Embrazo humano y agresividad gata

Saludos:

Soy nueva en esta comunidad, y he estado buscando sobre este tema, pero no he conseguido ver nada.

El problema que tengo es que tenemos una gata de unos 3 años en casa. Nunca ha sido una gata excesivamente cariñosa, pero con mi pareja y conmigo nunca ha mostrado signos de agresividad.

Hace unos 7 meses me quedé embarazada, y desde entonces la gata me gruñe con mucha frecuencia. No ha intentado morderme, pero si me gruñe de forma agresiva. Siempre que lo hace la intento corregir en ese momento, para que sepa que no hace bien, pero me da miedo que ese comportarmiento se pueda luego trasladar al bebé.

¿Alguien ha tenido algún tipo de experiencia en estos casos? Gracias a tod@s.:helpsmilie:

no tengo ni idea, pero puede ser que al estar embarazada sin daros cuenta la hagais un poco de lado y sean celos?

Que va, hemos seguido igual. Al saber que estaba embarazada, en una de las revisiones al veterinario miraron si era portadora de la toxoplasmosis. Y dió negativo. Con lo cual, yo he seguido tocándola, cogiéndola (cuando se deja :wink: ), etc.

Lo que sí hemos cambiado es que es mi pareja es ahora quien le cambia la arena, pero no creo que ese sea motivo suficiente para que se vuelva agresiva conmigo.

Muchas gracias.

uff ni idea, no sabria decirte, a ver si alguien ha pasado por algo parecido…suerte y enhorabuena XD

Muchas gracias!!!

no se…igual te huele distinto…habeis empezado a traer cosas y poner la habitacion del bebe?? puede que al ver movimiento se estrese…yo pondria feliway que seguro que la ayuda…

no la regañes si te gruñe!! lo esta haciendo por algo que has de averiguar que es, e intentar cambiar para corregir el comportamiento, si la reagañas acentuas el problema
seguro que ya estas poniendo la habitacion del bebe, no te extrañe que este molesta por esos cambios.
tengo una compañera embarazada de poco y me comenta que la gata se pasa el dia pegada a su tripa, y eso que aun no tiene mucha…

a Lo mejor por el cambio de hormonas, percibe tu olor de otra manera… intenta hacercarte a ella para q te huela, dejarle alguna prenda tuya donde duerma… no se, procura hablarle cariñosamente, para q vea q nada ha cambiado…
una duda, Q pasa si das positivo en toxoplasmosis??

si das positivo a toxo es que la has pasado y no debes de preocuparte en volver a pasarla, solo se hace una vez. podras comer jamon serrano, verdura mal lavada, carne poco hecha etc etc :stuck_out_tongue:

ahh!! no tenia ni idea vaya… llevo desde los 5 años conviviendo cn un gato, si no me ha pasao na raro aun… xDD thankS!! ^^

Hola Burnday. Yo no tengo niños pero trabajo en una guardería con bebés de pocos meses y he tenido casos con algunas madres como el tuyo. Ellas lo que han echo es dejar entrar al gato en la habitación del bebé y que lo huela todo y se pasee por todos lados; así de esta manera va dejando su olor. al nacer el bebé, cuando le dan el pecho o el biberón animan al gato a acercarse y lo acarician a la vez que alimentan a su bebé y cuando estos son mas grandecitos(6-7 meses que ya se mantienen sentados) el gato y el bebé comparten juegos y yo los he visto y es muy bonito.
El caso más “especial” que he visto es una gata que despierta a la madre en la noche cuando le toca comer al bebé antes de que este llore, duerme debajo de la cuna y cuando el bebe llora se mete en la cuna y le lame la carita hasta que se duerme (según el pediatra no es malo ya que el animal es desparasitado cada 3 meses y no se relaciona con gatos que puedan transmitirle ninguna enfermedad). A mi personalmente me parece fascinante que un animal se comporte así y la madre está super contenta y tranquila.
Si necesitas cualquier consejo sobre tu bebé no dudes en preguntarme que estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda.

[QUOTE=miluki;301838]El caso más “especial” que he visto es una gata que despierta a la madre en la noche cuando le toca comer al bebé antes de que este llore, duerme debajo de la cuna y cuando el bebe llora se mete en la cuna y le lame la carita hasta que se duerme[/QUOTE]
Que pasada! desde luego q estos animales son una pasada… increible!

Pues la verdad que a mi no paran de sorprenderme. A esta gata la he visto varias veces jugando con el bebé y es asombroso.Le deja que la manosee, le coja las orejas, tambien es cierto que el niño no le hace daño porque supongo que como cualquier animal que le hagan daño la gata se defenderia, pero es como si ella supiese que es un bebe y no debe hacerle daño.
Y lo mejor fue cuando vi al niño ya mas grandecito con un año y poco que al pasarlo la madre a la cama en vez de dormir con su peluche duerme con la gata y la verdad que me encanta. Tiene los dos una cara de…estar a gusto que no te puedes imaginar.
Yo espero que si tengo niños mi Miluki lo acepte igual de bien.

estoy segura de ello!
burnday Q tal la gata? algun cambio…?