevenciones que hay que tener para que no ocurran. Obviamente no es esto extensivo a todos los médicos y matronas del mundo mundial pero sí que abundan los que tienen esa actitud.

Lo más importante siempre es tener la información adecuada y cuanto más extensa posible, la toxoplasmosis en este caso se puede contagiar a traves de los gatos, por supuesto y hay que tener las medidas adecuadas para que esto no ocurra, análisis de sangre y pruebas a los gatos y a tí misma lo primero pero reitero lo que decía antes, mucho desahagase de los gatos metiendote el miedo en el cuerpo y luego te dicen soslayadamente que sí que laves la verdura y no comas jamon serrano, pero así como una recomendación más (al menos así ha sido en mis dos, aunque fallidos, embarazos anteriores).

Por supuesto que si tiene alguien que lo haga que otro limpie el arenero, no creo que nadie le aconseje lo contrario, todos preferimos el prevenir antes que curar.

Un saludo.