Embarazo

Hola, explico mi situación porque estoy un poquito desesperada.

Cuando era pequeña (6 años) un gato me arañó. Y desde entonces, con el paso de los años (ahora tengo 25), he pasado de tenerles pavor a tenerles miedo, y finalmente, bastante respeto.

Hace 5 años que estoy con mi pareja actual. Cuando el vivía solo recogió un gatito de la obra, y aunque me daba miedo, hice todo lo posible por estar a buenas con él. Si iba a casa de mi novio, el gato se me acercaba cariñosamente, y conseguí hasta llegar a acariciarlo. Yo era la que insistía en llevarlo al veterinario y ponerlo al dia de todo, de vacunas, de chip, etc. Además, hace un par de años lo castramos. Bueno, pues el gato y yo, manteniendo las distancias un poquito, nunca nos hemos llevado mal.

Por otra parte, hace un año y medio aproximadamente, mi novio y yo buscamos un piso de alquiler y nos fuimos a vivir allí, con el gato, hasta ahora. Desde entonces, el gatito, Misha, ha pasado más horas conmigo que con mi pareja. Me sigue por la casa, duerme a mis pies, etc. Yo le cambiaba la arena y le dedicaba un tiempo sustancial.

Actualment, estoy embarazada de 8 meses. Desde que sé lo del embarazo, me he distanciado del gato, por el tema de la toxoplasmosis, y por si me araña, o cosas así. Hace un mes, mi pareja tuvo que marcharse de casa por asuntos familiares (el es de Marruecos), y yo me fui a casa de mis padres porque no quería estar sola en mi estado.
Cada día iba a mi casa a ver al gato, y a ponerle comida y agua,… como máx. estaba con él, una media hora. Cada día que pasaba, cuando entraba en mi casa, el gato maullaba más, de alegría cuando me veía llegar, y de forma rara cuando me veía marchar.
Uno de los días que fui a verle, al decirle que me iba, empezó a maullar y me arañó levemente en el pie, y eso me aterrorizó porque me puse a pensar en lo que me había pasado de pequeña.
Mi novió regresó, y todo parecía volver a la normalidad, pero desde que pasó aquello, cada vez que ve que me visto y me arreglo para salir, se estira delante de la puerta de entrada y maulla como diciendo “no te vayas”. Así que con miedo a que me arañe, tengo que engañarle para poder salir de casa, tirándole un juguetito, o haciendo cualquier otra tontería. Y ese miedo personal, se vuelve más grande si pienso que en nada, tendré a mi bebé, ¿qué puedo hacer?

No entiendo que pasa porque te arañe, que es lo que te da miedo de eso? Yo suelo ir con arañazos por todo el cuerpo y hasta ahora no me ha pasado nada “fisico”, si es que ese es tu miedo. Si el miedo te viene porque te arañaron de pequeña, eso tendras que superarlo tu sola. Con unas uñas bien recortaditas, no tendria porque hacerte daño ni nada similar. Si yo te contara por que partes tengo ahora mismo arañazos XDDDD que con un poco de betadine se soluciona el problema.

Parece que el gato te tiene por su dueña y te quiere, por eso le gusta que estes en casa y que no te vayas. Y por lo que veo tu has conseguido aceptarlo a pesar de tu posible reticencia al principio por tu miedo a ellos. Si te adelanto, cuando nazca el bebe, no lo dejes totalmente de lado, eso podria provocarle celos y segun el caracter del gato, podria dar algun problemilla, lo mejor es seguir como si todo fuera normal, manteniendo sus mimos, sus juegos, su espacio, que conozca al niño y aprenda a convivir con el

Yo tampoco entiendo el miedo a un arañazo. Cuando yo tenia cinco años,pise el rabo de un pastor aleman,se volvio y me mordio cerca del labio,me quedo una pequeña cicatriz (ahora no se nota) y jamas les tuve miedo…entendi que yo le habia ¨agredido¨ y ella se defendio…esas cosas hay que superarlas sobre todo cuando son cosas ¨irracionales¨…quiero decir irracionales en el sentido de que un gato no te va a causar un daño fisico grave,a lo sumo unos poco arañazos.
Todos los dueños de gatos vamos ¨marcados¨ y no pasa nada.

Estoy de acuerdo con Tekuro en tener cuidado cuando nazca el bebe…el gato puede sntir celos y seria complicado…y otra cosa,no seria bueno que le ¨traspases¨ tu miedo a tu bebe cuando nazca. Un gato es una compañia fantastica para un niño,que no le tenga miedo

Lo primero, tener un animal es una responsabilidad grande y tienes que tener en cuenta que él te necesita, así que olvida tus miedos que son irracionales como te dicen los demás foreros, un arañazo no hace mal a nadie, si te digo la cantidad de ellos que tengo yo, si parece que vengo de haberme quedado enredada en un zarzal…jaja
Por otro lado, y bajo mi humilde opinión no creo que haya sido bueno que lo hayas dejado solo, pero ya te digo que esa es solo mi opinión.
Puedes hacer que se sienta de nuevo seguro dándole el cariño que se merece y en cuanto a lo de tu bebe, como te dicen los demás, solo tienes que hacer que la situción en casa sea natural y espontánea, no le quites su sitio a tu gato, solamente dale uno a tu bebe y seréis una familia perfectamente unida.

Un saludo y felicidades por tu futura maternidad.