Emergencia: Gatito debil

Hola buen día a todos, les saludo desde Guatemala, siempre he logrado que me ayuden por acá y pues esta ocasión quisiera saber si no sería la excepción. Encontré una gata hace 2 meses la cual adopte pero estaba preñada, crió 3 gatitos pero con el paso del tiempo note que uno de los gatitos estaba muy débil y pues de un dia para otro dejo de comer. En este momento lucha por su vida, y pues me recomendaron darle suero de bebe y comida enlatada para gatos bebes ya que ya tiene un mes y puede digerirla, pero eso fue hace 2 días. El día de ayer me había dado esperanzas de recuperación, pero hoy al amanecer pues fue lo contrario, ya que ni la leche de su madre quiere. Le esta estado suministrando agua y pues he notado que reacciona ante ella y la toma con ayuda de una jeringa, pero la comida enlatada ya no la quiere. Temo perder a esa gatita este día sino sé que administrarle para que se reanime, no sé si se le podrá seguir dando suero. Que por que no la he llevado a un veterinario? pues aquí todo es un negocio, y te cobran un ojo de la cara por una emergencia asi y pues yo vivo muy retirado de la ciudad. Ayúdenme aunque sea por este medio, se los agradeceré bastante. P.D. he notado que sus ojos estan un poco llorosos y de vez en cuando hace lo que pareciera ser unos pequeños estornudos. Esta totalmente delgada.

Seguramente está resfriada, quizás tenga una rinotraqueitis.

Siento decirte que si no la llevas al vete posiblemente morirá, necesita medicación y con el suero y las latitas solamente no se va a curar.

Gracias por tu respuesta, te lo agradezco. Será posible administrarle o darle algun medicamento casero mientras tanto?

pues no lo mejor es que la yebes al bete

Estoy con Gallina, necesita tratamiento médico y no le puedes dar nada de forma casera porque eso es muy peligroso y porque en gatitos tan pequeños las dosis tienen que ser muy precisas si no te lo quieres cargar.

Si lo ves congestionado, lo que sí que puedes hacer de forma casera para que coma un poco más es ponerlo con vapores de agua, de agua solo (no pongas ninguna hierba) y ten mucho cuidado porque es muy pequeñito, así que no lo vayas a ahogar con los vapores. Muchas veces dejan de comer únicamente porque no pueden oler la comida y por eso la rechazan.

Además, esos ojillos es muy probable que también precisen medicación. No sería el primer gato que perdiera la vista por un “resfriado” mal curado. Así que creo que no te queda otra que pasarte por un veterinario, que espero sepa hacer bien su trabajo y no te arruine.

gracias a ambos y pues la verdad tuve la mala suerte de que este dia es domingo y he llamado a varios veterinarios y dicen que hasta mañana lunes pueden venir a verla, me enoja. Pero los sintomas si son los de una rinotraqueitis pues sigue con sus ojos llorosos y pues sigue estornudando, no ha querido comer este dia pues le revise su nariz y a pesar de estar reseca si se nota que por lo mismo no puede oler. No sé si sea bueno administrarle suero de nuevo pues hace 3 dias lo hice, le di 2cm cada 5 horas (4 oo 5 veces) y pues eso la ayudo mucho, pues cuando le doy agua se la toma toda. Nada mas tiene un mes recuerdenlo, pero me gustaria saber si se le puede administrar suero de nuevo.

como sigue la pequeñaja

gracias por preguntar, pues aun sigue mal, efectivamente si tiene una enfermedad respiratoria y pues por las noches es donde se complica pues se le tapa la naricita y he tenido que hacerle baños de vapor y le han ayudado. No hay comido mucho pero le suministro suero y leche deslactosada. Hoy fui con un veterinario pero no pueden venir a verla, entonces tendré que llevarla hasta mañana, pero si estoy viendo que le puedo dar para aliviar los sintomas, esta muy debil.

Lo del suero es que no lo entiendo mucho porque el suero se les da para que no se deshidraten pero teniendo en cuenta que es un lactante, cuando le das su alimentación ya toma suficiente líquido. Es que creo que es preferible que emplees el esfuerzo en alimentarlo que no en hidratarlo ya que con la leche directamente le estás hidratando.

Por otro lado, si la leche especial de gatitos que tienes es de lactantes (es que hay leches de gatitos maternizadas y otras que únicamente son como golosina), es preferible que le des una leche especial de gatitos que no la leche de vaca porque seguro que está preparada para asegurar más que pueda asimilar correctamente los nutrientes. Si no tienes leche especial de lactantes, cuando vayas al veterinario aprovecha y compra, se que es cara pero es que ahora mismo debe alimentarse bien porque si está bajo de nutrientes tendrá menos posibilidades de sobrevivir.

Espero que igualmente ya se esté recuperando, cuéntanos qué tal se encuentra o si pudiste llevarlo al veterinario.

que penita pobrcito ojala se recupere

El tratamiento médico es lo único que te puede ayudar en la mejoría de los gaticos. Te recomiendo ir a una sociedad protectora de animales para que te recomienden veterinarios con tarifas económicas.

Tengo una emergencia, mi gatita tiene 2 meses o 3 meses de edad, y no quiere comer nada de lo que le doy, le di leche, luego ya no quizo y le puse wiska, después no comía nada de eso y empecé a buscar que le podía dar y me salio que le podía dar cosas blanditas, pero siempre hace popo pura agua, no se limpia por si sola, y se hace popo encima de lo débil que está, no se puede levantar y ella intenta y se va de lados​:cry:, porfavor ayúdenme. Quisiera llevarla al veterinario pero mis padres no tienen el dinero suficiente y asaber cuanto saldrá de dinero en el veterinario :pensive::disappointed:

pues esta claro que necesita con urgencia un veterinario, un gato tan pequeño con las diarreas que dices, se te puede morir